Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  16 October 2011

BMW presenta el nuevo Serie 3

BMW Serie 3: se viene la sexta generación

Más largo, alto y con mayor espacio interior. BMW presenta la nueva generación del Serie 3, que comenzará a vender Europa a principios de 2012 con motores más eficientes y mucho equipamiento.

BMW presenta el nuevo Serie 3

El Serie 3 es todo un clásico: desde que se presentó por primera vez, en 1975, se han vendido más de 12 millones de unidades. Y ahora le llegó la hora de una nueva renovación, con el objetivo de que se mantenga en vigencia y así perpetuar su exitosa vida comercial.

En 2005 conocimos la generación número cinco de este modelo alemán que luego, en 2008, fue ligeramente modificada. Ahora se presenta una nueva edición, la sexta, que llegará a los concesionarios europeos en febrero de 2012 en silueta berlina, y que seguramente arribará a nuestro país hacia finales del mismo año.

Es 9 centímetros más largo que su predecesor (4,62 m) y 1 cm más alto (1,43), lo que le permite ofrecer un habitáculo más generoso, porque además crece en distancia entre ejes (unos 5 cm más). El baúl también sale beneficiado al ganar unos 20 litros más de capacidad, pasando de 460 a 480 litros.

En la gama habrá dos motores nafteros, el 328i de 245 CV y 335i de 306 CV, y dos diesel, el 320d EfficientDynamics de 163 CV y 320d de 184 caballos.  Luego se sumará una versión híbrida (BMW ActiveHybrid 3) y más adelante llegarán otros motores nafteros y diesel. Todas las mecánicas incluyen el sistema Start Stop y se podrán combinar con caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas. 

Entre el equipamiento se destaca un dispositivo (Driving Experience Control) que permite modificar determinados parámetros del auto de acuerdo al modo en el que se desee conducir. Son cuatro programas: Confort, Sport, Sport+ y el ECO PRO, que combina una serie de ajustes para ahorrar en el consumo.

Además de reducir el peso del auto (hasta 40 kg de acuerdo a la versión), la marca alemana ofrece una suspensión deportiva (M) como opcional, que baja la carrocería y endurece los amortiguadores para lograr un comportamiento más firme.

En principio habrá tres versiones de equipamiento y luego llegará la más radical de todas, llamada M, para respetar la tradicional línea deportiva de la casa bávara. 

Entre el equipamiento que podrá incluir se destacan: el Head Up Display, (que proyecta la info sobre el parabrisas); un dispositivo que alerta sobre riesgo de choque; otro que mediante cámaras muestra todo lo que sucede alrededor del auto; un programador activo de seguridad; alerta de cambio involuntario de carril y sistema para detectar objetos en los ángulos ciegos.