Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  13 July 2011

La nueva Hilux debutó en el Salón de Australia

La nueva cara de la pick up líder

Mediante un leve retoque estético que básicamente afecta a la trompa, Toyota presentó en Australia la renovada Hilux, que se pone al día antes de la verdadera transformación que recibirá en 2014.

La nueva Hilux debutó en el Salón de Australia

Luego idas y venidas y de varias especulaciones, la pick up de la marca japonesa termina de develarse por completo. Si bien las posibilidades de su presentación en nuestro mercado para el mes de octubre de este año son cada vez más firmes, lo cierto es que el restyiling de este producto -que en la Argentina lidera el mercado desde hace cinco años- se exhibió en el Salón de Australia, celebrado en Melbourne. Esta será la última puesta al día antes de la renovación total que se concretará en 2014.

Por lo que se aprecia en estas fotos, los retoques son verdaderamente leves y básicamente afectan a la trompa, donde estrena una nueva parrilla de estilo más americano (cromada y con listones tres listones horizontales); ópticas más anchas y rectas; y cambian los extremos de la parte inferior del paragolpes donde van alojados los proyectores antiniebla. También se modificó tibiamente el capó.

En los laterales se percibe que los intermitentes de giro se incorporan a la carcasa de los retrovisores.

En la parte trasera se renueva el paragolpes que deja de ser recto para adoptar un desnivel en la parte central, y las ópticas reciben un pequeño retoque. 

Por dentro la novedad principal sería la inclusión de una pantalla táctil (seguramente en las versiones tope de gama) de 6,1 pulgadas, y un rediseño del panel frontal.

En lo que hace a equipamiento, todas las versiones incluirían frenos ABS de serie.

Respecto a las motorizaciones aún no hay indicios acerca de alguna modificación, al menos para el mercado local, aunque se rumorea que el motor 3.0 estiraría la potencia de 163 hasta el orden de los 200.  

Seguramente con el correr de las semanas irán apareciendo más certezas acerca de la renovación de esta pick up que se fabrica en Zárate, junto con el utilitario deportivo SW4 que también recibirá los mismo retoques, para abastecer a la región y otros mercados extrazona. Una puesta al día bastante esperada por cierto (el último retoque lo había recibido a finales de 2008), más si se tiene en cuenta la manera en que sus competidores vienen moviendo las fichas.