Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  27 August 2009

anticipo NISSAN LEAF EV

Para Nissan, el futuro ya llegó

Hasta hace algunos años, los autos eléctricos sólo aparecían en las películas de ciencia ficción. Sin embargo, cada vez son más las automotrices que apuestan a esta tendencia: ahora se suma Nissan.

anticipo NISSAN LEAF EV

Este automóvil de talla media y diseño muy parecido a los de motor de combustión está equipado con una batería de litio-ion. Sus medidas son similares a las del Tiida: 444 cm de largo, 177 cm de ancho y 155 cm de alto.

Cuenta con un motor eléctrico de 80 kilowatios (108, 8 Cv), que le permite alcanzar los 140 km/h y tiene una autonomía de 160 km, más que suficiente para el uso diario de la mayoría de automovilistas.

El objetivo de Nissan es incorporar en el mercado un vehículo de tamaño mediano de uso cotidiano. Este modelo presenta un detalle interesante en los faros que han sido diseñados para dividir y redirigir el flujo de aire lejos de la puerta de espejos, con el fin de reducir el ruido del viento.

Asimismo, en esta búsqueda de eficiencia y rendimiento, Nissan ha mostrado que una de sus prioridades es garantizar la disponibilidad de sus vehículos eléctricos las 24 horas del día los 7 días a la semana, reduciendo al máximo los tiempos de carga de las baterías. Para conseguirlo, equipará a sus vehículos eléctricos con el sofisticado sistema EV-IT, un computador que dispone de un navegador GPS, información sobre las estaciones de carga, un temporizador y un sistema de monitorización y control remoto. El sistema EV-IT permitirá que el conductor conozca en todo momento la distancia que puede recorrer con la carga actual de las baterías y saber si hay estaciones de carga en el recorrido. También contará con servicios más avanzados como programar el aire acondicionado para que se conecte unos minutos antes de iniciar un viaje o incluso recibir un mensaje de texto cuando las baterías hayan sido cargadas completamente. La carga de las baterías se puede realizar en un enchufe de la casa, en tan sólo ocho horas; o también, en las estaciones de servicio, se podrá recargar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

La empresa prevé comercializar el modelo a partir de fines de 2010. Ya firmó 27 acuerdos de cooperación con diferentes países de Europa, con Japón, Israel y Estados Unidos, a fin de crear una red de estaciones de carga de baterías.

Además, Nissan pretende lanzar una gama completa de versiones eléctricas y apuesta por una demanda creciente.

Nissan y Renault afirman ser los primeros constructores mundiales de automóviles que invierten masivamente en el lanzamiento de modelos eléctricos. También desarrollaron sus propias baterías, en cooperación con la firma nipona NEC.

Pero esto no quiere decir que sacarán del mercado los híbridos, todo lo contrario: según anuncian desde ambas compañías, también se busca seguir investigando y desarrollando nuevos modelos que combinen los diferentes tipos de energía.