Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 julio 2011

¿El regreso de un pequeño gran deportivo?

Renault y la escudería Williams estarían desarrollando una nueva edición deportiva del Clio que sería lanzada en 2012, en un número limitado de unidades y con un motor de litros y 240 caballos.

Renault Clio Williams 2012
Renault Clio Williams 2012

Con un nuevo matrimonio consumado entre la marca del rombo (“Renault Sport F1”) y la firma deportiva Williams (“AT&T Williams”) para retornar como equipo a la Fórmula 1, nace este proyecto de preparar una nueva generación de la versión más radical del pequeño francés que se supo vender en la Argentina en los años 90’, cuando desembarcaron un total de 250 unidades correspondientes a la Serie 2 con motor 2 litros de 150 CV.

De acuerdo a lo informado por AutoExpress (el medio que difundió las imágenes que recrean al vehículo en cuestión), el objetivo de esta alianza deportiva es tenerlo listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2012 y posicionarlo en el extremo más radical de la gama del Clio Sport que actualmente se vende en Europa.

Aún los datos son bastante escasos, pero las versiones indican que llevaría un motor de 2 litros con una potencia cercana a los 200 caballos.

Al mismo tiempo se habla de una suspensión específica, más firme y acorde a las pretensiones deportivas del modelo, que será desarrollada en base al diagrama que lleva el Clio Cup de competición y dotada de amortiguadores de calle. Los frenos con discos de mayor tamaño serían provistos por Brembo la compañía referente en esta materia.

Si bien no hay imágenes oficiales, se estima que la carrocería llevará el emblemático azul que identificó originalmente a la primera edición que se lanzó en 1993, combinada con llantas de tono dorado.

Por dentro se espera que cuente con butacas sport “Recaro” y otros detalles decorativos como el emblema “Williams” que lo diferenciarán del Clio convencional. Además llevaría climatizador automático y sistema de navegación satelital.

Se produciría, tal como ocurrió con el recordado Clio Williams, en una edición limitada de unidades: entre 1993 y 1996 se fabricaron unas 12.000 unidades, sumando las 3 Series. Ahora parece que el compacto de estirpe deportiva está dispuesto a volver. A esperar se ha dicho.
 

Comentá la nota:

Volkswagen Tiguan 2016

Volkswagen Tiguan 2016 Tiguan: últimos ajustes antes del cambio de generación

28/05/2015 - El SUV alemán recibe novedades en la gama de motores y en materia de conectividad y entretenimiento para el mercado europeo. Luego, en septiembre, se presentará la nueva generación.

Lamborghini Urus SUV

Lamborghini Urus SUV Ahora sí: Lamborghini confirma que fabricará un SUV

27/05/2015 - Finalmente la marca anunció que en 2018 lanzará el modelo SUV que hasta ahora, como prototipo, se llama Urus. Se fabricará en Italia a razón de 3 mil unidades anuales.

Volkswagen Golf: podrá reconocer gestos

Volkswagen Golf: podrá reconocer gestos Un Golf más tecnológico para 2016

27/05/2015 - Volkswagen anunció que el año próximo podría renovar el Golf con el agregado de un avanzado sistema de control por reconocimiento de gestos. Este dispositivo fue presentado en un prototipo.

Fiat Aegea

Fiat Aegea Aegea: el sucesor del Fiat Linea

21/05/2015 - Es el nuevo sedán global que FCA fabricará en Turquía y que venderá en más de 40 países Europa, Oriente y África. Será el reemplazante del Linea.

Toyota Hilux 2016

Toyota Hilux 2016 Con ustedes... la nueva Toyota Hilux

21/05/2015 - La marca japonesa presentó en Australia y Tailandia la nueva generación de la pick up que llega con nueva imagen, mejoras en confort y seguridad. Es más larga y tiene algunas novedades mecánicas.

Renault Kwid: presentación en Europa

Renault Kwid: presentación en Europa Kwid: el nuevo SUV chico de Renault

20/05/2015 - El nuevo vehículo del rombo será presentado en India para posicionarse en varios mercados como un modelo de bajo costo. Mide poco más de 3,5 m de largo y deriva del prototipo del mismo nombre.

Nueva Toyota Hilux: más imágenes

Nueva Toyota Hilux: más imágenes Aquí está, ésta es: la nueva Hilux

20/05/2015 - A tan sólo horas de su presentación oficial, aparecen varias fotos que muestran a la nueva Toyota Hilux desde ángulos inéditos que confirman los profundos cambios en la estética.

Chevrolet Camaro sexta generación

Chevrolet Camaro sexta generación Así es el nuevo Chevrolet Camaro

18/05/2015 - La marca del moño presentó en sociedad al flamante Camaro, la sexta generación del muscle cars que es más liviano y tecnológico. La gama incluye tres nafteros de entre 275 y los 455 CV del SS.

Chery en el Salón de Shangai

Chery en el Salón de Shangai Arrizo M7, lo nuevo de Chery

07/05/2015 - La marca china presentó en el Salón de Shangai su primer familiar monovolumen para siete pasajeros. Además mostró la Tiggo 1.5 turbo y dos concepts.

Fiat: nuevo modelo

Fiat: nuevo modelo Fiat anunció que tendrá un nuevo sedán

06/05/2015 - La compañía italiana fabricará un nuevo tricuerpo mediano en la planta de Turquía. Inicialmente se venderá en mercados de Europa, África y Oriente Medio.

Nueva Toyota Hilux: Anticipo

Nueva Toyota Hilux: Anticipo La nueva Hilux se presentará el 21 de mayo

05/05/2015 - La nueva generación de la pick up de Toyota ya tiene fecha confirmada para el estreno. Será el 21 de mayo en Tailandia, donde se mostrará por completo al mundo entero.

Mercedes-Benz Clase G 2015

Mercedes-Benz Clase G 2015 Clase G: un 4x4 de culto que se aggiorna

04/05/2015 - Mercedes-Benz renovó el Clase G con varios cambios en diferentes rubros para el mercado europeo. Más allá de los pequeños cambios externos e internos, se renovó la gama mecánica.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.