Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

  21 septiembre 2011

GM Argentina presenta la nueva Chevrolet Captiva

La Captiva busca su lugar entre los SUV

Con retoques en la imagen, algunos cambios en el interior y nuevos motores, la renovada Chevrolet Captiva se prepara para desembarcar en los concesionarios a un precio que aún no fue confirmado.

GM Argentina presenta la nueva Chevrolet Captiva
GM Argentina presenta la nueva Chevrolet CaptivaGM Argentina presenta la nueva Chevrolet CaptivaGM Argentina presenta la nueva Chevrolet CaptivaGM Argentina presenta la nueva Chevrolet Captiva

Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires, el SUV de Chevrolet fue presentado formalmente anticipando su llegada para el mes de diciembre a la red de concesionarios.

Con un diseño atractivo y personal, la Captiva se presentó mundialmente en 2007, y ahora la marca la puso a tono con el nuevo lenguaje de diseño que impulsa a nivel global. Con este restyling se presentó en el Salón de París de 2010 y luego hizo escala en Ginebra 2011. 

Entre las novedades, además del renovado diseño, se destacan las nuevas motorizaciones y transmisiones de seis velocidades, y la incorporación del equipamiento LS que se suma a LT y LTZ.

La estética

Si bien mantiene el estilo con el cual se hizo conocida, la transformación más notoria se aprecia en la trompa, que luce la enorme parrilla divida al medio por una franja que aloja el moño dorado, quedando así a tono con el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. 

También fueron renovados el capó y los faros delanteros (ahora cilíndricos); además cambia el formato de las aberturas de ventilación lateral (detrás el guardabarros delantero) e incorpora las luces de giro en los retrovisores.

Habitáculo y equipamiento

Por dentro mantiene sus buenas dotes de habitabilidad, ya que puede contar hasta con siete plazas, y cambia las texturas de tapizados y revestimientos, además de algunos detalles de terminación.

Primicia absoluta es la llegada de la versión LS, que se ubica en la base de la oferta y que posee tracción simple, llantas e 17” y capacidad para cinco pasajeros. En materia de confort ofrece: aire acondicionado; sistema de audio con CD y MP3 más Bluetooth y entrada auxiliar; volante multifunción regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; espejos exteriores eléctricos; butaca de conductor con regulación manual en altura; y volante multifunción. El equipamiento de seguridad incluye: frenos ABS; airbags frontales; y ganchos Isofix.

La variante LT, además de tracción integral y una tercera fila de asientos suma entre lo más importante: climatizador automático; computadora de a bordo; cruise control; tapizados de tela y cuero y sensores de estacionamiento.

La Captiva LTZ agrega a todo lo anterior: dirección variable; intercambiador de CD; columna de dirección regulable en profundidad; luces automáticas; sensor de lluvia; techo solar; butaca de conductor con regulación automática; tapizados y volante de cuero; asientos delanteros calefaccionados; detalles exteriores en cromado; y llantas de 18”. En lo que hace a seguridad agrega: controles de estabilidad y tracción; distribución electrónica de frenado; y apoyacabezas activos. Sorprende que la versión full no incorpore más airbags, al menos laterales.

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3, y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3.

Motores y transmisiones

La gama recibe dos motores que mejoran la performance de lo que se ofrecía hasta la actualidad (nafta 2.4 de 136 CV y diesel 2.0 de 150 CV). Las nuevas mecánicas son: el naftero 2.4 de 167 caballos que se asocia a una caja manual de seis marchas; y el diesel (con turbocompresor e intercooler) 2.2 de 184 caballos –catalogado como el más potente de la categoría- combinado con una transmisión automática de seis velocidades, que puede funcionar en modo secuencial. 

Este SUV mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas que trabaja repartiendo potencia de acuerdo a la demanda, es decir, utiliza la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies con escasa adherencia o al arrancar en una pendiente. La potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50.

Chevrolet ofrece para la nueva Captiva una garantía de 3 años ó 100.000 kms. Su precio aún no fue confirmado, aunque desde la filial local de la compañía señalaron que no variará demasiado respecto a los precios actuales, que se ubican entre los 185.000 y 210.000 pesos. 

Como ya es habitual, en la red de concesionario habrá una serie de accesorios mediantes los cuales el cliente podrá personalizar su unidad, como barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, y apliques cromados, entre otros.
 

Comentá la nota:

Tras presentarse en agosto

Tras presentarse en agosto El SUV 2008 agrega versión automática

04/12/2019 - La caja de seis marchas se asocia al motor THP 1.6 de 165 CV. La transmisión cuenta con cuatro modos de conducción, que se suma al Grip Control para manejo off road.

Se fabrica en el país

Se fabrica en el país Sprinter Motorhome: ideal para aventureros

03/12/2019 - La nueva versión, con carrozado sobre chasis original, engrosa la familia de la tercera generación del utilitario que se produce en la planta de Virrey del Pino.

Cuesta u$s33.900

Cuesta u$s33.900 Changan amplía su oferta con el CS75 4x4

30/11/2019 - Car One anunció la introducción del SUV en su variante AWD. Tiene un sistema inteligente de tracción y un completo equipamiento tanto en confort como en seguridad.

Se lanzó la segunda generación

Se lanzó la segunda generación Chevrolet Ónix, levanta la vara del segmento

28/11/2019 - Desaparece el nombre Prisma, que pasa a denominarse Onix Plus. Nuevos motores: 1.2 y 1.0 turbo. Wifi abordo, máxima seguridad y asistencias de categorías superiores.

Se presentó en Balcarce

Se presentó en Balcarce Corolla, un clásico que innova con versión híbrida

27/11/2019 - El sedán mediano de Toyota se convirtió así en el primer híbrido de producción regional. También sobresale la nueva motorización 2.0 de 170 CV con caja de 10 marchas.

Desde $ 779.800

Desde $ 779.800 Triple lanzamiento de Renault: Sandero, Logan y Stepway

21/11/2019 - Los tres modelos vienen con novedades en materia de diseño, mecánica y seguridad. Ya se encuentran a la venta.

Desde $649.900

Desde $649.900 Llegó la renovada línea Onix Joy

20/11/2019 - El modelo de entrada de gama de Chevrolet actualizó su diseño y agregó ítems de serie a su equipamiento para las versiones cuatro (Joy Plus) y cinco puertas.

a u$s 86.900

a u$s 86.900 BMW X2 M35i, la versión más picante

19/11/2019 - La marca alemana introdujo la variante más deportiva, con el pack M, a la oferta del SUV compacto premium que llegó al país el año pasado. Motor 2.0 de 306 CV.

Fabricada en la planta de Zárate

Fabricada en la planta de Zárate Toyota Hilux GR Sport: la pick up mediana más potente del mercado

12/11/2019 - Tiene motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima. Viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

Tecnología

Tecnología FordPass, la app para avanzar en conectividad

12/11/2019 - Ford lanzó una aplicación para brindar asistencias a sus clientes e información sobre el vehículo. Además, permite acceder a alertas de seguridad y de mantenimiento.

La versión se denomina Accesible

La versión se denomina Accesible Sprinter para personas con movilidad reducida

08/11/2019 - Mercedes-Benz agregó una variante a la tercera generación del utilitario con una rampa y seguridad para transportar personas en silla de ruedas. Se fabrica en Argentina.

Desde u$s 110.500

Desde u$s 110.500 Lexus lanzó la RX y mantiene su apuesta en el país

08/11/2019 - Se ofrece en tres versiones e incluye, como en toda la gama, opciones con mecánicas híbridas. Se destacan los sistemas de asistencia y seguridad activa.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.