Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 julio 2011

¿El regreso de un pequeño gran deportivo?

Renault y la escudería Williams estarían desarrollando una nueva edición deportiva del Clio que sería lanzada en 2012, en un número limitado de unidades y con un motor de litros y 240 caballos.

Renault Clio Williams 2012
Renault Clio Williams 2012

Con un nuevo matrimonio consumado entre la marca del rombo (“Renault Sport F1”) y la firma deportiva Williams (“AT&T Williams”) para retornar como equipo a la Fórmula 1, nace este proyecto de preparar una nueva generación de la versión más radical del pequeño francés que se supo vender en la Argentina en los años 90’, cuando desembarcaron un total de 250 unidades correspondientes a la Serie 2 con motor 2 litros de 150 CV.

De acuerdo a lo informado por AutoExpress (el medio que difundió las imágenes que recrean al vehículo en cuestión), el objetivo de esta alianza deportiva es tenerlo listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2012 y posicionarlo en el extremo más radical de la gama del Clio Sport que actualmente se vende en Europa.

Aún los datos son bastante escasos, pero las versiones indican que llevaría un motor de 2 litros con una potencia cercana a los 200 caballos.

Al mismo tiempo se habla de una suspensión específica, más firme y acorde a las pretensiones deportivas del modelo, que será desarrollada en base al diagrama que lleva el Clio Cup de competición y dotada de amortiguadores de calle. Los frenos con discos de mayor tamaño serían provistos por Brembo la compañía referente en esta materia.

Si bien no hay imágenes oficiales, se estima que la carrocería llevará el emblemático azul que identificó originalmente a la primera edición que se lanzó en 1993, combinada con llantas de tono dorado.

Por dentro se espera que cuente con butacas sport “Recaro” y otros detalles decorativos como el emblema “Williams” que lo diferenciarán del Clio convencional. Además llevaría climatizador automático y sistema de navegación satelital.

Se produciría, tal como ocurrió con el recordado Clio Williams, en una edición limitada de unidades: entre 1993 y 1996 se fabricaron unas 12.000 unidades, sumando las 3 Series. Ahora parece que el compacto de estirpe deportiva está dispuesto a volver. A esperar se ha dicho.
 

Comentá la nota:

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

13/09/2017 - El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Los eléctricos toman la escena

Los eléctricos toman la escena Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

12/09/2017 - El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Anuncio a Temer

Anuncio a Temer GM invierte u$s 1.400 millones en Brasil

25/08/2017 - El grupo estadounidense desembolsará esa cifra para sus tres plantas en el país vecino, pese a que no logra salir de la crisis que golpeó al sector.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s Ferrari presenta al Portofino, el sucesor del California T

25/08/2017 - Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. Posee un motor V8 con una potencia de 40 CV mayor con respecto a su antecesor.

T-Roc

T-Roc Nuevo SUV de Volkswagen, con rasgos de Golf

24/08/2017 - Se presentará en Europa el modelo con el que la marca alemana planea crecer en el segmento. Seis motorizaciones y equipamiento de avanzada.

En el Reino Unido

En el Reino Unido Jaguar Land Rover prueba sus autónomos

23/08/2017 - Las marcas británicas se acerca al nivel cuatro de coches sin conductor, que permite que el vehículo circule por sí mismo incluso en entornos urbanos.

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

Vale u$s 20.000 millones

Vale u$s 20.000 millones Interés chino en FCA

21/08/2017 - La automotriz Great Wall Motor ratificó su interés por quedarse con las operaciones del grupo comandado por Fiat, que incluye a las marcas del Grupo Chrysler.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.