Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

PABLO EPIFANIO   24 octubre 2011

Contacto: Fiat 500 Sport Multiair

Fiat 500, un pequeño objeto de deseo regional

Antes de su llegada al país manejamos el nuevo Fiat 500 fabricado en México, que ofrece un andar más confortable a un precio más accesible: la más económica de las cuatro versiones cuesta $ 76.800.

Contacto: Fiat 500 Sport Multiair
Contacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport MultiairContacto: Fiat 500 Sport Multiair

Firme en su andar, más bien durito: así se presentó al mundo el Cinquecento en el año 2007. Con una estética atractiva y mucho glamour, este pequeñito que se fabricaba en Polonia vino a reinterpretar al popular e icónico auto nacido en Italia a finales de la década del '50. Y ahora este modelo también comenzó a fabricarse en Toluca, México, desde donde la marca italiana abastecerá a varios países del continente americano, incluida la Argentina. 

Cómo es el nuevo 500

El 500 americano que ya llegó a nuestro país en la modalidad de preventa mantiene el alto perfil que instauró el europeo, aunque recibió un replanteo en el esquema de suspensión y algunas reformas en las estructura para cumplir con la homologación que exige el mercado estadounidense, además de algunos retoquecitos estéticos.

Otra novedad en la gama es el agregado de equipamiento mediante la suma de versiones y un sinnúmero de posibilidades de personalización mediante detalles estéticos y de equipamiento. Y, por supuesto, al ser fabricado en el país azteca no carga con el arancel del 35% sobre el precio que se aplica a los autos extra-zona... lo que ciertamente lo deja un poco más al alcance del bolsillo de los argentinos.

Primer contacto

Un par de meses antes de su llegada a nuestro país tuvimos la posibilidad de manejarlo en un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros en las cercanías de Miami, y acá te contamos las primeras sensaciones que nos dejó ese contacto.

Más allá de los cambios estéticos que detallamos en la nota de lanzamiento regional desde Miami (VER NOTA: "Un cinquecento más popular") esta nueva edición trae reformas en el diagrama de suspensión, que lo adaptan mejor a las calles y rutas de estas latitudes, pero en especial al gusto del público estadounidense.

Esto se pone de manifiesto en un andar bastante más suave y mullido que no impide un comportamiento franco, en el que mucho tienen que ver lo neumáticos 195/45 R16 calzados en atractivas llantas de aleación. 

Sensaciones de manejo

Es un auto muy fácil de llevar, con una dirección suave y precisa con amplio radio de giro, que se torna más firme mediante la función “Sport” y que se activa desde la tecla ubicada en la plancha frontal. 

En los kilómetros que pudimos manejarlo –más allá de que los pavimentos de EE.UU. son ampliamente superiores a los nuestros– lo notamos más confortable, con una insonorización más eficiente. Copia sin inconveniente las curvas, aunque las leyes de tránsito del país anfitrión nos impidieron exigirlo un poco más.

Su tamaño reducido (mide 3,54 metros de largo) lo ubica dentro de la categoría de autos ideales para el tránsito urbano, donde se mueve muy a gusto; en especial, al momento de estacionar.

El más destacado

La incorporación más novedosa involucra al moderno y varias veces premiado motor 1.4 con tecnología Multiair que entrega 105 caballos. Mediante un dispositivo electro-hidráulico de accionamiento de las válvulas, este avanzado concepto optimiza la admisión de aire y por ende la combustión. Esto hace que la mayor eficiencia redunde en un mejor comportamiento gracias al aumento de potencia y torque (13,2 kgm a 4.000 rpm), además de una reducción del consumo y de las emisiones, respondiendo así a la norma Euro5. Este propulsor tiene cuatro cilindros en línea y su posición es transversal. 

La caja que acompañaba a “nuestro” 500 era la manual de cinco marchas que integra la oferta junto a la automática de seis marchas. Con un vástago corto, ubicado en una posición cómoda (en la parte alta de la consola) esta transmisión se caracteriza por sus relaciones bien escalonadas y por un accionamiento suave. 

Por dentro

El habitáculo presenta materiales y encastres de buena calidad y su diseño respeta el estilo vintage/deportivo que acompaña al 500 contemporáneo desde su nacimiento. La posición de manejo es correcta y no tenemos objeciones para la ergonomía, más allá de que las teclas de los levantavidrios (que fueron renovadas) siguen ubicadas en una posición incómoda.

El volante tiene un buen grip y las butacas (rediseñadas) ofrecen una mejor contención y son un tanto más cómodas. En la versión probada estaban tapizadas en cuero, uno de los opcionales de la variante Sport. Hay 11 opciones diferentes de acabado de acuerdo al material del tapizado (cuero o tela), los colores y determinados apliques. 

Las plazas traseras siguen siendo acotadas, algo lógico por el tamaño de la carrocería, mientras que el baúl va de los 185 a los 550 litros si se opta por abatir los respaldos traseros.

Equipamiento

Desde la versión de entrada de gama (son cuatro en total) este modelo ofrece un equipamiento que no sólo es generoso, sino que además lo destaca entre los autos producidos en la región.

Es parejo tanto en el rubro de confort como de seguridad. De serie viene con dirección eléctrica "Dual Drive", doble airbag frontal; frenos ABS con repartidor electrónico de frenada; control de estabilidad y de tracción; asistente de arranque en pendientes, señalización de frenada de emergencia; aire acondicionado; computadora de a bordo; radio con CD, reproductor de MP3 y entrada auxiliar; faros delanteros con regulación eléctrica de altura; ganchos Isofix; espejos retrovisores externos eléctricos; pack eléctrico; apertura remota de puertas; comando eléctrico de apertura de baúl y de la tapa del tanque de combustible; y volante con regulación de altura, entre otros.

El 500 Sport agrega detalles exteriores diferenciadores como los nuevos paragolpes delanteros y traseros, las minifaldas en los laterales, y las pinzas de freno de color rojo, y a todo lo anterior suma: airbags laterales en los asientos delanteros; Blue&Me (con interfaces Bluetooth y USB); volante de cuero con comandos de radio; faros antiniebla; y apoyabrazos central delantero, entre otros. En el habitáculo, el detalle distintivo pasa por el cromado de la palanca de cambios. 

La versión probada contaba con el techo panorámico, uno de los elementos que conforman el paquete de opcionales. Además, nuestra unidad lucía stíkers negros en los laterales que reafirman el aspecto deportivo... especialmente en este color rojo intenso.

Con total seguridad

Este equipamiento le permitió alcanzar el codiciado Top Safety Pick 2011, otorgado por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos, una organización que reconoce los vehículos que demuestran un buen desempeño en las evaluaciones de pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y posterior que se realizan en su centro de investigación vehicular en Virginia.

Anteriormente, el Fiat 500 había recibido las 5 estrellas de EuroNcap, máxima calificación del instituto que regula la seguridad de los autos en Europa.

Precios

La gama arranca en los $ 76.800 del Cult y llega hasta los $ 97.800 del Lounge con caja automática. Con esta política de precios bastante agresiva, y una garantía muy razonable para el segmento (3 años o 100 mil kilómetros), este nuevo Fiat 500 llega a nuestro mercado para posicionarse en la franja más alta del segmento B.

El Ford Fiesta Kinetic Design será uno de sus principales rivales, pero el Cinquecento también le apuntará al Citroën C3 y al Chevrolet Spark, entre otros. 

En Fiat estiman comercializar un promedio de 300 unidades mensuales de este pequeño gran ícono de la industria: así, apuntan a instalarlo como un modelo de volumen, pero sin que pierda su esencia de "hacedor de imagen de marca".
 

Comentá la nota:

Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.