Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  19 August 2011

Anticipo: Porsche en el Salón de Frankfurt

El Porsche 911 ya tiene su sexta generación

Antes de su debut en el Salón de Frankfurt, comenzaron a circular imágenes del nuevo 911, un ícono de Porsche. Además de leves cambios estéticos, es más largo y tiene motores más potentes.

Anticipo: Porsche en el Salón de Frankfurt

No son tantas generaciones si se tiene en cuenta que la primera apareció en 1963, ósea hace casi 50 años. Ahora llega un nuevo 911 que mantiene toda la esencia que lo llevó a ser un ícono de la industria automotriz, respetando el estilo tradicional y conservador que lo hace inconfundible.

En realidad habrá que prestar mucha atención para encontrar las diferencias con su antecesor. En la trompa básicamente se distingue por la tira de leds ubicada debajo de las ópticas delanteras y por los espejos retrovisores que van unidos a la puerta y no al pilar A como en el anterior.

En la cola la evolución se hace evidente en las ópticas, que son más finas; la tapa del baúl levemente rediseñada; guardabarros más prominentes y cuatro salidas de escape en lugar de dos.
 

Por dentro mantiene el instrumental con cinco relojes y todos los comandos en su lugar, incluidas las levas detrás del volante para pasar los cambios de la caja PDK.

La carrocería –aunque aún no hay datos oficiales- crece en longitud (unos 7 cm) y también la distancia entre ejes.

En lo que hace a las motorizaciones, el bóxer de seis cilindros reduce la cilindrada de 3,6 a 3,5 litros. Sin embargo, por adoptar el concepto “downsizing” la potencia se ubicaría en los 350 caballos. En tanto, el seis cilindros que equipa al Carrera S sigue siendo el 3,8 litros pero con una mayor potencia, llegando a los 395 CV, unos 10 caballos más.

Así, a poco de cumplir cinco décadas llega la sexta generación de este mítico modelo denominado 911, del cual la marca de Stuttgart en todos estos años ha comercializado más de 700.000 unidades. 

El motorshow de Frankfurt de 1963 lo vio debutar y será una vez más esta gigantesca muestra alemana el escenario donde este emblemático de Porsche dirá presente para demostrar su vigencia.