Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 September 2011

Volvo actualiza el XC90

Lavado de cara para el Volvo XC90

Volvo retoca levemente la imagen del todoterreno XC90 de cara al 2012. Mantiene las motorizaciones y trae algunas novedades de equipamiento. ¿Será la antesala de la segunda generación?

Volvo actualiza el XC90

Cuando se especulaba con el anuncio de la llegada de una nueva generación del XC90 -el más grande de la familia 4x4 de Volvo- la marca escandinava sale al ruedo con un leve restyiling para darle un toque de actualización. 

Entre las novedades estéticas del XC90 se encuentran los faros Led en las ópticas delanteras y en las traseras; nuevo paragolpes frontal y también flamantes barras de techo metalizadas. Además estrena llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño de seis rayos en plateado mate.

Por dentro se mejoraron las terminaciones, con reemplazo de materiales y también se retocaron algunas partes como el cuadro de instrumentos “inspirado en las esferas de relojería clásica”.

La versión más full (Executive) trae de serie asientos de cuero equipados con sistema de calefacción y función de masajes. En tanto, la versión R-Line lucirá detalles deportivos no sólo estéticos sino también mecánicos, con una suspensión más firme y llantas de 19”. 

En el apartado tecnológico, se destaca el sistema Volvo On Call, que incorpora un avanzado sistema de manos libres y conexión Bluetooth asociados al dispositivo de audio. Esta función cuenta con una aplicación para smartphone –iPhone y Android-, mediante la cual el usuario puede conocer la ubicación exacta del vehículo en de manera constante, o bien activar ciertas funciones a distancia como encender el motor o la calefacción.

Todo sigue igual desde el punto de vista mecánico, ya que mantiene las dos variantes diesel de 2,4 litros y 163 CV y 2.4 de 200 CV, y la naftera 3.2 de seis cilindros y 243 CV.

Para muchos esta puesta al día tendrá gusto a poco, para la marca es suficiente para afirmar que el XC90 tiene una edición 2012.