Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  29 September 2011

El nuevo Audi A6 llega a los concesionarios

Un derroche de lujo, estilo y tecnología

Luego de su renovación, esta lujosa berlina de casi 5 m de largo se suma a la oferta local de Audi. La nueva generación del A6 amplía su equipamiento y se presenta con motores V6 de 204 y 300 cabllos.

El nuevo Audi A6 llega a los concesionarios

A fines del año pasado la marca de Ingolstadt renovó este modelo grande mediante una serie de leves retoques estéticos, algunos cambios mecánicos, motores mejorados y más equipamiento, y en ese momento te contamos los principales detalles de este restyiling. (VER NOTA: “el Audi A6 se pone al día”). 

Lanzado comercialmente en Europa hace muy pocos meses, llega ahora a la Argentina este A6 que cambia poco respecto al anterior en lo que hace a diseño. Tampoco hay diferencias considerables en cuanto a tamaño (es apenas unos mm más corto y más bajo), aunque sí desde la marca destacan una mejora en el coeficiente aerodinámico. Mide 4,92 m de largo, por 1,87 de ancho y 1,46 de alto y la distancia entre ejes de 2,91 m, 7 cm más que el anterior A6.

Su estructura suma un buen porcentaje de aluminio, con lo cual logra bajar el peso y por ende conseguir mayor agilidad con menor consumo.

Demás está decir que su interior presenta un supremo nivel de terminaciones y materiales, y que ofrece una amplia variedad de combinaciones (tapizados, colores y detalles decorativos) posibles.

Dos motores

Los propulsores elegidos para animar la gama de este modelo son dos nafteros de 6 cilindros en V. El más chico es el 2.8 FSI atmosférico (de 2.773 cc) de 204 CV de potencia y 280 Nm de torque entre las 3.000 y las 5.000 rpm.

Con esta motorización sólo viene con tracción delantera y caja multitronic. Los datos de performance de fábrica indican que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. En cuanto consumo anuncian 7,4 litros en promedio.

El otro impulsor disponible es el 3.0 de 300 caballos de potencia (10 CV más que el antecesor) y 440 Nm de torque. Está sobrealimentado por compresor y se combina con una caja S tronic, que dosifica la potencia que va a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro.
Los datos del fabricante señalan que consigue el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y que alcanza los 250 km/h, momento en que se limita electrónicamente. Acusa un consumo de 8,2 litros cada 100 km.

Equipamiento

La dotación de equipamiento de serie es sumamente amplia. Se destacan los faros de xenón plus con tecnología Led; airbags frontales y laterales; asistente al estacionamiento; asientos delanteros con regulación eléctrica; climatizador automático; ganchos Isofix; indicador de presión de neumáticos; llantas de 17 pulgadas; MMI (Multimedia Interface); control de estabilidad; techo corredizo; tapizados de cuero; volante multifunción; cruise control y asistente al arranque en pendientes, entre otros.

La variante 3.0 agrega: climatizador de 4 zonas; equipo de audio Bose; llantas de 18” y detalles en madera. 

Como opcionales se ofrecen: suspensión adaptativa; llave inteligente; ajuste eléctrico de la columna de dirección; asientos delanteros calefaccionados o ventilados, o con función de masaje; sistema de visión nocturna; y head up display (proyecta la información básica sobre el parabrisas) entre otros tantos.

El Audi Drive select –que también viene de serie- permite cambiar el carácter del auto con tan solo presionar una tecla, influyendo en el motor, los cambios y la dirección. Se puede optar por tres modos diferentes: Auto, Comfort, Dynamic e Individual.

Aún no fueron confirmados los precios de esta nueva generación del A6, que al igual que el A3 carbiolet, podrá verse en el torneo abierto de polo de Tortugas.