Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  27 October 2011

Audi presenta en Europa la 5º generación del A4

Maduro, elegante y cada vez más eficiente

A 39 años de su aparición, el Audi A4 se pone al día una vez más mediante cambios estéticos, un interior renovado, motores más eficientes y más tecnología para el confort y la seguridad.

Audi presenta en Europa la 5º generación del A4

Es la berlina que más satisfacciones le ha traído a la casa de Ingolstadt en lo que hace a ventas. Es que ya lleva vendidas diez millones de unidades desde que nació en 1972, cuando por entonces se llamaba Audi 80. Ahora, a pocos días de la presentación del BMW Serie 3, su eterno rival, este modelo con los cuatro anillos en la parrilla escribe un nuevo capítulo en su trayectoria. Y lo hace en todas sus siluetas y versiones: berlina convencional, S4 que es la variante más deportiva, Avant o familiar y Alrroad, la más aventurera de todas.

Estéticamente hablando

No son cambios demasiado profundos aunque, si se presta debida atención, se puede apreciar que con una serie de retoques se puso a tono con el nuevo family feeling de la marca que en los últimos tiempos no ha parado de presentar modelos y actualizaciones de productos ya existentes.

En la trompa recibió nuevas ópticas, más filosas y angostas y con las líneas de leds modificadas. También son nuevos los proyectores antiniebla que de redondos pasaron a ser rectangulares. La parrilla fue levemente modificada en sus ángulos al igual que el capó.

Los paragolpes de ambos extremos también fueron revisados y las ópticas traseras ahora son menos angulosas.

La variante más radical, denominada S4, incluye además de ciertos guiños de deportividad unas muy vistosas llantas de 18 pulgadas y en lo que hace a mecánica incluye un diagrama de suspensión deportiva, que entre otras cosas hace que la altura respecto al suelo disminuya unos 30 mm.

No hubo variaciones en lo que hace a las medidas, por ende mantiene 4,70 metros de largo en las versiones sedán y familiar, y 4,72 para el Allroad y el S4. Los baúles siguen iguales: de 480 a 962 litros para el A4 y S4 y de 490 a1430 litros en las versiones Avant y Allroad.

Cambios interiores 

El habitáculo también recibió algunos retoques, pero más que nada con nuevos apliques (que pueden ser de aluminio o diferentes maderas) y tonalidades. Trae nuevos tapizados de cuero interior del nuevo A4 también ha sido ligeramente modificado. 

Para destacar es el cambio en el sistema de navegación (MMI Navigation) que redujo a la mitad la cantidad de botones para su accionamiento. Esta herramienta permite buscar destinos a través de Google mediante control por voz o bien navegar a través de Google Earth.

Por otra parte, el nuevo A4 cuenta con diversos dispositivos que asisten al conductor como por ejemplo el que detecta cansancio y recomienza detenerse para un descanso, que viene de serie en todas las versiones.

Otros sistemas disponibles son el de conducción dinámica "Audi drive select", y como opcional el programador de velocidad, el diferencial deportivo, el tren de rodaje con regulación de amortiguadores o la dirección dinámica.

Eficiencia en aumento 

Toda la gama de motores de este modelo fue renovada con el objetivo de mejorar las prestaciones y disminuir tanto el consumo como las emisiones. La compañía asegura que en algunas motorizaciones se aumentó la potencia y el par, bajando en un 11% el consumo promedio.

En la familia diesel están los de 2.0 litros TDI con potencias de 120,143 y177 caballos; mientras para la versión familiar hay otros dos con la misma cilindrada aunque con potencias de 136 y 163 CV. Al tope se encuentran los V6 de 3 litros que entregan 204 y 245 caballos.

En la gama nafta aparece como destacado el nuevo 1.8 TFSI de 170 CV (con 32 kgm de torque) que reduce en un 19% el consumo respecto a la edición actual. Además están el 1.8 de 120 caballos, el 2.0 de 211 CV y el V6 de 272 CV que en la versión S4 llega a los 333 caballos.

Las versiones con tracción delantera llevan de serie una caja de cambios manual de 6 marchas y como opcional está la multitronic de variación continua. Las variantes quattro llevan la transmisión manual o pueden incorporar la S-tronic de siete marchas.

En plena madurez, el A4 sigue tan vigente como atractivo y eficiente. Un fiel exponente de la filosofía que da vida a la industria alemana.