Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  1 septiembre 2011

Anticipo: smart en el Salón de Frankfurt

Forvision, un urbano que es pura energía

El prototipo Forvision será la atracción del stand de smart en Frankfurt. Se trata de un vehículo propulsado por electricidad, que utiliza energía solar para alimentar algunas funciones de confort.

Anticipo: smart en el Salón de Frankfurt
Anticipo: smart en el Salón de FrankfurtAnticipo: smart en el Salón de FrankfurtAnticipo: smart en el Salón de FrankfurtAnticipo: smart en el Salón de Frankfurt

Frankfurt 2011 encuentra a smart con una novedad interesante desde el punto de vista de movilidad sustentable. Es que la marca del grupo Daimler llevará un nuevo concept con el que demostará sus ideales de vehículo urbano amigable con el medio ambiente.

El Forvision es un desarrollo conjunto con la empresa BASF, encargada de proveer varios de los componentes del vehículo.

Si bien se vale de un sistema de propulsión eléctrico, una tecnología ya implementada por este fabricante, el detalle saliente de Forvision es que busca aprovechar al máximo las energías renovables. En ese sentido se destaca el techo, completamente cubierto por células fotovoltaicas de forma hexagonal que captan la energía del sol para alimentar el equipo de sonido, el navegador y el climatizador, y no consumir la carga de la batería. Las tres funciones se comandan desde una pantalla táctil. Además, aseguran que este techo le da un toque especial al ambiente interior, ya que varía de acuerdo a la intensidad de la luz del día, además alimentan el juego de luces Led instalado parailuminar el habitáculo.

Aunque aún no han suministrado detalles específicos acerca del motor eléctrico ni de su performance o tipo de batería, se informó que este concept utiliza materiales muy livianos para ahorrar todo el peso que sea posible. En eso tuvo mucho que ver BASF, que aportó un nuevo tipo de plástico utilizado en las ruedas, que las hacen unos 3 kilos más livianas que las convencionales.

Las puertas son de fibra de carbono reforzada con plástico, que son un 50 % más livianas que las chapa y casi un 30% más que las de aluminio. Con este ahorro, la marca asegura que la autonomía aumenta un 20% respecto a un eléctrico convencional.
 

Por dentro de este biplaza también abundan los materiales ligeros, desde los tapizados especiales de los asientos, hasta diversas partes de la consola y el panel frontal.

El diseño exterior de este prototipo se diferencia bastante del smart convencional, ya que apela a soluciones novedosas y bastante más jugadas. El anillo externo de las ópticas además de iluminar, permiten conocer el estado de la carga de la batería.


 

Comentá la nota:

Se presenta en París

Se presenta en París Citroën 19_19, el confort absoluto

15/05/2019 - La marca francesa dio a conocer su último prototipo que está inspirado en la aeronáutica y en brindar el máximo placer a bordo. Es eléctrico con tecnologías autónomas.

Otro paso en autónomos

Otro paso en autónomos Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.