Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  27 octubre 2011

Audi presenta en Europa la 5º generación del A4

Maduro, elegante y cada vez más eficiente

A 39 años de su aparición, el Audi A4 se pone al día una vez más mediante cambios estéticos, un interior renovado, motores más eficientes y más tecnología para el confort y la seguridad.

Audi presenta en Europa la 5º generación del A4
Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4Audi presenta en Europa la 5º generación del A4

Es la berlina que más satisfacciones le ha traído a la casa de Ingolstadt en lo que hace a ventas. Es que ya lleva vendidas diez millones de unidades desde que nació en 1972, cuando por entonces se llamaba Audi 80. Ahora, a pocos días de la presentación del BMW Serie 3, su eterno rival, este modelo con los cuatro anillos en la parrilla escribe un nuevo capítulo en su trayectoria. Y lo hace en todas sus siluetas y versiones: berlina convencional, S4 que es la variante más deportiva, Avant o familiar y Alrroad, la más aventurera de todas.

Estéticamente hablando

No son cambios demasiado profundos aunque, si se presta debida atención, se puede apreciar que con una serie de retoques se puso a tono con el nuevo family feeling de la marca que en los últimos tiempos no ha parado de presentar modelos y actualizaciones de productos ya existentes.

En la trompa recibió nuevas ópticas, más filosas y angostas y con las líneas de leds modificadas. También son nuevos los proyectores antiniebla que de redondos pasaron a ser rectangulares. La parrilla fue levemente modificada en sus ángulos al igual que el capó.

Los paragolpes de ambos extremos también fueron revisados y las ópticas traseras ahora son menos angulosas.

La variante más radical, denominada S4, incluye además de ciertos guiños de deportividad unas muy vistosas llantas de 18 pulgadas y en lo que hace a mecánica incluye un diagrama de suspensión deportiva, que entre otras cosas hace que la altura respecto al suelo disminuya unos 30 mm.

No hubo variaciones en lo que hace a las medidas, por ende mantiene 4,70 metros de largo en las versiones sedán y familiar, y 4,72 para el Allroad y el S4. Los baúles siguen iguales: de 480 a 962 litros para el A4 y S4 y de 490 a1430 litros en las versiones Avant y Allroad.

Cambios interiores 

El habitáculo también recibió algunos retoques, pero más que nada con nuevos apliques (que pueden ser de aluminio o diferentes maderas) y tonalidades. Trae nuevos tapizados de cuero interior del nuevo A4 también ha sido ligeramente modificado. 

Para destacar es el cambio en el sistema de navegación (MMI Navigation) que redujo a la mitad la cantidad de botones para su accionamiento. Esta herramienta permite buscar destinos a través de Google mediante control por voz o bien navegar a través de Google Earth.

Por otra parte, el nuevo A4 cuenta con diversos dispositivos que asisten al conductor como por ejemplo el que detecta cansancio y recomienza detenerse para un descanso, que viene de serie en todas las versiones.

Otros sistemas disponibles son el de conducción dinámica "Audi drive select", y como opcional el programador de velocidad, el diferencial deportivo, el tren de rodaje con regulación de amortiguadores o la dirección dinámica.

Eficiencia en aumento 

Toda la gama de motores de este modelo fue renovada con el objetivo de mejorar las prestaciones y disminuir tanto el consumo como las emisiones. La compañía asegura que en algunas motorizaciones se aumentó la potencia y el par, bajando en un 11% el consumo promedio.

En la familia diesel están los de 2.0 litros TDI con potencias de 120,143 y177 caballos; mientras para la versión familiar hay otros dos con la misma cilindrada aunque con potencias de 136 y 163 CV. Al tope se encuentran los V6 de 3 litros que entregan 204 y 245 caballos.

En la gama nafta aparece como destacado el nuevo 1.8 TFSI de 170 CV (con 32 kgm de torque) que reduce en un 19% el consumo respecto a la edición actual. Además están el 1.8 de 120 caballos, el 2.0 de 211 CV y el V6 de 272 CV que en la versión S4 llega a los 333 caballos.

Las versiones con tracción delantera llevan de serie una caja de cambios manual de 6 marchas y como opcional está la multitronic de variación continua. Las variantes quattro llevan la transmisión manual o pueden incorporar la S-tronic de siete marchas.

En plena madurez, el A4 sigue tan vigente como atractivo y eficiente. Un fiel exponente de la filosofía que da vida a la industria alemana.
 

Comentá la nota:

Lanzamiento en Brasil

Lanzamiento en Brasil ID.3 e ID.4, los eléctricos de Volkswagen llegaron a la región

29/09/2021 - Puede entregar entre 145 CV y ??299 CV de potencia máxima. La autonomía varia de 330 km a 550 km. Abren la puerta a ecológicos en América Latina.

Según adelantaron en Brasil

Según adelantaron en Brasil Pulse Abarth: Fiat lanzará una versión deportiva del SUV

28/09/2021 - Será la tope de gama Estará impulsado por un motor 1.3 de 175 cv.

Donación de la marca alemana

Donación de la marca alemana El Papa Francisco recibió un BMW i3

28/09/2021 - La filial italiana de la automotriz obsequió un modelo eléctrico al Sumo Pontífice antes de la audiencia general. Se trata de un auto urbano de cero emisiones.

En Australia

En Australia Subastan los exóticos autos de Mad Max

26/09/2021 - Se ponen a la venta 13 extravagantes vehículos de la taquillera película que se filmó en 2015 y que fue ambientada en un posapocalítpico desierto.

Nuevo paragolpes y parrilla frontal

Nuevo paragolpes y parrilla frontal Toyota completa la familia Gazoo Racing

14/09/2021 - La marca japonesa presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Estética más agresiva y dos versiones de motorización.

Salón de Múnich

Salón de Múnich Audi grandsphere: futuro eléctrico premium

09/09/2021 - La marca de los anillos presentó su último concept. Incluye la conducción autónoma de nivel 4.

Diseño vanguardista

Diseño vanguardista DS4: combinación de lujo y tecnología

08/09/2021 - Se trata de la cuarta de generación del vehículo de DS Automobiles. Para 2024 habrá una versión 100% electrificada.

Un deportivo muy esperado

Un deportivo muy esperado Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster hasta 2023

02/09/2021 - La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk. Es por la escases de chips a nivel mundial.

Tiene 75 km de autonomía

Tiene 75 km de autonomía Citroën AMI: un pequeño eléctrico para ciudades europeas

26/08/2021 - Se puede cargar en tres horas con cable convencional y alcanza los 45km/h. En Europa se puede manejar a partir de los 15 años con un permiso especial.

Producirá el H6 y una pick up

Producirá el H6 y una pick up La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

19/08/2021 - La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

18/08/2021 - Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Cuesta 3 millones de euros

Cuesta 3 millones de euros Así suena la versión más extrema del Pagani Huayra R

12/08/2021 - Cuenta con un motor V12 de 850 caballos de fuerza. Está homologado solo para circular por pista.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.