Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  18 August 2011

Ford presentó el nuevo Ka

Ford Ka, un clásico del segmento joven

Ford presentó oficialmente la nueva edición del Ka, rediseñado levemente para el mercado regional y diferente al modelo europeo. Mantiene los motores nafteros 1.0 de 63 CV y 1.6 de 95 CV.

Ford presentó el nuevo Ka

El más chico de la marca del óvalo recibió un pequeño rejuvenecimiento y a partir del 21 de agosto estará en toda la red de concesionarios. Es el segundo restyiling de esta generación presentada en 2006.

El nuevo Ka no presenta grandes cambios, sino más bien un bótox que afecta principalmente a la trompa con ciertos aires del estilo Kinetic Design. Allí se destaca el nuevo paragolpes con toma de aire trapezoidal. Además cambia los spots de las luces antiniebla por unos nuevos poligonales con fondo negro. Las ópticas delanteras tienen un tono más oscuro y los faros traseros ahora son transparentes. Las versiones más caras agregan la denominación KA en las molduras laterales.

En el habitáculo cambia la serigrafía del tablero, el revestimiento de butacas y paneles de puertas y la terminación de los aros de las toberas de ventilación y el pomo de la palanca de cambios, entre otros retoques.

Otro de los desarrollos que incorpora el renovado KA son las escobillas “Flat Blades” de los limpiaparabrisas, que además de mejorar la limpieza del vidrio, contribuyen al confort de los pasajeros gracias a su diseño aerodinámico que reduce el ruido que genera el viento en su circulación.

Propulsores

Los motores siguen siendo los Zetec Ro-Cam de 1 litro y 63 CV y 1.6 de 95 caballos. El primero está disponible para las versiones Fly y Fly Plus, y entrega un torque de 86 Nm. El segundo anima a las variantes Pulse y Top Pulse, y eroga un par motor de 141Nm.

Niveles de equipamiento

Desde la versión Fly ofrece asiento trasero rebatible 100%; radio AM/FM con reproductor de CD y MP3; y llantas de chapa de 13 pulgadas. La Fly Plus agrega llantas de 14 pulgadas; aire acondicionado; dirección asistida; sistema de audio “My Connection” con reproductor CD/MP3, conexión Bluetooth y puerto de entrada para Ipod y dispositivos USB. La Pulse suma llantas de aleación de 14”; consola portavasos entre las plazas delanteras; apertura del baúl desde comando a distancia; cierre remoto de puertas y cristales; levantavidrios con one touch en puertas delanteras; alarma; y cierre de puertas en velocidad. La más equipada es la Top Pulse y agrega airbags para conductor y acompañante. El sistema de apagado automático de luces está disponible en todas las versiones.

 

Versiones y precios

1.0 Fly $ 49.060
1.0 Fly Viral $ 52.549
1.6 Fly Viral $ 55.536
1.0 Fly Plus $ 56.560
1.6 Pulse $ 64.070
1.6 Top Pulse $ 66.690