Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  30 noviembre 2011

Volkswagen en el Salón de Tokio

Volkswagen explora nuevos mundos

El Cross Coupé Concept es una de las estrellas de Volkswagen en el Salón de Tokio. Es un prototipo híbrido con estilo deportivo y su diseño combina rasgos de coupé con los de SUV.

Volkswagen en el Salón de Tokio
Volkswagen en el Salón de TokioVolkswagen en el Salón de TokioVolkswagen en el Salón de TokioVolkswagen en el Salón de TokioVolkswagen en el Salón de Tokio

Imponente, sofisticado y ecológicamente correcto. Con este prototipo Volkswagen sorprende en el Salón de Tokio (ya habilitado para la prensa especializada) y abre una nueva ventana para explorar un segmento en el que toma lo mejor de dos mundos diferentes, ya que se ubica en el medio entre un SUV compacto y una coupé. En esta senda ya habían incursionado BMW con X6 y Audi con el Q3.

Mide 4,34 m de largo por 1,86 de ancho y 1,52 de alto (más largo que el Golf y más corto que el Tiguan) y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Está construido sobre una nueva plataforma, denominada MQB, la misma que servirá de base para la próxima generación del Audi TT y el VW Golf.

Cuenta con un sistema híbrido de propulsión, en el que combina un motor naftero turboalimentado (con inyección directa) de 150 caballos, con dos eléctricos: uno de 54 CV instalado en el eje delantero y otro de 114 CV sobre el tren posterior. De este modo, consigue una potencia total de 265 CV y según los datos brindados por la marca puede alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h (120 km/h con el modo eléctrico) y hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos. 

También se informa que los tres motores pueden trabajar al mismo tiempo o bien por separado de acuerdo al tipo de conducción. En ciudad se desplaza con el motor eléctrico delantero y el térmico combinados (por momentos sólo con el eléctrico) y en caso de requerir más potencia se suma el eléctrico del eje trasero. Así cuenta con tracción integral o simple de acuerdo a la necesidad y dosifica la potencia mediante una caja automática DSG de doble embrague de siete marchas. VW asegura que el consumo es de apenas 2,7 l/100 km y que las emisiones alcanzan los 62 g/km de CO2. Con el modo eléctrico puede recorrer una distancia de 40 kilómetros aproximadamente.

Por dentro es sumamente moderno y respeta el lenguaje estilístico que la automotriz alemana viene utilizando en sus creaciones más recientes.

Tiene un display chato y alargado sobre el panel frontal, que informa todo acerca de cada programa de conducción: Sport, City y Off-road.
El instrumental se compone de dos esferas (velocímetro y cuentarrevoluciones) y en el medio de ambas cuenta con una pantalla color que pertenece a la computadora de a bordo y del navegador satelital con imágenes en 3D.

El baúl ofrece 380 litros que se pueden ampliar a 1.230 al plegar las butacas.

Su llegada a la producción aún no está confirmada, aunque sí queda claro que su estilo puede marcar el rumbo de los futuros modelos de Volkswagen.

 

Comentá la nota:

Se conoció en China

Se conoció en China Futuron, el último concept de Kia

12/11/2019 - El diseño moderno combina rasgos de SUV y de coupé. La motorización es totalmente eléctrica y pone el foco en las tecnologías inteligentes.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 El auto que mira a sus ocupantes

09/10/2019 - El prototipo es totalmente eléctrico y se comunica con sus ocupantes a través de sistemas inteligentes. Con señales luminosa interactúa con el conductor.

Se presenta en París

Se presenta en París Citroën 19_19, el confort absoluto

15/05/2019 - La marca francesa dio a conocer su último prototipo que está inspirado en la aeronáutica y en brindar el máximo placer a bordo. Es eléctrico con tecnologías autónomas.

Otro paso en autónomos

Otro paso en autónomos Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.