Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  29 July 2009

El nuevo crossover urbano de KIA

Para disfrutar del chill out

El nuevo modelo de la marca coreana llega al país para inaugurar el segmento crossover urbano.

El nuevo crossover urbano de KIA

Con la intención de atrapar al público joven, Kia muestra todas sus cartas en este vehículo urbano que fue diseñado en los Estados Unidos y se produce en Gwangju, Corea del Sur.

En principio, se comercializará en una opción nafta de 1.6 litros, 124 CV y transmisión manual de cinco velocidades con tres niveles de equipamiento: Classic, Pop y Rock, denominaciones vinculadas al estilo musical que da nombre al modelo. El Soul mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros.

La tecnología es uno de los puntos fuertes del vehículo que intentará captar la atención de los clientes más jóvenes: cuenta con entradas para USB, cable para iPod y un Ipod Touch de 8 GB en la versión más equipada.

Entre sus elementos de seguridad tiene airbags frontales para conductor y pasajero, de cortina delanteros y traseros, y laterales delanteros, además de sistema de frenos ABS, el control de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y apoya cabezas delanteros activos.

El Soul ya había sido presentado en distintas versiones de preproducción en diferentes salones del automóvil, desde Detroit 2006 hasta París 2008.

Según Peter Schreyer, director general de diseño de Kia, “este automóvil gira en torno de la idea de la creación de un modelo que demuestre nuestra pasión por el diseño del automóvil; despierte interés por Kia, y genere un atractivo irresistible para los clientes que se refleje en muchas ventas".

Ahora el Soul llega al país en busca de ese objetivo y con la intención de inaugurar un nuevo segmento. Su precio irá desde los 22.900 a los 30.900 dólares de acuerdo al nivel de equipamiento.