Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

CLAUDIO CAPACE   9 octubre 2010

TEST DRIVE: Renault Kangoo 2 Sportway nafta 1.6

El Kangoo 2 ofrece confort y funcionalidad

La segunda generación de la línea Kangoo conserva todos los atributos que la colocaron al tope de las preferencias del público y suma una estética más aventurera. Probamos la versión naftera.

TEST DRIVE: Renault Kangoo 2 Sportway nafta 1.6

El segmento de los utilitarios familiares posee en la Argentina tres claros exponentes: el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo por un lado, y el Renault Kangoo por el otro. Dentro de este segmento, el modelo de Renault es un líder natural que con el paso de los años supo conquistar y conservar el número uno del podio en ventas y preferencia del público. Su prolongado éxito se apoya en atributos simples y buscados: confiabilidad, valor de reventa y versatilidad.

Como característica común de esta terna encontramos que son modelos que, tal como los conocemos acá, han dejado de comercializarse en mercados como el europeo. El Kangoo, que se fabrica en la planta de Santa Isabel (Córdoba) fue el primero en someterse a un restyling en el año 2008, y como cartas fuertes de ese cambio ofrece la adopción de un motor Diesel 1.5 Dci y la opción de elevar a siete la cantidad de pasajeros gracias a la incorporación de dos plazas traseras.

Es un vehículo muy versátil, que puede ser empleado para el trabajo durante la semana y disfrutado durante el fin de semana para cualquier tipo de salida que involucre el aire libre, la naturaleza y los deportes. Un utilitario que le calza a medida a la clase media argentina, que rápidamente lo adoptó como propio.

Toda la funcionalidad que propone desde afuera se refleja adentro: brinda espacio, luz y amplitud para todos los pasajeros.

Diseño & funcionalidad

El último rediseño a pesar de no ser muy profundo, le alcanzó para refrescar la línea, rejuvenecerse y mantener viva la oferta.

Esta versión más deportiva y aventurera que testeamos presenta guiños en su dibujo como la combinación de colores y una profusión de los plásticos que seducen al público… elementos que, en definitiva, le permiten diferenciarse del modelo base y presentar una personalidad más marcada. A pesar del paso del tiempo, el Kangoo mantiene esa impronta canchera y simpática y que lo posesionó como el reemplazante natural de los queridos familiares que reinaron durante décadas en nuestras rutas.

Sin dudas, uno de los argumentos de peso que tiene este vehículo es el espacio y la funcionalidad que ofrece, si tenemos que hablar específicamente del sector de carga vamos a poder contar con una capacidad de 500 kg (casi como una pick up) y un volumen disponible desde 600 litros (con todas las plazas disponibles) hasta 2.600 litros (prácticamente como un furgón).

Las variantes de accesibilidad, los portones laterales y traseros y la gran superficie de la que se dispone con los asientos rebatidos (1.830 milímetros) lo hacen ideal para todo tipo de trabajo y para cualquier salida de fin de semana, póngale el título que guste: campestre, deportiva, aventurera, miniturismo, etc.

Por dentro

En el interior prima lo funcional por encima de lo sobrio: en este punto sus colegas Partner y Berlingo se asemejan mucho más a lo que es una berlina o un auto tradicional, pero en el Kangoo todo apunta a la practicidad y a la facilidad de uso. Así y todo, hay profusión de plásticos (rígidos en su gran mayoría) y combinaciones con chapa que logran un ambiente juvenil y ameno.

Los cambios de cosmética que presenta el Kangoo 2 con respecto a la primera generación conocida de este vehículo en la Argentina son menores, apenas hay un nuevo tratamiento en el frente del tablero, en la resolución gráfica del instrumental y del volante. La posición de manejo es muy utilitaria, erguida y con una marcada flexión de los miembros inferiores, pero una vez que el conductor se acostumbra, se maneja con soltura. El espacio y la comodidad para cinco personas es la nota más destacada del habitáculo.

Equipamiento

El listado de confort está bastante completo (recordemos que la Sportway es una de las versiones más caras): el ABS es una de las pocas materias pendientes en este sentido. El cliente cuenta con airbags para conductor y acompañante, cierre automático y centralizado de puertas con comando a distancia, dirección asistida, comando satelital de radio, levantavidrios y espejos retrovisores con comandos eléctricos, protección inferior de motor (un detalle que no es menor para nuestras rutas), luces antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación y radio AM/FM con reproductor de CD y MP3, código display incorporado con cuatro parlantes de 15 wats.

Motor & prestaciones

El Renault Kangoo 2 Sportway versión nafta está equipado con un motor K4M de 1.6 litros con 16 válvulas que otorga 95 CV a las 5.000 rpm, que es utilizado por la marca francesa con éxito en varios de sus modelos. Elástico y lógico, en general se muestra más cómodo en la franja final del cuenta vueltas.

Está claro que la persona que adquiere un Kangoo privilegia el espacio, el confort, el bien familiar y que no busca aptitudes deportivas en el vehículo. Medido con esta vara, es un auto totalmente racional en sus respuestas, tiene suspensión delantera del tipo Mac Pherson independiente y trasera con brazos arrastrados. Hasta las velocidades legales es seguro, cómodo, confiable y predecible.

Cuando queremos ir un poco más allá (algo no recomendable en este tipo de familiares) muestra cierta tendencia a levantar el tren trasero y a perder apoyo o estirar un poco la trayectoria del tren delantero. El paso de curva es totalmente seguro y lógico y tiene una buena tenida direccional. Por una cuestión inherente a su a su altura, figura y porte, es sensible a los vientos laterales, pero no es para escandalizarse.

Pero sin dudas lo que fundamenta la predilección del público por sobre sus competidores del segmento son los números que arrojan las performances: desarrolla una máxima de 162,7 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km /h en 15,2 segundos. Se trata de valores más que lógicos para un utilitario de estas características.

En cuestiones de consumo el motor responde muy bien: a 130 km/h necesita 8,9 litros de nata para recorrer 100 km de marcha, lo que hace que los 52 litros de carga total, se vuelvan rendidores.

Este Renault Kangoo 2 se comercializa con una garantía de un años o 50.00 km, y las versiones utilitarias (denominadas Express) cuentan con una garantía extendida que de momento no alcanza a la Sportway.

La gama en sí es una de las ventajas que posee la línea, ya que es amplia y variada: hay nafteros como el Autentic ($ 64.700) con una sola puerta lateral y el Autentic Plus, con más elementos de confort y dos puertas laterales ($ 70.200 y $ 72.800 con siete asientos). La variante Sportway que testeamos cuesta $ 76.000 y asciende a $ 78.600 si le sumamos dos butacas más. Las versiones Diesel se compone de la siguiente manera: Autentic con una sola puerta lateral ($ 72.200) y Autentic Plus ($ 77.500 y $ 80.000 con siete plazas). La Sportway con mecánica Diesel 1.5 Dsi se puede conseguir a $ 84.000.

En el resumen final, el Kangoo 2 se muestra como un vehículo que seduce y responde en confiabilidad y rendimiento a un público que lo eligió. Tiene cosas para mejorar, como el confort del habitáculo, pero de momento sigue reinando en su segmento y en el gusto de la familia tipo argentina.

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.