Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  28 October 2011

Cambios en el Range Rover

Sutil renovación para un señor todoterreno

La marca británica presenta una actualización del Range Rover. El mítico 4x4 recibe leves retoques en su imagen, en el habitáculo, algo de equipamiento y un nuevo motor diesel V8 biturbo de 313 CV.

Cambios en el Range Rover

Ha dado bastante que hablar en los últimos meses esta marca hoy perteneciente al grupo indio Tata, ya sea con el Evoque, el más chico de la familia o con la renovación del Defender, que se presentó como prototipo en el salón de Frankfurt. Ahora las noticias llegan por el lado del Range Rover, todo un emblema en esta materia y uno de los abanderados tecnológicos de la categoría. 

Son muy sutiles los retoques estéticos, sin embargo en el interior no sólo que suma equipamiento, sino reemplaza algunos materiales.

Por fuera se destacan nuevas ópticas delanteras y traseras, la parrilla que cambia de color (“Santorini Black”) y ahora las manijas de las puertas y las toma de aire son del mismo tono de la carrocería. Estrena llantas de aleación de 20 pulgadas con nuevo diseño de rayos en “V”.

Por dentro los apliques de madera pueden ser de diferentes variedades y tonalidades de acuerdo a la versión u edición especial. 

La edición "Vogue", una de las más exclusivas de la gama, incluye un Sistema de Sonido Harman Kardon con 19 parlantes, asientos delanteros térmicos y ventilados y traseros térmicos.
La versión Range Rover "Autobiography" ahora recibe tres nuevos paquetes de equipamiento. El Prestige, que incluye volante térmico con inserciones de madera, climatizador de 4 zonas, asientos traseros reclinables y techo tapizado en cuero; el Dynamic lleva llantas de aleación de 20 pulgadas y umbrales de las puertas iluminados; y el Technology viene con sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 de 1.200 W y sistema de pantalla táctil Dual View.

Impulsos

La novedad destacada está en el apartado de las motorizaciones con la llegada del diesel 4.4 TDV8 biturbo, que reemplaza al 3.6 TDV8. Este flamante propulsor entrega 313 CV a 4.000 rpm y un torque de 71,38 kgm entre 1.500 y 3.000 rpm.
Según Land Rover, este motor que se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades provista por la afamada compañía ZF, consume en promedio 9,4 l/100 km.

Dentro de la oferta nafta están el 5.0 V8 de 375 CV con 52 kgm de torque y el 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV y 63,7 kgm de par. En los dos casos la caja de cambios es automática de seis marchas.