Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance Focus Sedán 2.0 AT 2014
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   1 noviembre 2011

C3 Picasso: patrimonio familiar

El C3 Picasso es el más chico de los monovolúmenes que Citroën vende en la Argentina. Llega desde Brasil con motor naftero 1.6 de 110 CV, haciendo alarde de su buena habitabilidad y novedoso diseño.

TEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 Exclusive
TEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 ExclusiveTEST DRIVE: Citroën C3 Picasso 1.6 Exclusive

Citroën procedió a la inversa de lo que hacen otras compañías que tienen dos variantes de un mismo modelo: la convencional, que es la que llega primero, y la que tiene un look aventurero, que se suma meses más tarde a la oferta, tal fue el caso del VW Fox, el Renault Sandero, y el Fiat Idea. 

En este caso el monovolumen compacto de la marca francesa primero desembarcó en su versión Aircross a comienzos de enero de este año y luego, en julio, sumó el modelo en el cual ésta se basa: el C3 Picasso.

Es el menor de la familia bautizada con el apellido del artista y tuvo su debut ante el público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Al igual que el Aircross, proviene de la planta de Porto Real, Brasil, y guarda una serie de diferencias respecto al modelo que en Europa se vende desde hace unos años.

Silueta

De su hermano europeo toma el estilo de la carrocería, de formas cúbicas y cola de corte vertical. También respeta los laterales, aunque adopta algunos guiños de factura Mercosur: en la trompa suma la parrilla formada por dos líneas que dibujan el doble chevrón en el centro, también cambia el paragolpes y los apliques donde encajan los antiniebla. Atrás cambia la forma de las ópticas, el paragolpes y el portón, y además el portapatente se desplaza desde el centro hacia la derecha. Esta versión regional también se diferencia por no traer las barras de techo.

Espacioso y panorámico

La habitabilidad es uno de sus rasgos más destacables, en especial por el aprovechamiento que se ha hecho de la carrocería compacta de 4,08 m de largo por 1,73 de ancho y 1,62 de alto. Es óptimo el espacio en las plazas traseras, tanto en lo que hace al área para las piernas como en la altura al techo. Cuatro pasajeros podrán viajar con absoluta comodidad, ya el quinto iría algo ajustado. 

Otra virtud del C3 Picasso es el generoso campo visual, dado tanto por el tamaño del parabrisas y las ventanillas, como por los triángulos acristalados fijos ubicados detrás de los parantes delanteros.

No tenemos reproches para las terminaciones y en lo que hace a materiales está bien presentado. El instrumental es vistoso y ofrece una lectura clara, y el volante (con apliques de aluminio y base chata) tiene buen grip. Las butacas son cómodas por tamaño y forma (la del conductor se regula en altura) y el tapizado es un agradable mix de textil y cuero.

Las toberas del aire acondicionado que prácticamente dominan el panel frontal, también están terminadas en aluminio. 

Las puertas cuentan con un ángulo de apertura tal que hacen que entrar o salir del auto sea una tarea de lo más sencilla. Otro punto que merece un reconocimiento es la insonorización. 

El baúl cuenta con 403 dm3 de volumen (el auxilio va colocado debajo del piso) y se puede conseguir más capacidad (hasta 1.500 dm3) al abatir los respaldos traseros.

Equipamiento Exclusive

La versión full probada por e-cars trae llantas de aleación de 16 pulgadas; sensores traseros de estacionamiento; climatizador automático; equipo de audio con CD player, MP3, Bluetooth, USB, entrada auxiliar y comandos satelitales; cierre centralizado con mando a distancia; retrovisores eléctricos; computadora de a bordo; y volante regulable en altura y profundidad entre otros.

El aspecto de seguridad está cubierto por los frenos ABS con repartidor de presión; airbags frontales; y luces antiniebla delanteras y traseras. 

Al igual que en el Aircross y por $ 6.500 extras se puede optar por el pack “My Way” compuesto por sensor de lluvia; airbags laterales; encendido automático de las luces y sistema de navegación satelital con pantalla color de 7 pulgadas. Soprende que los ganchos Isofix no figuren ni entre los opcionales (más teniendo en cuenta que su perfil familiar), como tampoco el ESP.

Un motor conocido

El único motor disponible en la gama es el naftero 1.6 de 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia y 14,5 kgm de torque. Es suave en las respuestas y no muy ágil a bajo régimen. Para equilibrar un poco esta condición es que la caja manual de cinco marchas tiene relaciones cortas, para que el andar en ciudad sea algo más vivaz, aunque hace que en ruta viaje a regímenes bastante elevados.

Las prestaciones son modestas aunque superiores a las del Aircross. Consigue el 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y llega a los 173 km/h de velocidad máxima. El consumo es un tanto elevado, ya que requiere 8,8 litros cada 100 km viajando a 130 km/h y 10,7 litros en ciudad.

El andar

Si hay algo por lo que se distingue es por el confort en el andar. En los tramos más desparejos se desplaza absorbiendo correctamente las asperezas, además el radio de giro facilita las maniobras en la ciudad. En ruta se muestra más estable que otros monovolúmenes que hemos probado y entra de manera franca en curvas, aunque es susceptible a algunas inclinaciones y a los vientos laterales, pero nunca al extremo del desagrado.

Apuntes finales

El precio del C3 Picasso Exclusive es de 98.700 pesos, el más elevado de una gama que parte desde los 83.400 pesos. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje y en el segmento tiene como rivales nanda menos que al Volkswagen Suran que lidera la categoría, al Honda Fit, y al Chevrolet Meriva. Salvo al exponente de la marca japonesa, al resto los supera en precio, aunque también hay que tener en cuenta que todos llevan ya un tiempo considerable en el mercado, justificación suficiente para quienes prefieren algo novedoso.

 

A favor 

  • Habitabilidad
  • Visibilidad
  • Confort de marcha

En contra

  • Consumo
  • Accionamiento de la caja
  • Sensibilidad a vientos cruzados

 

Comentá la nota:

Contacto: Kia Soul EX AT Bicolor

Contacto: Kia Soul EX AT Bicolor El hermano con más onda de la familia

22/01/2015 - Probamos la segunda generación del Kia Soul en julio de 2014, a poco de su llegada, y ahora subimos a la edición Bicolor que le aporta un plus estético sobre la base 1.6 de 124 CV con caja automática.

TEST DRIVE: Fiat Fiorino

TEST DRIVE: Fiat Fiorino Nueva Fiorino: renovadas aptitudes para el trabajo

20/01/2015 - La reinterpretación del utilitario chico de Fiat basa su imagen en la del nuevo Uno y evoluciona notablemente el rubro de confort. Al crecer en tamaño, también mejora la capacidad de carga.

TEST DRIVE: Hyundai H1 Full Premium 2.5 CRDI AT

TEST DRIVE: Hyundai H1 Full Premium 2.5 CRDI AT H1: espacio y confort para doce

19/01/2015 - La renovada van de Hyundai ofrece lugar para doce personas y un discreto nivel de equipamiento. Mejora la performance del motor diesel y se reposiciona con una interesante relación precio-producto.

TEST DRIVE: Fiat Strada 3 puertas 1.4 Trekking

TEST DRIVE: Fiat Strada 3 puertas 1.4 Trekking Strada tres puertas: un extra de versatilidad

29/12/2014 - La inclusión de la tercera puerta en las versiones de cabina doble es el la columna vertebral en la renovación de la Fiat Strada, que además se puso al día en la estética y en el interior.

Toyota Etios Sedán: contacto

Toyota Etios Sedán: contacto Etios Sedán: espacio y robustez en envase compacto

26/12/2014 - Probamos la versión sedán XLS (full) del renovado chico de Toyota, que llega mejor equipado. Mantiene el naftero 1.5 con 90 CV y la caja manual de 5 marchas. Mirá el video.

Volkswagen Amarok Dark Label

Volkswagen Amarok Dark Label La Amarok vestida con onda Dark

22/12/2014 - Probamos la serie especial de la Amarok que se distingue por su look con detalles estéticos en color negro mate. Tracción 4x4 y motor turbodiesel 2.0 de180 CV.

Toyota Hilux Limited: contacto

Toyota Hilux Limited: contacto El perfil más coqueto de la Hilux

19/12/2014 - Basada en la versión 4x4 más equipada, la Hilux Limited ofrece un plus de estética que la pone al tope de la oferta. Es la última animación antes de la llegada de la nueva generación.

TEST DRIVE: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic

TEST DRIVE: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic Mercedes-Benz GLA: un SUV de guantes blancos

15/12/2014 - Impecable por confort de marcha, dinámica y eficiencia de su motor naftero de 211 CV. El Mercedes-Benz GLA se luce en asfalto y en caminos de tierra sin defraudar por calidad y nivel de equipamiento.

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG The Beetle: el auto que parece no tener edad

10/12/2014 - A casi 80 años de su origen y en su tercera generación, el Volkswagen Escarabajo se reinventa con un estilo más deportivo y una performance superior, demostrando una atemporalidad inigualable.

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT Nuevo Sentra: fiel a la táctica del confort

25/11/2014 - El sedán que llega de México trae marcados cambios respecto al anterior. Es nuevo en diseño exterior e interior, equipamiento y motor. Calidad, habitabilidad y confort, siguen siendo sus virtudes.

Test: Ford Focus S Sedán

Test: Ford Focus S Sedán Focus S: una ecuación lógica

18/11/2014 - Probamos la versión de entrada de gama del mediano fabricado en la Argentina. Aunque pierde algunos elementos de confort y seguridad, el Focus S redondea una atractiva relación precio producto.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Prisma AT: una válida alternativa para mejorar el confort

04/11/2014 - Con esta versión full automática, Chevrolet sumó al Prisma a una corriente que cobra más valor a medida que aumenta la complejidad del tránsito. El motor es el mismo 1.8 de 98 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.