Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

PABLO EPIFANIO   29 junio 2011

TEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CV

Un plus de potencia que completa la ecuación

En la reciente actualización, Peugeot dotó de mayor potencia al 207 CC. Son 156 los caballos que mueven con mucha actitud a este glamoroso descapotable de impecable comportamiento dinámico.

TEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CV
TEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CVTEST DRIVE: Peugeot 207 CC 156 CV

Siempre es un placer manejar un auto de este tipo. Al margen de que no estamos en la época ideal para andar con la cabellera al viento, esta dualidad de uso genera una tentación poco menos que irresistible. Si comparamos con lo que ocurre en Europa o Estados Unidos, la oferta de descapotables en nuestro mercado es bastante escasa y es justamente Peugeot la marca que siempre ha animado esta categoría tan especial de los convertibles de techo rígido, hoy representada por esta versión del compacto de origen europeo y la del 308 CC. Así como ha logrado con el paso del tiempo instalarse como una de las automotrices preferidas en materia de sedanes medianos, también ha sabido imponerse en el segmento de los 2 en 1 porque prácticamente no ha tenido rivales entre las marcas generalistas (Renault hizo una incursión con el Mégane CC) y hoy directamente es la única. Las otras opciones son el Fiat 500 C y el MINI Cooper Cabrio, pero tienen capota de lona.

Imagen

Al recibir esta nueva motorización también fue objeto de un leve maquillaje estético. Los retoques afectan a la toma de aire que tiene pequeños ajustes y a los proyectores antiniebla que ahora van acoplados al paragolpes. Laterales sin cambios hasta llegar a un sector trasero en el que aparecen nuevas ópticas que incluyen tecnología Led. Es tan atractivo con el techo cerrado como en la configuración cabriolet, porque pasa del encanto deportivo al glamour absoluto. Las llantas multirayo de 17 pulgadas realzan aún más su apariencia.

Por dentro

En materia de cambios lo más destacable es el climatizador de nuevo diseño. Este modelo está muy bien logrado tanto desde el punto de vista estético como de la calidad de materiales y encastres. Tiene butacas deportivas forradas en cuero perforado, panel frontal y de puertas de superficie agradable con inyectados y varios apliques de aluminio como en los que aparecen en la consola central, los aros del instrumental, las salidas de aires, la palanca de cambios y la pedalera. 

Muy buena la posición de manejo, como así también la lectura de los relojes del tablero. Con el techo cerrado es limitada la visibilidad, especialmente hacia el sector posterior. Lo mismo vale para las plazas traseras que son simbólicas o bien solamente indicadas para niños. En realidad ese espacio termina siendo útil como para dejar un bolsito o un par de mochilas. Si se viaja en el formato cupé son 450 los litros disponibles en el baúl, nada mal por tratarse de un compacto, claro que si el deseo lleva a plegar el techo para pasear con el rostro al viento, el espacio se reduce a 190 litros. De todos modos, no será un argumento válido para quien tiene la idea fija de andar sin el techo cueste lo que cueste.

Equipamiento

En el rubro confort, además del eficiente climatizador viene dotado de equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth más entradas Auxiliar y USB; asientos calefaccionados y regulables en altura; control de velocidad crucero; espejos eléctricos; computadora de a bordo; volante regulable en altura y profundidad; y sensores de lluvia y de estacionamiento.

En el apartado de seguridad, se hacen presentes los frenos ABS con repartidor de presión; airbags frontales y laterales de tórax; controles de estabilidad y tracción; control de presión de neumáticos; faros direccionales; antinieblas delanteros y traseros; y ganchos Isofix. Detrás de las butacas posteriores lleva los arcos de seguridad que se despliegan en cuestión de milisegundos en caso de caso de vuelco.

Motor

El motor del renovado 207 CC es el archiconocido 1.6 turbo de 156 caballos desarrollado por PSA Peugeot Citroën y BMW, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Lo primero que hay que decir es que este modelo se merecía este impulsor que ya era utilizado en su hermano GTi.

¿Que le sientan bien estos 36 caballos más? Claro que sí y muy bien, puesto que le da un ímpetu deportivo que está más acorde con todo lo que transmite su imagen. 

Si bien es ágil desde un bajo régimen de revoluciones, responde con docilidad mientras que no se lo apure. La estupenda relación de casi 100 caballos por litro le permite obtener una performance elogiable (no brillante), ya que puede hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 220 km/h. Sin embargo el rasgo sobresaliente pasa por la elasticidad, que lo hace eficiente prácticamente a lo largo de todo el recorrido del tacómetro. Recupera perfectamente en las marchas altas cuando hay que hacer un sobrepaso y no tiene inconvenientes de andar en tercera (incluso en cuarta) en los tramos lentos del circuito urbano.
El consumo también merece un pulgar para arriba: a 130 constantes gasta menos de 7,5 litros.

Comportamiento

La puesta a punto de las suspensiones está claramente dirigida a obtener un andar deportivo y cumple con creces esa premisa. Es firme y en más de una oportunidad la rigidez del conjunto y el bajo perfil de los neumáticos hacen que copie más de lo deseado las imperfecciones del trazado…y bueno, algo hay que resignar. En ruta se mueve con absoluta solvencia y sin vicios de ninguna clase.

Apuntes finales

Aunque cuando de pasiones, estilos y atributos especiales se trata, hay modelos como éste que en cuanto a costos no se puede usar la misma vara para analizarlos con la que se mide a los demás, entendemos que este 207 CC tiene un precio elevado. Hay que pagar 159.500 pesos, unos 36.500 pesos más que el GTi 5 puertas y 39.000 más que el 3 puertas. Esta diferencia puede argumentarse desde el costo que significa implementar el complejo mecanismo que permite desmontar el techo en cuestión de segundos. En fin, como todo lujo, se cotiza.

 

A favor

  • Imagen
  • Motor eficiente
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento


En contra

  • Visibilidad trasera
  • Habitabilidad
  • Precio

 

 

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.