Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  22 septiembre 2011

Seat prepara la generación III del León

El nuevo León toma forma

Cuando en la Argentina Seat deja de comercializarse, en Europa la marca se prepara para lanzar la tercera generación del León, que se presentará con nueva estética y motores más eficientes.

Seat prepara la generación III del León
Seat prepara la generación III del LeónSeat prepara la generación III del LeónSeat prepara la generación III del León

La marca española presentó este modelo a finales de los 90 que, basado en la plataforma del Golf IV generación, inmediatamente se metió en la pelea del segmento compacto, registrando muy buenos volúmenes de venta en el mercado europeo. 

La segunda generación llegaría a finales de 2005 (basada en el Golf V generación y diseñada por Walter da Silva), con una profunda transformación estética de por medio, sacando a relucir esa tan particular línea de cintura curva que desciende desde el guardabarros delantero para desaparecer en la mitad de la puerta trasera. Esa es la figura actual del León que en el viejo continente sigue bien posicionado en el ranking de ventas, espacialmente en España.

Debido a que es su modelo más popular, la compañía propiedad del Grupo Volkswagen intentará mantener la vigencia de este vehículo mediante un profundo restyiling que afecta no sólo a la estética, sino también al interior, y a los motores. Además, su gama se incrementará con la llegada de una carrocería familiar (con un baúl de 500 litros), que integrará la terna junto a las siluetas de tres y cinco puertas.

Esta nueva edición tiene muchas chances de ser presentada como concept en marzo de 2012, en el Salón de Ginebra, y muy probablemente como modelo de serie en el de París, en el mes de septiembre. 

Los cambios más elementales en materia de diseño se aprecian en la trompa, donde las ópticas adoptan un formato más filoso y tecnología Led, cambia el paragolpes y también la parrilla. En el lateral se modifican la línea de cintura, que pasa a ser recta, y la ventanilla trasera. También se nota un ensanchamiento de la parte posterior, a partir de los guardabarros, lo que además de darle más robustez profundiza su estilo deportivo. 

Con estas reformas, se pondrá a tono con el nuevo lenguaje de Seat, ya anticipado en los prototipos IBE e IBX.

Por dentro hay promesas de interesantes cambios y agregado de equipamiento.

Respecto a los motores -si bien aún es muy prematuro para conocer detalles- esta nueva generación tendrá una versión híbrida, la primera en la historia de Seat. Según medios europeos, será un híbrido “plug-in” es decir, de los que se recargan al enchufarlo a la red eléctrica doméstica. Más datos no hay por el momento, será cuestión de esperar.


 

Comentá la nota:

Según Brand Finance

Según Brand Finance Ferrari es la marca más fuerte del mundo

22/01/2020 - La marca italiana recibió la máxima puntuación de AAA+. Tiene un valor de mercado de u$s9.100 millones.

Primeros avances llegarán este año

Primeros avances llegarán este año Vehículos más conectados: el futuro está en internet

22/01/2020 - La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

No está anunciado para Argentina

No está anunciado para Argentina El Cinquecento se electrifica con esta versión híbrida

14/01/2020 - Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litros asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. En febrero llega a los concesionarios europeos.

La planta está en Shanghái

La planta está en Shanghái Tesla fabricará el Model Y, su SUV, en China

09/01/2020 - El presidente ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, realizó el anuncio. Además, entregó los primeros vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.

En Las Vegas

En Las Vegas CES 2020: la visión de las marcas sobre el futuro de la movilidad

08/01/2020 - El Consumer Electronics Show 2020 se celebra del 7 al 10 de enero. Mirá lo que planean las automotrices presentes.

Invirtió u$s2.000 millones

Invirtió u$s2.000 millones Tesla ya entrega vehículos fabricados en su flamante planta China

30/12/2019 - En la terminal de Shaghái, que comenzó a operar hace menos de un año, la firma estadounidense produce al Model 3. La intención es ingresar con mejor precio al principal mercado automotor mundial.

Mirá el video

Mirá el video Esta camioneta eléctrica puede girar 360 grados como un tanque

30/12/2019 - Se trata de los modelos R1T y R1S de Rivian. Se presentan como el principal competidor de la Cybertruck de Tesla.

Vende 8,7 millones de autos por año

Vende 8,7 millones de autos por año Nace un nuevo gigante: Peugeot y Fiat sellaron fusión

18/12/2019 - Será el cuarto grupo automotriz mundial. Tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 190.000 millones de dólares.

Mirá el video

Mirá el video Luces “infinitas” para este Nissan Skyline

09/12/2019 - Se trata de un efecto que se produce con las luces traseras. El mismo se maneja desde un joystick de una vieja consola de Nintendo.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Volkswagen reveló los primeros detalles de su nuevo SUV

05/12/2019 - Se llamará Nivus. Se trata del “hermano menor” del T-Cross.

Video

Video Tesla le declara la guerra a Ford con una batalla de pick-ups

27/11/2019 - El cofundador de la empresa estadounidense subió un video donde una Cybertruck arrastraba a una F-150. ¿Cuán fue la respuesta?

Video

Video La pick-up indestructible de Tesla se rompe en plena presentación

22/11/2019 - El vidrio blindado “Cybertruck” estalló cuando le arrojaron una masa de acero. La segunda prueba también falló.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.