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  9 September 2011

Lanzamiento: Peugeot Hoggar

Hoggar, el regreso de Peugeot al mundo pick-up

Peugeot regresa al segmento de las pick-ups con la Hoggar, que viene desde Brasil con motor naftero 1.6 de 106 caballos y en tres versiones de equipamiento, para diferentes perfiles de cliente.

Lanzamiento: Peugeot Hoggar

La marca del león retorna a un segmento en el que supo tener una activa participación. Los memoriosos recordarán pick-ups hechas sobre la base de los históricos 403 y 404. La vinculación de Peugeot con este tipo de vehículos se extendió hasta finales de la década del 90 con la exitosa 504, que se fabricó durante más de 20 años. Consciente de la expansión del mercado local y en especial del segmento de este tipo de pick-ups, es que decidió incursionar nuevamente, aunque en realidad se puede decir que es un debutante, ya que se trata de su primera camioneta de la categoría compacta. 

Viene a disputar una porción de mercado con la Fiat Strada, la Chevrolet Montana, y la Volkswagen Saveiro, quien lidera el ranking de ventas.

La propuesta de la casa gala es un utilitario práctico para el uso urbano, con atributos valorados para competir de igual a igual con los productos ya consolidados, aunque le suma ese toque de distinción que históricamente la ha caracterizado: el plus estético.

Imagen familiar

Este producto fabricado en la planta brasileña de Porto Real, cuyo nombre evoca a una cadena de montañas en el desierto del Sahara, en África, es prácticamente idéntico al 207 Compact, siempre hablando del frontal obviamente. tiene los faros rasgados, el logo del león de gran tamaño en el centro del morro y la enorme sonrisa de la toma de aire. Las ópticas traseras son de tamaño generoso e invaden parte de los laterales de la caja. Por dentro también se percibe claramente el parentesco con el 207 Compact, de hecho es casi idéntico.

Tres perfiles diferentes

La gama de Hoggar se compone de tres versiones, las cuales por equipamiento e imagen, apuntan a públicos con gustos y necesidades diferentes.

La versión de entrada se llama XR y propone: llantas de acero 14'' (con tabacubo), protector de caja de carga, tapizados en tela “Mixi”, guantera con tapa, reloj digital, dirección asistida, aire acondicionado y radio CD/mp3. 

Le sigue la opción XS que agrega embellecedores de rueda “SPA”, neumáticos de uso mixto, proyectores con máscara negra, faros de profundidad, tablero de instrumentos con fondo blanco, barras de techo, comando de apertura de puertas y guantera cromados, pack look interior (salidas de aire con aplique en gris Lion + botón freno Aluminio), pantalla, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas con plip y radio integrada con comando al volante con CD/MP3 y entrada auxiliar. 

Al tope de la oferta se ubica la variante Escapade, que en lo estético básicamente se diferencia por detalles como las llantas de aleación 15 Cotya'', la grilla de protección de luneta, las molduras plásticas en los pasarruedas y paragolpes delantero, por los stickers alusivos, y por la defensa delantera pintada en símil aluminio. Por dentro suma butacas deportivas con la sigla Escapade y porta mapas del lado del conductor y tapizado “Iguazú”. En materia de equipamiento agrega: tercera luz de stop, computadora de a bordo con pantalla, retrovisores eléctricos, indicador temperatura exterior, levantavidrios eléctricos delanteros (secuencial para el conductor), guantera con luz y doble airbag frontal. Por ahora los frenos ABS no se ofrecen ni como opcionales, sin embargo desde la marca confirmaron que se incorporará a la oferta dentro de dos o tres meses.

Uno para las tres

El 1.6 naftero de 4 cilindros y 106 caballos es el único motor disponible en la gama. Este propulsor de 16 válvulas entrega un torque de 146 Nm de a 4000 rpm y se acopla a una caja manual de 5 velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 177 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos. Los consumos son de 7,0 litros cada100 km a 90 km/h de velocidad constante, mientras que necesita 9,1 litros a 120 km/h y 7,9 litros para el ciclo mixto.

Sus atributos de funcionalidad

No incluye en su oferta una versión de cabina extendida o doble, como sus rivales. La cabina de la Hoggar ofrece 120 litros de capacidad volumétrica hasta el nivel de la caja de carga, permitiendo al conductor acomodar mochilas y bolsos. También lleva la caja de herramientas, que es de fácil acceso (atrás del asiento del conductor y debajo de la alfombra) y que incluye llave de rueda, anillo de remolque y cricket. La caja de carga cuenta con 1.133 litros de capacidad y posee diez puntos de amarre, seis ganchos fijos (tres a cada lado) en la parte lateral, más cuatro en la parte interna (dos cercanos a la cabina y otros dos cercanos a la tapa). La tapa trasera, por ejemplo, se puede retirar en caso de que sea necesario transportar objetos que superen los límites de la caja. La rueda de auxilio se encuentra ubicada debajo de la caja, fijada con una tuerca de seguridad por lo que no interfiere en el espacio útil de carga.

Lista para competir

La Peugeot Hoggar se vende con 1 año de garantía sin límite de kilometraje, y en cinco colores. El precio de lanzamiento para la versión XR es de 69.200 pesos, de 72.800 para la XS y de 77.900 pesos para la Escapade. Ya está llegando a la red de concesionarios para comenzar su trayectoria comercial para la cual desde la marca estiman unas 100 unidades mensuales en lo que queda de 2011.