Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

  14 julio 2011

Renault Clio Williams 2012

¿El regreso de un pequeño gran deportivo?

Renault y la escudería Williams estarían desarrollando una nueva edición deportiva del Clio que sería lanzada en 2012, en un número limitado de unidades y con un motor de litros y 240 caballos.

Renault Clio Williams 2012
Renault Clio Williams 2012

Con un nuevo matrimonio consumado entre la marca del rombo (“Renault Sport F1”) y la firma deportiva Williams (“AT&T Williams”) para retornar como equipo a la Fórmula 1, nace este proyecto de preparar una nueva generación de la versión más radical del pequeño francés que se supo vender en la Argentina en los años 90’, cuando desembarcaron un total de 250 unidades correspondientes a la Serie 2 con motor 2 litros de 150 CV.

De acuerdo a lo informado por AutoExpress (el medio que difundió las imágenes que recrean al vehículo en cuestión), el objetivo de esta alianza deportiva es tenerlo listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2012 y posicionarlo en el extremo más radical de la gama del Clio Sport que actualmente se vende en Europa.

Aún los datos son bastante escasos, pero las versiones indican que llevaría un motor de 2 litros con una potencia cercana a los 200 caballos.

Al mismo tiempo se habla de una suspensión específica, más firme y acorde a las pretensiones deportivas del modelo, que será desarrollada en base al diagrama que lleva el Clio Cup de competición y dotada de amortiguadores de calle. Los frenos con discos de mayor tamaño serían provistos por Brembo la compañía referente en esta materia.

Si bien no hay imágenes oficiales, se estima que la carrocería llevará el emblemático azul que identificó originalmente a la primera edición que se lanzó en 1993, combinada con llantas de tono dorado.

Por dentro se espera que cuente con butacas sport “Recaro” y otros detalles decorativos como el emblema “Williams” que lo diferenciarán del Clio convencional. Además llevaría climatizador automático y sistema de navegación satelital.

Se produciría, tal como ocurrió con el recordado Clio Williams, en una edición limitada de unidades: entre 1993 y 1996 se fabricaron unas 12.000 unidades, sumando las 3 Series. Ahora parece que el compacto de estirpe deportiva está dispuesto a volver. A esperar se ha dicho.
 

Comentá la nota:

Más rápido que un F1

Más rápido que un F1 I.D.R, un superdeportivo eléctrico para volar por las nubes

23/04/2018 - Volkswagen presentó este bólido 100% eléctrico con el que espera bajar la marca en la icónica escalada de Pikes Peak.

Sus modelos verán la luz en 2020

Sus modelos verán la luz en 2020 Nace una nueva automotriz lujosa y sustentable

16/04/2018 - Se trata de Pininfarina, que promete superdeportivos y SUV 100% eléctricos. Hasta ahora se dedicaba a la creación de vehículos para otras marcas.

Se lanzará en el segundo semestre

Se lanzará en el segundo semestre La pick up Isuzu prepara su arribo con premios

12/04/2018 - A poco de arribar al país, la D-Max obtuvo el galardón Pick Up del Año en Gran Bretaña. En Argentina tendrá motor 3.0 de 177 CV y alto nivel de equipamiento.

En Europa

En Europa Ford presentó el nuevo Focus, que está lejos del mercado nacional

11/04/2018 - La cuarta generación fue develada en Europa. No está estipulado que sea fabricado en la fábrica de Pacheco.

Sus acciones cayeron a su mínimo

Sus acciones cayeron a su mínimo Piloto automático del Tesla estaba activado durante el choque fatal

03/04/2018 - Desde el fabricante aseguraron que el conductor activó el “Autopilot” pero ignoró varias advertencias. Aseguran que no reaccionó.

Salón de Nueva York

Salón de Nueva York Volvo XC60, Auto del Año en la Gran Manzana

29/03/2018 - El SUV de la marca sueca obtuvo otro galardón, esta vez al inicio del autoshow neoyorquino. El XC40 había obtenido el premio en Europa, en la previa de Ginebra.

Junto a Alibaba

Junto a Alibaba Innovación: Ford instala una expendedora de autos en China

29/03/2018 - La marca del óvalo desarrolló una iniciativa a partir de la cual desde un smartphone se puede pedir un auto y agendar un test drive de hasta tres días.

No tiene planes de producción todavía

No tiene planes de producción todavía Volkswagen analiza fabricar una nueva pick up mediana

29/03/2018 - Es un concepto diferente a la Amarok, ya que está basada en la plataforma modular MQB, similar a la de SUV. Sería para el mercado estadounidense.

Tras choque de Uber

Tras choque de Uber Otro golpe a automómos: investigan accidente fatal de Tesla

28/03/2018 - La Justicia de California analiza las circunstancias en que un vehículo se estrelló contra una barrera en la ruta. Investigan si estaba en modo "sin conductor".

Los sacaron de circulación

Los sacaron de circulación Sale a la luz el video del auto autónomo que chocó y mató

22/03/2018 - Es la cámara que está adosada al vidrio del vehículo. La mujer a la que golpeó cruzaba a pie por un lugar no permitido.

Los sacaron de circulación

Los sacaron de circulación Duro revés para los autónomos: una mujer murió atropellada

21/03/2018 - Ocurrió en Arizona, Estados Unidos. El incidente podría descarrilar los esfuerzos para acelerar su introducción a gran escala.

Había siete finalistas

Había siete finalistas Volvo XC40, Auto del Año en Europa

06/03/2018 - En la previa del Salón de Ginebra, el SUV de la marca sueca se quedó con el reconocimiento que otorgan los periodistas especializados europeos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.