Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 julio 2011

¿El regreso de un pequeño gran deportivo?

Renault y la escudería Williams estarían desarrollando una nueva edición deportiva del Clio que sería lanzada en 2012, en un número limitado de unidades y con un motor de litros y 240 caballos.

Renault Clio Williams 2012
Renault Clio Williams 2012

Con un nuevo matrimonio consumado entre la marca del rombo (“Renault Sport F1”) y la firma deportiva Williams (“AT&T Williams”) para retornar como equipo a la Fórmula 1, nace este proyecto de preparar una nueva generación de la versión más radical del pequeño francés que se supo vender en la Argentina en los años 90’, cuando desembarcaron un total de 250 unidades correspondientes a la Serie 2 con motor 2 litros de 150 CV.

De acuerdo a lo informado por AutoExpress (el medio que difundió las imágenes que recrean al vehículo en cuestión), el objetivo de esta alianza deportiva es tenerlo listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2012 y posicionarlo en el extremo más radical de la gama del Clio Sport que actualmente se vende en Europa.

Aún los datos son bastante escasos, pero las versiones indican que llevaría un motor de 2 litros con una potencia cercana a los 200 caballos.

Al mismo tiempo se habla de una suspensión específica, más firme y acorde a las pretensiones deportivas del modelo, que será desarrollada en base al diagrama que lleva el Clio Cup de competición y dotada de amortiguadores de calle. Los frenos con discos de mayor tamaño serían provistos por Brembo la compañía referente en esta materia.

Si bien no hay imágenes oficiales, se estima que la carrocería llevará el emblemático azul que identificó originalmente a la primera edición que se lanzó en 1993, combinada con llantas de tono dorado.

Por dentro se espera que cuente con butacas sport “Recaro” y otros detalles decorativos como el emblema “Williams” que lo diferenciarán del Clio convencional. Además llevaría climatizador automático y sistema de navegación satelital.

Se produciría, tal como ocurrió con el recordado Clio Williams, en una edición limitada de unidades: entre 1993 y 1996 se fabricaron unas 12.000 unidades, sumando las 3 Series. Ahora parece que el compacto de estirpe deportiva está dispuesto a volver. A esperar se ha dicho.
 

Comentá la nota:

Volkswagen Beetle 2017

Volkswagen Beetle 2017 Tratamiento anti-age para el Beetle en Europa

27/05/2016 - Volkswagen le dio un lavado de cara al Beetle para refrescar la imagen con un estilo más deportivo. Estrena paragolpes, llantas y luce cambios en el interior. Mantiene motores y precios en Europa.

VW Amarok 2017: primeras fotos y detalles

VW Amarok 2017: primeras fotos y detalles Las claves de la renovada Amarok

26/05/2016 - La pick up de Volkswagen se actualizó en Europa con cambios en la estética, mejoras en el interior y un nuevo motor V6 con potencias de 163 a 224 CV. La marca lanza las primeras fotos y detalles.

Peugeot 3008 2017: presentación en Europa

Peugeot 3008 2017: presentación en Europa Nuevo Peugeot 3008: más SUV que crossover

23/05/2016 - La marca francesa presenta en Europa el renovado modelo que ahora es más grande, más tecnológico y tiene novedades en la gama de motores. Por su diseño, se acerca más al uso fuera de la ruta.

Nissan y Mitsubishi: fusión

Nissan y Mitsubishi: fusión Fusión entre japonesas: Nissan compra parte de Mitsubishi

13/05/2016 - La automotriz dirigida por Carlos Ghosn comprará el 34 por ciento de su par oriental que está vuelta en un escándalo por la adulteración de pruebas de eficiencia en sus autos chicos.

Chevrolet Tracker: restyling

Chevrolet Tracker: restyling La nueva Chevrolet Tracker está un poco más cerca

13/05/2016 - El primer restyling del SUV presentado en EE.UU podría debutar en el próximo Salón de San Pablo como previa de su llegada a nuestro mercado. Cambia trompa y cola, interior y suma equipamiento.

BMW: anticipo nuevo modelo

BMW: anticipo nuevo modelo ¿Qué es lo que prepara BMW?

12/05/2016 - Desde Alemania llegan rumores que indican que la marca planea sumar un nuevo sedán más grande y lujoso que los actuales. Podría derivar en la Serie 8 o 9.

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso Retoques para C4 Picasso y Grand C4 Picasso

10/05/2016 - Los monovolúmenes de Citroën, con capacidad para 5 y 7 pasajeros respectivamente, se actualizaron en estética y también en equipamiento con nuevos ítems de confort y seguridad.

PSA: proyecto de pick up

PSA: proyecto de pick up La camioneta de PSA se basará en la Hilux

02/05/2016 - Fuentes del grupo francés anunciaron que la pick up que producirá utilizará como base la Toyota Hilux. Será dentro del proyecto “Push to Pass” que contempla 26 autos de pasajeros y 8 comerciales.

DS 4S: Salón de Pekín

DS 4S: Salón de Pekín Un nuevo DS made in China

27/04/2016 - El DS 4S es el nuevo modelo que se produce en el país asiático y fue presentado en el Salón de Pekín. Se suma al portfolio chino ya integrado por DS 5, DS 5 LS y el SUV DS 6.

Nuevo Citroën C6: Salón de Pekín

Nuevo Citroën C6: Salón de Pekín El Citroën C6 y un retorno a medias

27/04/2016 - En el Salón de Pekín la marca francesa presenta un sedán grande que lleva esta denominación pero no es una evolución del que se conocía y sólo se venderá en China.

Chevrolet S10 2017: lanzamiento en Brasil

Chevrolet S10 2017: lanzamiento en Brasil Los cambios en la nueva Chevrolet S10

26/04/2016 - El 4 de mayo la marca del moño presentará en Brasil el restyling de la pick up mediana que allí fabrica. Cambia el diseño exterior e interior y suma equipamiento.

Volkswagen Amarok: facelitf

Volkswagen Amarok: facelitf Se viene el restyling de la Amarok

22/04/2016 - En Europa la marca lanzó algunos bocetos con los que da alguna idea de cómo se verá la pick up tras la renovación. Los cambios son leves y afectan tanto al exterior como al habitáculo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.