Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  30 September 2011

Peugeot presenta SUV liviano 4008

4008, el nuevo crossover del león

Peugeot presentó el modelo 4008 que, al igual que el Citroën C4 Aircross, está basado en el Mitsubishi ASX. Dos motores nafteros y dos diesel integrarán la gama que incluirá versiones 4x2 y 4x4.

Peugeot presenta SUV liviano 4008

Peugeot anunció la producción del 4008, su nuevo crossover compacto, y lo hizo casi en simultáneo con la presentación del Citroën C4 Aircross, con quien se disputarán un lugar dentro del segmento crossover. Y en realidad tienen mucho que ver, porque más allá de la sociedad que ambas marcas mantienen, este modelo también deriva del Mitsubishi ASX debido a la alianza con la automotriz nipona.

Recordemos que Peugeot ingresó a la cateogría crossover con el 4007, un modelo más grande y del cual el 4008 toma algunos elementos. Este nuevo producto posee las mismas medidas que el C4 Aircross: 4,34 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,63 m de alto. 

En el plano estético, este nuevo vehículo del león luce una poderosa y sofisticada trompa, en la cual se destaca una gran parrilla, las ópticas filosas y un capó bien marcado. Utiliza tecnología Led y sus llantas son de 18 pulgadas.

Tracción y propulsores

La gama estará constituida por los nafteros 1.6 de 116 CV y 2.0 de 150 caballos, que se podrán asociar a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT en el caso del más potente; y los diesel 1.6 HDI FAP de 112 CV y 1.8 HDI FAP de 150 CV, ambos con filtro de partículas y caja manual de cinco o automática CVT para el más poderoso.

Al igual que su primo de Citroën, este modelo se ofrecerá en versiones con tracción delantera y 4x4. En las de tracción integral, el conductor podrá elegir la configuración mediante el control ubicado en la consola central, ya sea para circular con tracción en las ruedas delanteras, 4WD que reparte de manera automática la potencia entre ambos ejes, o bien 4WD Lock, que bloquea el diferencial central para acentuar la fuerza en el tren trasero en caso de una necesidad extrema.

Del listado de equipamiento sobresalen la pantalla táctil para el navegador y la cámara de visión trasera y el sistema de entrada y arranque sin llave.

Su presentación mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, en marzo de 2012 y tres meses más tarde saldrá a la venta en China y países de Europa del Este.