Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

PABLO EPIFANIO   1 agosto 2011

TEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LT

Una tentadora opción para la ciudad

Por ser ágil y maniobrable, el Chevrolet Celta se presenta como un citadino de ley. Luego de subirnos al cinco puertas probamos la versión de tres, que resigna equipamiento y algo de funcionalidad.

TEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LT
TEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 3 puertas LT

Acompaña en la base de la oferta de General Motors en la Argentina a la carrocería cinco puertas, la que pudimos probar al poco tiempo de su arribo al mercado local (VER PRUEBA DE MANEJO: Chevrolet Celta 5 puertas LT). Si bien tiene características muy similares, su presencia en la gama está fundamentada en su postulación como una opción para quien no tiene familia o bien ésta es muy pequeña, o sencillamente para quien lo prefiere porque su precio es menor. Cualquiera sea el motivo de la compra, el usuario se encontrará con un buen compañero para encarar a diario los desafíos que la ciudad propone, siempre y cuando no se venga con grandes exigencias para el equipamiento.

En lo que hace a diseño no vamos a entrar en detalle puesto que nada cambia respecto al Celta de cinco puertas. La principal diferencia radica en la funcionalidad, en este caso algo penalizada por el plus de complicación que supone el ingreso a las plazas traseras, aunque las butacas delanteras se pliegan mediante un sencillo accionamiento.

Tanto el espacio como el diseño del habitáculo son exactamente iguales. Atrás bastante ajustado y con un baúl de 206 litros, chico para viajar con bolsos, pero suficiente para el uso cotidiano. Sólo hay que lidiar con la tarea de abrir el portón con la llave.

Hay algunos materiales que merecen una revisión y ciertas terminaciones que claramente podrían ser corregidas. De igual modo no desentona para nada con la media del segmento.

Equipamiento

Los levantavidrios y el cierre centralizado con mando a distancia, son elementos que no se incluyen en esta variante LT (superior a la LS) y que sí figuran en el listado del cinco puertas. Y la verdad es que cuesta acostumbrarse a no tenerlos porque en los tiempos que corren la tarea de –por ejemplo- meterle mano a la manija para bajar o subir un vidrio está pasando a la historia ya. Sin embargo tiene otros que no son tan comunes en esta categoría como el dispositivo manos libres Bluetooth o el puerto USB en el equipo de audio que, dicho sea de paso, no cuenta con reproductor de CD. Completan el equipo la dirección asistida –muy precisa por cierto-; el aire acondicionado; la alarma de faros encendidos; los asiento trasero (enterizo) abatible y el neumático de auxilio convencional.

En lo referente a seguridad es bastante pobre. A destacar: cuatro de las cinco plazas cuentan con apoyacabazeas y cinturón de tres puntos, mientras que la central trasera es abdominal y no lleva apoyacabeza. El ABS no figura ni como opcional y tampoco los airbags.

En movimiento

Es el rubro en el cual este compacto de Chevrolet saca pecho. Resulta sumamente cómodo para trasladarse por las calles de la ciudad. Por un lado la suspensión está puesta a punto con un reglaje correcto y acorde a su hábitat. Es más bien mullida para generar un andar confortable, aunque no genera inconvenientes a la estabilidad cuando se sale a la autopista. Lo que sí se nota es una marcada sensibilidad a los vientos laterales. En ciudad sólo basta con subirse y hacer un par de cuadras para sentir una sensación de robustez que es real y que permite transitar sin miedos a ser sorprendidos por rebotes desagradables o pegar con la parte baja a un badén o lomo de burro. 

La dirección es otro de los puntos altos del Celta, ya que es suave y muy precisa, además de tener un radio de giro reducido que hace fácil cualquier maniobra, en especial las de estacionamiento.

Un buen aliado

El motor 1.4 demuestra una vez más eficiencia y energía absolutamente compatibles con circuito urbano. Si bien sus 8 válvulas denotan cierta antigüedad, su desempeño está más que acorde para el propósito que persigue este modelo. Se mueve con alegría y siempre que no se lo “envuelte” demasiado su sonido no interfiere demasiado en el habitáculo. Los 92 caballos (7 más que su antecesor) le permiten desenvolverse con soltura. La caja manual de cinco marchas tiene relaciones largas y su buen funcionamiento completa un combo notable, haciendo que la elasticidad sea uno de los rasgos mas destacados.

En la ruta la aguja se ubica en la franja alta del tacómetro haciendo que parezca bastante exigido y por supuesto muy zumbador.

Yendo a las cifras que arroja la performance nos encontramos con que puede alcanzar casi los 170 km/h de velocidad máxima y que su consumo urbano es de 9,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta no llega a los 8 litros cada 100.

Conclusión

Si bien tiene una garantía de apenas 1 año, los 48.000 pesos que hay que pagar por esta versión LT confirman que es uno de los autos más accesibles y con mejor relación precio-producto del mercado, algo que lo convierte un una opción verdaderamente tentadora para quien está por ingresar al club de los propietarios o para aquél que simplemente necesita un auto para moverse cómodamente por la ciudad.

 

A favor

  • Comportamiento urbano
  • Consumo
  • Relación precio-producto

En contra

  • Equipamiento de seguridad
  • Elementos ausentes de confort
  • Apertura del baúl con llave
     

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.