04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
19 July 2011
Con cambios estéticos y un profundo replanteo interior, el nuevo Journey llega desde los US$ 30.000. Este crossover de Dodge viene de México con motor 2.4 de 170 CV y caja automática de 4 marchas.
Este exitoso modelo de la marca del “carnero” perteneciente al grupo Chrysler fue bien recibido por el mercado desde que se presentó, esencialmente por su diseño atractivo, sus dotes de habitabilidad y confort de marcha y, fundamentalmente, por su buena relación precio/producto.
Luego de su presentación en el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires, el crossover americano llega renovado desde la planta mexicana de Toluca a la red de concesionarios con el objetivo de prolongar el buen nivel de ventas de la primera generación.
Cambios
Por fuera los cambios son bastante leves y principalmente afectan a la trompa, donde se hicieron retoques al paragolpes, la toma de aire y la parrilla, y también el sector trasero, en especial las ópticas que incluyen tecnología Led. También allí cambia levemente el paragolpes y se reubican los antiniebla inferiores.
La renovación más profunda se aprecia en el interior, donde además de mejorar la calidad de materiales y terminaciones, se hizo un replanteo del puesto de conducción mediante varios cambios. Además de los nuevos asientos se destaca el rediseño del tablero, la remozada plancha frontal y también el volante cambia el estilo.
Mantiene las configuraciones de dos y tres filas de asientos de acuerdo a la versión por la que se opte para transportar 5 o 7 pasajeros.
En lo que hace a cuestiones técnicas, se hicieron algunos ajustes en el diagrama de suspensión con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico del vehículo.
Motor
Inicialmente se ofrece con el motor naftero 2.4 de 170 caballos de potencia. Se trata del conocido 4 cilindros en línea con 16 válvulas que entrega 170 caballos de potencia y un torque de 220 Nm. Lo acompaña una transmisión automática de 4 marchas con función Autostick.
Hacia fin de año se sumará la variante RT con más potencia, la que le entrega el V6 3.6 de 286 CV.
Equipamiento
En este rubro se destaca la inclusión –opcional- de la pantalla touchscreen (Uconnect) desde donde se pueden comandar las funciones multimedia como el reproductor de DVD por ejemplo, que se ofrece como opcional al igual que el techo panorámico. Son dos las opciones de equipamiento: SE y SXT (full) que se diferencia por agregar airbags laterales delanteros y de cortina en todas las plazas. En el listado se destacan: climatizador automático, butaca del conductor con regulación eléctrica, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, volante multifunción (comandos para el sistema de audio, la computadora y el cruise control), espejos eléctricos, frenos ABS, programa electrónico de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y control de tracción, entre otros.
Versiones y precios