Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  19 diciembre 2011

Qubo, el nuevo utilitario de la familia Fiat

Qubo, una nueva propuesta multipropósito

Fiat Argentina presentó el Qubo, vehículo multipropósito fabricado en Turquía que llega en versiones para pasajeros y furgón de carga, con buen equipamiento de serie y motor naftero 1.4 de 73 CV.

Qubo, el nuevo utilitario de la familia Fiat
Qubo, el nuevo utilitario de la familia FiatQubo, el nuevo utilitario de la familia FiatQubo, el nuevo utilitario de la familia FiatQubo, el nuevo utilitario de la familia FiatQubo, el nuevo utilitario de la familia FiatQubo, el nuevo utilitario de la familia FiatQubo, el nuevo utilitario de la familia Fiat

Es un segmento en el que Fiat no tenía presencia, el de los utilitarios para pasajeros en el cual hoy se encuentran el Renault Kangoo (líder desde hace unos años), el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner. Y en esa franja de mercado comienza a competir con el Qubo, un vehículo que llega con un notable equipamiento de serie, correctas dotes de funcionalidad y un diseño original.

Dos opciones, un motor

La oferta se da por partida doble, ya que se podrá optar por la versión para cinco pasajeros o furgón para carga pequeña. En ambos casos el motor es el naftero 1.4 de 73 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. De acuerdo a los datos de fábrica, este propulsor permite al Qubo familiar alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima y completar el 0 a 100 km/h en 15,2 segundos, mientras que el Fiorino Qubo puede conseguir una máxima de 157 km/h y en 16,2 hacer el 0 a 100 km/h.

Es un vehículo con un diseño personal, de eso no hay dudas: pude gustar o no (mera cuestión de opinión) pero no se puede negar que es original. La trompa prominente con un gran paragolpes y generosa toma de aire, es aspecto más llamativo de este vehículo que con 3.96 metros de largo por 1.72 de ancho y 1,73 de alto (el furgón mide 3.86 de largo, igual de ancho y 1,72 de alto), tiene al espacio interior como gran aliado.

Equipamiento

La variante con capacidad para cinco pasajeros y dos puertas laterales corredizas se ofrece en dos versiones: Active y Dynamic. La primera incluye como equipamiento de serie un listado interesante, especialmente desde el punto de vista de la seguridad, ya que el doble airbag frontal y lateral, frenos ABS con EBD y los ganchos Isofix son los elementos destacados. En cuanto a confort incorpora: aire acondicionado; pack eléctrico; volante regulable en altura y profundidad; radio AM/FM con CD y MP3, entre otros. Las llantas son de chapa de 15 pulgadas.
La variante Dynamic suma a lo anterior: sensor de estacionamiento trasero; barras longitudinales; llantas de aleación de 16”; radio AM/FM integrada co MP3, Bluetooth, puerto USB y comandos al volante. Los asientos de la segunda fila pueden plegarse por completo, para dejar un espacio de carga plano y pasar de los 650 a los 2.500 litros de volumen.

El equipamiento del Fiorino Qubo es bastante similar salvo que (a grandes rasgos) no incluye Bluetooth; airbag para acompañante ni laterales y que el sensor trasero de estacionamiento es opcional en cualquiera de las dos versiones. Las llantas son de chapa de 14 pulgadas. Este furgón tiene una capacidad de carga útil de 610 kilos y el volumen es de 2,5 m3 y puede estirarse a 2,8 si se rebate el asiento del acompañante. Las versiones también se denominan Active, la de entrada de gama, y Dynamic, que como diferencial incluye puerta lateral corrediza.

El Qubo en versión familiar incluye además en su versión tope de gama el sistema Blue & Me, que permite a través de comandos de voz y controles en el volante, realizar y recibir llamadas telefónicas, escuchar SMS entrantes, sincronizar con la música de tu teléfono, todo sin apartar la vista del camino. Mientras que el motor incorpora el dispositivo eco:Drive, desarrollado junto a Microsoft, a través del cual los conductores pueden recibir asesoramiento para mejorar su modo de conducir y así reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Este modelo estará llegando a la red de concesionarios entre la primera y la segunda semana de enero, con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Versiones y precios

  • Qubo Active $ 85.800
  • Qubo Dynamic $ 93.200
  • Fiorino Qubo Active $ 68.000
  • Fiorino Qubo Dynamic $ 72.000
     

Comentá la nota:

En marzo

En marzo JAC traerá al país su primer SUV 100% eléctrico

20/01/2020 - Se trata del iEV7S. Además, sus directivos adelantaron que apostarán por la Argentina y que harán una inversión en infraestructura.

No confirmaron el valor

No confirmaron el valor Fiat confirmó la llegada del Argo Trekking a Argentina

15/01/2020 - Se trata de la versión más aventurera del hatchback. Se ofrecerá con un motor naftero 1.3 litros de ocho válvulas.

En su stand

En su stand Triple lanzamiento de Kia en Cariló

13/01/2020 - La marca coreana presentó las nuevas generaciones del Soul y el Cerato. Además, expone el Seltos, que llegará al mercado en algunos meses

En su stand en Cariló

En su stand en Cariló Volkswagen lanzó su línea de bicicletas

13/01/2020 - La marca presentó cuatro modelos de fabricación nacional: Urbana, Pegable, Starter y Highline. Se pueden probar en el espacio de la marca en la Costa.

En Cariló

En Cariló En la Costa, se presentó la renovación de Murano

13/01/2020 - El SUV tiene retoques estéticos, con un frontal más agresivo. Lo más destacado está en materia tecnológica, con nuevo sistema de infoentretenimiento y más conectividad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Ford lanzó en Pinamar la F-150 Raptor

10/01/2020 - La marca del ovalo presentó la pick-up en el stand que tiene en la costa atlántica. Tiene motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas.

Para futboleros

Para futboleros Llegó la segunda edición del Kicks UEFA Champions League

07/01/2020 - El modelo se encuentra en exposición en el stand que la marca tiene en Cariló. Tiene novedades de diseño exterior e interior.

En Cariló

En Cariló En su stand en la Costa, Honda inició la venta del Pilot

07/01/2020 - Con motor SOHC i-VTEC V6, de 3.5 litros de inyección directa, con potencia de 280 CV, los precios arrancan en u$s 63.950. El modelo se había discontinuado en 2013.

A $1.048.900

A $1.048.900 El nuevo Onix suma versión turbo 1.0

06/01/2020 - El modelo que se lanzó en noviembre empieza a completar la gama con las versiones más equipadas. El propulsor de tres cilindros eroga 116 CV de potencia y 160 Nm de torque.

Pick ups

Pick ups Fiat Toro Ranch: la nueva versión tope de gama

26/12/2019 - Con el motor turbodiésel 2.0 y caja automática de nueve marchas, la nueva versión suma equipamiento y detalles estéticos. Interior de más calidad y en tono marrón.

Tiene 365 CV

Tiene 365 CV RAM Heavy Duty, la pick up más potente

23/12/2019 - El modelo llegó al país con un motor Cummins 6.7 litros turbodiésel, con caja de cambios automática de seis velocidades. Cambios en las suspensiones y más calidad.

Más opciones para el utilitario

Más opciones para el utilitario Sprinter Food Track, la última adaptación

19/12/2019 - Mercedes-Benz lanzó una nueva variante del vehículo que se fabrica en la argentina, en este caso orientado a las necesidades de emprendimientos gastronómicos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.