Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  6 August 2011

Ford en el Salón de Frankfurt

El nuevo Kuga debutaría en Frankfurt

El nuevo Kuga podría ser una de las primicias que Ford presentará en el Salón de Frankfurt a partir del 13 de septiembre. Esta segunda generación se basa en el concept Vertrek presentado en Detroit.

Ford en el Salón de Frankfurt

Desde que la marca del óvalo presentó en el motorshow de Detroit el concept Vertrek (al cual corresponden las imágenes) en el marco de la estrategia “One Ford”, los rumores de que anticipaba la nueva generación del Kuga comenzaron a sonar cada vez con mayor fuerza.

Ahora, de acuerdo a lo indicado por algunos medios europeos, la evolución de ese prototipo deriva finalmente en la segunda generación del SUV que mundialmente se presentó en 2008.

Si respetan en buena medida las líneas del prototipo, en el nuevo Kuga se verá acentuado el estilo Kinetic Design, con trazos más filosos, guardabarros más abultados y una toma de aire de mayores proporciones.

Por el momento son más grandes las expectativas que se han despertado a menos de dos semanas de la apertura de la muestra germana que los datos concretos divulgados acerca de este vehículo. 

El Vertrek, elegido como mejor prototipo de Detroit 2011, montaba un propulsor naftero 1.6 EcoBoost, que aparentemente permanecería en el modelo de serie para el mercado estadounidense, mientras que también se habla de un turbodiesel de 2 litros otros mercados como el europeo.  

Además del Kuga, que comenzaría a venderse en Europa en los primeros meses de 2012, la automotriz americana presentará un concept que anticiparía la nueva generación del Ford Focus ST. 

Ford Europa adelantó que serán cuatro las primicias mundiales y que además habrá varias presentaciones para ese mercado. Las novedades también incluyen adelantos tecnológicos, especialmente los vinculados con la reducción de emisiones de CO2 bajo la filosofía global ECOnetic.