Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  6 septiembre 2011

Anticipo: Citroën en el Salón de Frankfurt

Tubik, un modo de reinterpretar la funcionalidad

Citroën presentará este concept híbrido con forma de monovolumen llamado Tubik, con el cual retoma la esencia del Tub, utilitario fabricado desde finales de los '30 y relanzado en la posguerra.

Anticipo: Citroën en el Salón de Frankfurt
Anticipo: Citroën en el Salón de FrankfurtAnticipo: Citroën en el Salón de FrankfurtAnticipo: Citroën en el Salón de FrankfurtAnticipo: Citroën en el Salón de FrankfurtAnticipo: Citroën en el Salón de FrankfurtAnticipo: Citroën en el Salón de FrankfurtAnticipo: Citroën en el Salón de FrankfurtAnticipo: Citroën en el Salón de Frankfurt

La marca francesa finalmente develó el concept que mostrará al mundo en el próximo Salón de Frankfurt. Es este extraño y lujoso furgón de dos puertas con un estilo entre retro y moderno sintetizado en una figura, por lo menos extraña. 

El Tubik, otro fruto de la corriente Créative Technologie, se basa en el utilitario que Citroën fabricó entre 1939 y 1941, y que luego de la II Guerra lo retomó con la denominación Type H, que se mantuvo hasta 1981.  

Esta moderna reinterpretación cuenta con un espacioso habitáculo con capacidad para nueve pasajeros.

Mide 4,80 metros de largo, por 2,08 de ancho y 2,05 de alto. Posee dos puertas (la del conductor se abre hacia arriba y la del lateral derecho hacia arriba, y ocupa casi todo el largo del vehículo) y sus plazas pueden plegarse en módulos de acuerdo a la cantidad de pasajeros que viajen y el espacio que se necesite. Pueden cobrar forma de mesa o bien de cama.

Citroën asegura se ocupó de que el equipamiento sea de primer nivel, puesto que el objetivo sería ofrecer un vehículo familiar para disfrutar un viaje a pleno confort y seguridad. No se han brindado detalles al respecto, aunque un lector de huellas dactilares se destacará como novedad tecnológica. Este permite encender el vehículo y todos los sistemas.

Otros detalles para destacar son el enorme cristal panorámico y las llantas de 22 pulgadas con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura. 

Para asegurar que el andar sea de lo más placentero, este monovolumen está equipado con la suspensión Hidractiva que permite mantener una altura constante de la carrocería, así viajen una o nueve personas. A medida que la velocidad aumenta, la altura baja, con el objetivo de disminuir la resistencia aerodinámica y por ende el consumo.

Otro con tecnología verde

El Tubik hace uso del concepto HYbrid4 del Grupo PSA Peugeot Citroën, combinando un motor diesel encargado de mover las ruedas delanteras, con uno eléctrico, acoplado al eje trasero.

Más detalles de este extravagante familiar serán expuestos una vez que el salón germano abra sus puertas a la prensa especializada, esto será desde el 13 de este mes.
 

Comentá la nota:

Se conoció en China

Se conoció en China Futuron, el último concept de Kia

12/11/2019 - El diseño moderno combina rasgos de SUV y de coupé. La motorización es totalmente eléctrica y pone el foco en las tecnologías inteligentes.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 El auto que mira a sus ocupantes

09/10/2019 - El prototipo es totalmente eléctrico y se comunica con sus ocupantes a través de sistemas inteligentes. Con señales luminosa interactúa con el conductor.

Se presenta en París

Se presenta en París Citroën 19_19, el confort absoluto

15/05/2019 - La marca francesa dio a conocer su último prototipo que está inspirado en la aeronáutica y en brindar el máximo placer a bordo. Es eléctrico con tecnologías autónomas.

Otro paso en autónomos

Otro paso en autónomos Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.