Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 julio 2011

¿El regreso de un pequeño gran deportivo?

Renault y la escudería Williams estarían desarrollando una nueva edición deportiva del Clio que sería lanzada en 2012, en un número limitado de unidades y con un motor de litros y 240 caballos.

Renault Clio Williams 2012
Renault Clio Williams 2012

Con un nuevo matrimonio consumado entre la marca del rombo (“Renault Sport F1”) y la firma deportiva Williams (“AT&T Williams”) para retornar como equipo a la Fórmula 1, nace este proyecto de preparar una nueva generación de la versión más radical del pequeño francés que se supo vender en la Argentina en los años 90’, cuando desembarcaron un total de 250 unidades correspondientes a la Serie 2 con motor 2 litros de 150 CV.

De acuerdo a lo informado por AutoExpress (el medio que difundió las imágenes que recrean al vehículo en cuestión), el objetivo de esta alianza deportiva es tenerlo listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2012 y posicionarlo en el extremo más radical de la gama del Clio Sport que actualmente se vende en Europa.

Aún los datos son bastante escasos, pero las versiones indican que llevaría un motor de 2 litros con una potencia cercana a los 200 caballos.

Al mismo tiempo se habla de una suspensión específica, más firme y acorde a las pretensiones deportivas del modelo, que será desarrollada en base al diagrama que lleva el Clio Cup de competición y dotada de amortiguadores de calle. Los frenos con discos de mayor tamaño serían provistos por Brembo la compañía referente en esta materia.

Si bien no hay imágenes oficiales, se estima que la carrocería llevará el emblemático azul que identificó originalmente a la primera edición que se lanzó en 1993, combinada con llantas de tono dorado.

Por dentro se espera que cuente con butacas sport “Recaro” y otros detalles decorativos como el emblema “Williams” que lo diferenciarán del Clio convencional. Además llevaría climatizador automático y sistema de navegación satelital.

Se produciría, tal como ocurrió con el recordado Clio Williams, en una edición limitada de unidades: entre 1993 y 1996 se fabricaron unas 12.000 unidades, sumando las 3 Series. Ahora parece que el compacto de estirpe deportiva está dispuesto a volver. A esperar se ha dicho.
 

Comentá la nota:

Pick up de BMW: rumores

Pick up de BMW: rumores ¿Y si lo de la pick up de BMW fuera cierto?

26/07/2016 - Desde la marca alemana salieron al cruce los rumores señalando que no se descarta el desarrollo de un vehículo de este segmento para competir con la camioneta de Mercedes-Benz.

Honda Civic 2017: lanzamiento en Brasil

Honda Civic 2017: lanzamiento en Brasil Así es el nuevo Civic que llegará en 2017

25/07/2016 - Honda presentó en Brasil la décima generación del mediano que aparece con novedades en diseño, motores y en el equipamiento de serie. Se produce en la planta de Sumaré.

Mercedes-Benz Future: bus autónomo

Mercedes-Benz Future: bus autónomo El primer bus autónomo es de Mercedes-Benz

21/07/2016 - Future se llama el producto desarrollado por la compañía alemana que puede reconocer semáforos, señales de tránsito, obstáculos o peatones.

Jeep Wrangler 75º Salute Concept

Jeep Wrangler 75º Salute Concept Con la mirada puesta en 1941

19/07/2016 - Jeep festeja sus 75 años con una unidad especial y única del Wrangler basada en el original Willys, un ícono de la industria utilizado originalmente para la guerra.

BMW Serie 1 Sedán: en China

BMW Serie 1 Sedán: en China Un Serie 1 con cola, pero sólo para China

18/07/2016 - BMW desarrolló la versión sedán que fabricará junto a su filial china BBA para vender de manera exclusiva en ese mercado. Será el acceso a la gama y peleará con el Mercedes-Benz CLA.

Renault Mégane sedán: presentación

Renault Mégane sedán: presentación El sucesor del Fluence da la cara

14/07/2016 - Renault develó el nuevo Mégane Sedán que reemplazará al Fluence en varios mercados. Toma rasgos del Talismán, carga con buena dosis tecnológica y se fabricará en Turquía.

Renault Mégane RS 2018

Renault Mégane RS 2018 El nuevo Mégane RS se viene con todo

11/07/2016 - La versión más deportiva del hatch saldrá a la venta en Europa el año próximo con el mismo 2.0 turbo del actual, pero con la potencia por encima de los 300 CV. Podría debutar en el Salón de París.

Ferrari LaFerrari descapotable

Ferrari LaFerrari descapotable LaFerrari Spider: lo nuevo del Cavallino

07/07/2016 - La marca italiana presenta en Europa la versión cabrio de una de sus recientes creaciones. Es un híbrido que rinde 963 CV por la combinación de un V12 de 800 CV con uno eléctrico de 163.

Mercedes-Benz GLT: anticipo

Mercedes-Benz GLT: anticipo Esta sería la cara de la pick up de Mercedes-Benz

05/07/2016 - A pocos días de la presentación de la Renault Alaskan, aparece esta imagen que anticipa como podría lucir el modelo de la marca alemana que también saldrá de la planta de Córdoba.

Jeep Wrangler: curiosidad

Jeep Wrangler: curiosidad Un Wrangler “en conserva”

04/07/2016 - Casi 5.000 latas de conserva se utilizaron para recrear este Jeep que se dejó en Vancouver, Canadá. Lo hicieron estudiantes de entre 12 y 18 años que trabajaron durante más de 12 horas.

Renault Alaskan

Renault Alaskan Así es la Renault Alaskan definitiva

30/06/2016 - Con esta pick up que se fabricará en Argentina, México y España, la marca llega al segmento de las medianas. En Córdoba se producirá desde 2018 con carrocería doble cabina, en opciones 4x2 y 4x4.

Renault Alaskan: anticipación

Renault Alaskan: anticipación Viajamos a Colombia para conocer la Renault Alaskan

29/06/2016 - Ya estamos en Medellín para asistir a la revelación mundial de la camioneta mediana que la marca del rombo fabricará en Córdoba desde 2018. Desde acá te contaremos cada detalle.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.