04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
21 November 2011
La familia del Audi A1 se ampliará desde el año próximo con la llegada de la versión Sportback, es decir, la carrocería de cinco puertas. La gama contará cuatro motores nafteros y tres diesel.
Ofrecer más funcionalidad manteniendo intactos el atractivo estilo deportivo y la practicidad para la ciudad. Con esa premisa, Audi desarrolló esta variante cinco puertas de su modelo más chico, sin modificar la longitud, que se mantiene en 3,95 metros. Apenas crece 6 mm tanto a lo ancho (1,75 m) como a lo alto (1,42 m).
El A1 Sportback se presentará en Europa a comienzos del año próximo con una variada gama de motorizaciones, siete en total: cuatro nafteros y tres diesel, todos “downsizing” de cuatro cilindros, con inyección directa. Entre los primeros estarán el 1.2 TFSI de 82 CV y otros tres de 1.4 litros de cilindrada de 122, 140 y 185 caballos de potencia. El de 140 caballos es completamente nuevo y cuenta con la tecnología “cylinder on demand”, un sistema que cuando se circula a bajo régimen de revoluciones desactiva temporalmente dos cilindros cerrando sus válvulas.
En la rama de los diesel dirán presente el 1.6 TDI con potencias de 90 y 105 caballos, y el 2.0 de 140 CV.
El diseño interior no cambia. Suma algunos portaobjetos y su baúl va desde los 270 a los 920 litros si se abaten los asientos traseros. La otra novedad es que atrás suma una tercera plaza.
De serie (la versión Attraction) incluirá: aire acondicionado; cierre centralizado con comando a distancia; retrovisores eléctricos; airbags frontales, laterales para el tórax y la pelvis y también airbags para la cabeza; y anclajes Isofix en las plazas traseras.
A medida que la gama avanza se irán agregando llantas de aleación de 16 pulgadas; doble salida de escape cromada; asientos deportivos; volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero. Y con el paquete S-Line, se le puede dar un toque más deportivo. Además se ofrecerán elementos opcionales para ampliar el equipamiento como sistema de navegación con pantalla desplegable; o bien contar con acceso a Internet a través del sistema “Audi Connect”.