Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  1 septiembre 2011

Anticipo: Ford en el Salón de Frankfurt

Evos: un nuevo punto de partida

En el Salón de Frankfurt, Ford presentará este prototipo que sintetiza las pautas de diseño que pretende aplicar a futuro en sus vehículos. El Evos es un híbrido con carrocería estilo cupé.

Anticipo: Ford en el Salón de Frankfurt
Anticipo: Ford en el Salón de FrankfurtAnticipo: Ford en el Salón de FrankfurtAnticipo: Ford en el Salón de FrankfurtAnticipo: Ford en el Salón de FrankfurtAnticipo: Ford en el Salón de FrankfurtAnticipo: Ford en el Salón de FrankfurtAnticipo: Ford en el Salón de FrankfurtAnticipo: Ford en el Salón de Frankfurt

La marca del óvalo desarrolló este imponente concept que presentará en el motorshow alemán con el objetivo de mostrar al público el nuevo lenguaje de diseño. Por lo tanto, es de suponer que no tienen grandes intenciones de llevarlo a la producción, sino más bien marcar el rumbo estilístico al que la automotriz apunta. 

Varios detalles y trazos de este deportivo concarrocería de cuatro puertas se aplicarán en el corto y mediano plazo en modelos de serie como el Kuga y el Focus ST. Viene a cumplir la misma función del prototipo Iosis, que en 2005 inauguró el concepto Kinetic Design, un lenguaje de diseño que en la actualidad adoptan la mayoría de los modelos de la compañía.

El Evos va un poco más allá, debido a que las líneas se acentúan y los músculos crecen hasta lograr una figura más atlética se podría decir. Entonces este sería el punto de partida para los diseños de los modelos que se producirán en base a la plataforma del Focus desde el próximo año.

Con este prototipo, Ford se mete de lleno en la política de las plataformas flexibles o de módulos, es decir, aquéllas que se adaptan para producir más de un modelo.

En lo que hace a la estructura, debido a que tiene mayor tamaño que el Focus, podrían derivar de él los futuros Mondeo o S-Max.

Tiene espacio para cuatro pasajeros y sus puertas abren tipo alas de gaviota. Lleva neumáticos medida 245/35 R21.

El sistema híbrido enchufable combina un motor naftero con uno eléctrico, y transmite la potencia al eje delantero.

Uno de los aspectos más destacados del vehículo es la tecnología orientada a la conectividad desarrollada en forma conjunta con Microsoft. Tiene tantas funciones que podría tener el rol de asistente personal del propietario, ya que puede despertarlo a través de una aplicación en su smartphone, indicarle el recorrido más corto o rápido para llegar a una reunión, o bien recomendarle un estilo de conducción de acuerdo al estado anímico de quien va al volante. 

Con este concept, Ford demuestra que sigue en pleno movimiento, tal como reza su slogan...

Comentá la nota:

Se conoció en China

Se conoció en China Futuron, el último concept de Kia

12/11/2019 - El diseño moderno combina rasgos de SUV y de coupé. La motorización es totalmente eléctrica y pone el foco en las tecnologías inteligentes.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 El auto que mira a sus ocupantes

09/10/2019 - El prototipo es totalmente eléctrico y se comunica con sus ocupantes a través de sistemas inteligentes. Con señales luminosa interactúa con el conductor.

Se presenta en París

Se presenta en París Citroën 19_19, el confort absoluto

15/05/2019 - La marca francesa dio a conocer su último prototipo que está inspirado en la aeronáutica y en brindar el máximo placer a bordo. Es eléctrico con tecnologías autónomas.

Otro paso en autónomos

Otro paso en autónomos Peugeot Instinc: inteligente, consejero y poderoso

01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit

Nissan Vmotion 2.0: Salón de Detroit Vmotion 2.0: lo nuevo en diseño y tecnología de Nissan

11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit

Volkswagen I.D.Buzz concept: Salón de Detroit Parece que regresa la Kombi, pero...¿eléctrica?

10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit

Audi Q8 Concept: Salón de Detroit Audi Q8 Concept: un SUV de otra escala

09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.

Audi Q8: anticipo

Audi Q8: anticipo Q8: el hermano mayor está llegando

26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.

Torino 380: concept

Torino 380: concept Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.