Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  5 November 2011

Toyota presentó la Hilux y la SW4 2012

Nuevas Hilux y SW4, con sello nacional

Toyota presentó la línea 2012 de la Hilux y de la SW4 para la región. Ambas han recibido modificaciones en su diseño y tecnología, con las que la compañía buscará mantener el liderazgo en el segmento.

Toyota presentó la Hilux y la SW4 2012

Tras seis años consecutivos de liderazgo en el segmento, Toyota ha incorporado cambios en el diseño exterior e interior de su pick up líder. Por fuera, cuenta con una estética renovada: nuevas ópticas, frontal y parrilla. Mientras que en su interior también se ha realizado modificaciones que la hacen más moderna.

Si bien ambos modelos mantienen los motores 2.5 L y 3.0 L, han mejorado sus prestaciones. El 2.5 incorpora intercooler, y de los 102 caballos de la versión anterior pasa a los 120 actuales, con un torque de 325 Nm. Todas las versiones de este propulsor están asociadas a una transmisión manual de cinco velocidades.

En tanto que el motor 3.0, disponible para las versiones SR y SRV, cuenta con turbo de geometría variable, intercooler, common rail e inyección directa. Este propulsor desarrolla 171 CV a 3.600 rpm (a diferencia de los 163 anterioes) y alcanza un torque de 343 Nm. Este se encuentra asociado a una caja manual de cinco velocidades, excepto la versión SRV Pack que se combina con una transmisión automática de cuatro velocidades.

Seguridad & Confort

En cuanto a la seguridad, incorpora nuevos dispositivos electrónicos de seguridad activa: Control Electrónico de Tracción (TRC), Control Electrónico de Estabilidad (VSC) y ABC con Sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD), entre otros.

En lo que respecta a su equipamiento de confort, tanto la Hilux como la SW4, han sumado un nuevo sistema de audio con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, con opciones de conectividad. Todas las versiones de doble cabina de la Hilux cuentan con puerto USB y conexión auxiliar.

La pick up Hilux y la SW4 estarán disponibles desde el 11 de noviembre en la red de concesionarios oficiales de la compañía nipona. Sus precios van desde los $134.000 a $ 229.000 para la Hilux y desde 243.000 a 269.000 pesos para la SW4.