Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   4 julio 2011

Llamado a revalidar el título

El Celta llega para ocupar el lugar del exitosísimo Classic 3 puertas en la base de la gama de Chevrolet. Sencillez, agilidad y un motor eficiente son sus argumentos para ganar volumen de ventas.

TEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LT
TEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LTTEST DRIVE: Chevrolet Celta 5 puertas LT

En la base de la gama de Chevrolet se ubica este modelo que llega desde Brasil en versiones de 5 y 3 puertas (VER PRUEBA DE MANEJO: Chevrolet Celta 3 puertas LT), postulándose como una alternativa para quienes buscan comprar su primer 0km: el Celta ocupa ese primer escalón de la oferta de la marca dentro del segmento B, y tiene la misión de reemplazar al Classic 3 puertas –un verdadero “best seller”- y al Suzuki Fun, tal como se lo conocía aquí antes de que la marca japonesa y General Motors Argentina tomaran caminos diferentes y que se decidiera importarlo con este nombre y el logo de Chevrolet.

Para cumplir con este nada sencillo cometido, el Celta cuenta con las mismas dotes que fomentaron el éxito de su predecesor: agilidad, eficiencia y maniobrabilidad... y ahora además agrega un plus de modernidad a su imagen.

Estilización

Respecto al discontinuado Fun, y al margen de llevar el moño dorado en la trompa, este compacto de 3,80 metros de largo luce pequeños cambios en ambos paragolpes y una parrilla que se alinea con la nueva imagen de marca. Con poco lograron darle un aire fresco a su estilo que –a nuestro juicio- está mejor logrado que en el Classic al que sustituye, puesto que es más moderno y tiene algo más de personalidad.

Por dentro, los cambios afectaron a los tapizados, al panel de instrumentos con nueva serigrafía, la plancha del aire acondicionado y el volante, que ahora incorpora el loguito del moño. Es sencillo y funcional, aunque algunos materiales y terminaciones deberían ser revisados.

No tenemos objeciones para la habitabilidad, ya que es la correcta para el segmento, con plazas traseras reducidas y un baúl de 260 litros. Un detalle a revisar: al igual que en el Agile, el portón trasero abre sólo mediante llave.

Es buena –no brillante- la posición de manejo y la lectura del instrumental se logra sin inconvenientes por contar con números grandes y un diseño despejado.

Más ímpetu

El motor que equipa a este vehículo es el 1.4 de 92 caballos que también utilizan sus hermanos Classic Sedán y Wagon, y el Agile. Es el mismo cuatro cilindros que no hace mucho tiempo atrás entregaba 85 caballos potencia y que mediante algunos ajustes logró conseguir este valor actual que se manifiesta en una mayor contundencia al momento de acelerar. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y su principal virtud es la agilidad en las respuestas, que lo hacen muy práctico para andar por la ciudad. 

No sorprende por sus parámetros de aceleración y velocidad final, pero tampoco esa es la premisa de GM que pretende atender los requerimientos de quien busca un auto que todos los días lo lleve de la casa a su trabajo y viceversa. Puede alcanzar una máxima del entorno a los 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 12 segundos. En tanto el consumo en ciudad ronda los 9,5 litros cada 100 kilómetros.

Equipamiento

Mucho no se puede pedir a un modelo que por precio pretende captar a un cliente joven, a ese que está por comprar su primer auto nuevo. La gama se compone de las versiones LS, de entrada y esta LT probada por e-cars. De serie el Celta fue dotado de dirección asistida y muy eficiente por cierto; radio AM/FM con lector de MP3, puerto USB y sistema Bluetooth; aire acondicionado; y alarma de luces encendidas. La más equipada suma cierre centralizado, levantavidrios delanteros eléctricos con “one touch” y espejos exteriores y manijas color carrocería. 

Atendiendo a la demanda de quienes apelan a la personalización, la marca pone a disposición una amplia variedad de accesorios como llantas de aleación; barras portaequipaje; spoilers; alerones; pedaleras deportivas; punteras de escape; alarmas; packs eléctricos; sensores de estacionamiento y faros antiniebla.

Sin embargo es demasiado pobre en su equipamiento de seguridad; compuesto apenas por apoyacabezas; columna de dirección colapsable; cinturones de tres puntos (el central trasero es abdominal) e inmovilizador de motor. Los frenos ABS y los airbags no se ofrecen ni como opcionales. 

Comportamiento

El circuito urbano es donde se siente más a gusto. Tiene un buen radio de giro y una dirección bastante rápida, esto hace que su desempeño sea su principal virtud. Cuando gana en velocidad –en autopista o ruta- se pagan las consecuencias de una insonorización poco eficiente y es necesario llevarlo bien arriba en el tacómetro para que tenga mejor solvencia en los sobrepasos.

Apuntes finales

En su segmento se las tiene que ver con el Renault Clio, el Gol Power de Volkswagen, el Fiat Palio, el Peugeot 206 Génération, el Ford Ka entre otros. Ante todos ellos queda muy bien parado en cuanto a potencia -sólo empardado por el Gol y superado por una de las versiones del Ka- y también por relación precio/producto. La gama arranca en los $ 44.000 de la versión LS de tres puertas (sin aire acondicionado) y llega a los 51.000 de esta LT en carrocería de cinco.

 

A favor

  • Maniobrabilidad
  • Respuesta del motor
  • Andar en ciudad

En contra

  • Faltantes de seguridad
  • Ciertas terminaciones y materiales



 

 

Comentá la nota:

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.