Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Toyota CH-R: un SUV híbrido que rompe con lo establecido

18/05/2022 - Se trata de un vehículo disruptivo que entra por los ojos gracias a su estética deportiva. Entre el motor naftero y el eléctrico logra una potencia conjunta de 122 CV.

  6 September 2011

Anticipo: Citroën en el Salón de Frankfurt

Tubik, un modo de reinterpretar la funcionalidad

Citroën presentará este concept híbrido con forma de monovolumen llamado Tubik, con el cual retoma la esencia del Tub, utilitario fabricado desde finales de los '30 y relanzado en la posguerra.

Anticipo: Citroën en el Salón de Frankfurt

La marca francesa finalmente develó el concept que mostrará al mundo en el próximo Salón de Frankfurt. Es este extraño y lujoso furgón de dos puertas con un estilo entre retro y moderno sintetizado en una figura, por lo menos extraña. 

El Tubik, otro fruto de la corriente Créative Technologie, se basa en el utilitario que Citroën fabricó entre 1939 y 1941, y que luego de la II Guerra lo retomó con la denominación Type H, que se mantuvo hasta 1981.  

Esta moderna reinterpretación cuenta con un espacioso habitáculo con capacidad para nueve pasajeros.

Mide 4,80 metros de largo, por 2,08 de ancho y 2,05 de alto. Posee dos puertas (la del conductor se abre hacia arriba y la del lateral derecho hacia arriba, y ocupa casi todo el largo del vehículo) y sus plazas pueden plegarse en módulos de acuerdo a la cantidad de pasajeros que viajen y el espacio que se necesite. Pueden cobrar forma de mesa o bien de cama.

Citroën asegura se ocupó de que el equipamiento sea de primer nivel, puesto que el objetivo sería ofrecer un vehículo familiar para disfrutar un viaje a pleno confort y seguridad. No se han brindado detalles al respecto, aunque un lector de huellas dactilares se destacará como novedad tecnológica. Este permite encender el vehículo y todos los sistemas.

Otros detalles para destacar son el enorme cristal panorámico y las llantas de 22 pulgadas con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura. 

Para asegurar que el andar sea de lo más placentero, este monovolumen está equipado con la suspensión Hidractiva que permite mantener una altura constante de la carrocería, así viajen una o nueve personas. A medida que la velocidad aumenta, la altura baja, con el objetivo de disminuir la resistencia aerodinámica y por ende el consumo.

Otro con tecnología verde

El Tubik hace uso del concepto HYbrid4 del Grupo PSA Peugeot Citroën, combinando un motor diesel encargado de mover las ruedas delanteras, con uno eléctrico, acoplado al eje trasero.

Más detalles de este extravagante familiar serán expuestos una vez que el salón germano abra sus puertas a la prensa especializada, esto será desde el 13 de este mes.