Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  21 septiembre 2011

GM Argentina presenta la nueva Chevrolet Captiva

La Captiva busca su lugar entre los SUV

Con retoques en la imagen, algunos cambios en el interior y nuevos motores, la renovada Chevrolet Captiva se prepara para desembarcar en los concesionarios a un precio que aún no fue confirmado.

GM Argentina presenta la nueva Chevrolet Captiva
GM Argentina presenta la nueva Chevrolet CaptivaGM Argentina presenta la nueva Chevrolet CaptivaGM Argentina presenta la nueva Chevrolet CaptivaGM Argentina presenta la nueva Chevrolet Captiva

Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires, el SUV de Chevrolet fue presentado formalmente anticipando su llegada para el mes de diciembre a la red de concesionarios.

Con un diseño atractivo y personal, la Captiva se presentó mundialmente en 2007, y ahora la marca la puso a tono con el nuevo lenguaje de diseño que impulsa a nivel global. Con este restyling se presentó en el Salón de París de 2010 y luego hizo escala en Ginebra 2011. 

Entre las novedades, además del renovado diseño, se destacan las nuevas motorizaciones y transmisiones de seis velocidades, y la incorporación del equipamiento LS que se suma a LT y LTZ.

La estética

Si bien mantiene el estilo con el cual se hizo conocida, la transformación más notoria se aprecia en la trompa, que luce la enorme parrilla divida al medio por una franja que aloja el moño dorado, quedando así a tono con el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. 

También fueron renovados el capó y los faros delanteros (ahora cilíndricos); además cambia el formato de las aberturas de ventilación lateral (detrás el guardabarros delantero) e incorpora las luces de giro en los retrovisores.

Habitáculo y equipamiento

Por dentro mantiene sus buenas dotes de habitabilidad, ya que puede contar hasta con siete plazas, y cambia las texturas de tapizados y revestimientos, además de algunos detalles de terminación.

Primicia absoluta es la llegada de la versión LS, que se ubica en la base de la oferta y que posee tracción simple, llantas e 17” y capacidad para cinco pasajeros. En materia de confort ofrece: aire acondicionado; sistema de audio con CD y MP3 más Bluetooth y entrada auxiliar; volante multifunción regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; espejos exteriores eléctricos; butaca de conductor con regulación manual en altura; y volante multifunción. El equipamiento de seguridad incluye: frenos ABS; airbags frontales; y ganchos Isofix.

La variante LT, además de tracción integral y una tercera fila de asientos suma entre lo más importante: climatizador automático; computadora de a bordo; cruise control; tapizados de tela y cuero y sensores de estacionamiento.

La Captiva LTZ agrega a todo lo anterior: dirección variable; intercambiador de CD; columna de dirección regulable en profundidad; luces automáticas; sensor de lluvia; techo solar; butaca de conductor con regulación automática; tapizados y volante de cuero; asientos delanteros calefaccionados; detalles exteriores en cromado; y llantas de 18”. En lo que hace a seguridad agrega: controles de estabilidad y tracción; distribución electrónica de frenado; y apoyacabezas activos. Sorprende que la versión full no incorpore más airbags, al menos laterales.

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3, y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3.

Motores y transmisiones

La gama recibe dos motores que mejoran la performance de lo que se ofrecía hasta la actualidad (nafta 2.4 de 136 CV y diesel 2.0 de 150 CV). Las nuevas mecánicas son: el naftero 2.4 de 167 caballos que se asocia a una caja manual de seis marchas; y el diesel (con turbocompresor e intercooler) 2.2 de 184 caballos –catalogado como el más potente de la categoría- combinado con una transmisión automática de seis velocidades, que puede funcionar en modo secuencial. 

Este SUV mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas que trabaja repartiendo potencia de acuerdo a la demanda, es decir, utiliza la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies con escasa adherencia o al arrancar en una pendiente. La potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50.

Chevrolet ofrece para la nueva Captiva una garantía de 3 años ó 100.000 kms. Su precio aún no fue confirmado, aunque desde la filial local de la compañía señalaron que no variará demasiado respecto a los precios actuales, que se ubican entre los 185.000 y 210.000 pesos. 

Como ya es habitual, en la red de concesionario habrá una serie de accesorios mediantes los cuales el cliente podrá personalizar su unidad, como barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, y apliques cromados, entre otros.
 

Comentá la nota:

La trae desde Brasil

La trae desde Brasil Mercedes-Benz introduce la versión automática del Accelo

18/07/2019 - Viene con caja de cambio de seis marchas. Tiene dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

Nissan LEAF

Nissan LEAF El eléctrico más vendido del mundo

18/07/2019 - El modelo 100% eléctrico ya se ofrece en el país a un precio de u$s 61.600. Llega con máximas tecnologías de asistencia y el novedo e-pedal para conducir con un solo pedal.

De manera on line

De manera on line Ya se pueden reservar las series especiales “Origins” de Citroën

15/07/2019 - La integran un C3, un SUV C4 CACTUS y un C4 LOUNGE. Los interesados pueden llenar un formulario en el sitio y serán contactados por un concesionarios.

De la mano de Grupo Car One

De la mano de Grupo Car One Volvió Mitsubishi con dos modelos: L200 y Outlander

12/07/2019 - La marca japonesa retornó al país con nuevo importador oficial. Llega a los concesionarios con una pick up mediana y un SUV, ambos vehículos destinados a la alta gama.

Desde $ 1.930.000

Desde $ 1.930.000 SW4 suma airbags y nuevo sistema multimedia

05/07/2019 - El SUV basado en la pick up Hilux agregó equipamiento. Añade bolsas de aire, cambios en transmisiones y en la central de infoentretenimiento.

Desde $897.600

Desde $897.600 Llegó el T-Cross, la apuesta de Volkswagen en SUV chicos

30/06/2019 - El modelo llega desde Brasil con motor 1.6 de 110 CV. Viene de recibir 5 estrellas en seguridad de LatiNCAP y apunta a consolidar el liderazgo de la marca en el país.

Comenzará a comercializarse en agosto

Comenzará a comercializarse en agosto Ford lanzó la nueva Ranger, más segura y tecnológica

25/06/2019 - La pick up mediana del óvalo tuvo una actualización. Mejoras en las suspensiones y agregado de equipamiento único en el segmento, las novedades más importantes.

También tiene cambios estéticos

También tiene cambios estéticos El Kicks incorpora más tecnología y conectividad

18/06/2019 - Las nuevas versiones del SUV de Nissan llegarán a nuestro país. Suman los adelantos que son parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Cuesta u$s 30.305

Cuesta u$s 30.305 DS amplia la gama del DS 3 con su versión más deportiva

18/06/2019 - Se trata del Performance Line. Viene un motor 1.2 PureTech que eroga 110 CV y caja automática de 6 velocidades.

Ford Mondeo

Ford Mondeo El primer híbrido de Ford en el país

11/06/2019 - El modelo de alta gama sumó una versión ecológica. Combina un motor eléctrico y uno naftero, con potencia máxima conjunta de 187 CV. Se destaca por sus tecnologías.

Especial para coleccionistas

Especial para coleccionistas Citroën festeja sus 100 años con la serie especial Origins

05/06/2019 - Es una personalización de sus modelos C3, C4 Cactus y C4 Loung. Vienen con un diseño especial tanto en su interior como en su exterior.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.