Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  2 November 2011

Vuelve al país el VW Golf GTI

Golf GTI: ese reencuentro tan esperado

Finalmente llegó a la Argentina el Volkswagen Golf GTI sexta generación. Es la versión deportiva de este compacto que en nuestro país supo calar bien profundo en el corazón de los más “fierreros”.

Vuelve al país el VW Golf GTI

Es sin dudas uno de los clásicos entre los autos de perfil deportivo derivados de modelos populares. Desde mediado de los ’70 Volkswagen puso a disposición del público una versión que con varios condimentos se distinguía considerablemente del Golf base, por adoptar un estilo más agresivo y una performance más rabiosa, más deportiva.

Con el correr de las décadas fue evolucionando y acompañando los cambios de generaciones del modelo estándar, y ahora retorna a nuestro mercado en su sexta generación para rencontrarse con un público que le tiene un aprecio especial y que mucho ha aclamado por él. 

Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires y de que le pusiéramos las manos encima por rutas alemanas (VER NOTA: “VW Golf GTI: un clásico, más picante que nunca”), comienza a desembarcar en los concesionarios con motor turbo de 2 litros y 211 caballos. Los datos oficiales indican que con este propulsor naftero puede llegar a los 240 km/h de velocidad y hacer el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Equipamiento generoso, tanto en materia de confort (climatizador automático, computadora de abordo y techo solar eléctrico) como de seguridad (siete airbags, ESP, ABS y control de tracción, entre otros), y una estética a tono con la tradición deportiva (doble salida de escape, llantas de 17", tapizados de cuero con costuras en rojo, butacas deportivas, pedales de aluminio, etc.) que han llevado a que lo admiren durante más de tres décadas, acompañan a este nuevo GTI que fue presentado mediante una novedosa campaña televisiva en los cinco canales de aire de la Argentina. 

Ya está en la red de concesionarios con una gama de precios que, de acuerdo al equipamiento, va desde los 47 mil a los 50 mil dólares.

Es un clásico, todo un ícono de la industria automovilística que retorna al país para reencontrarse con un público que le ha sido muy fiel. 

Habrá que ver si el amor por su seductora deportividad se impone a estos precios que lo dejan a la par de modelos de estirpe premium.