Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO y LARISA SERRANO   28 junio 2011

Los autos, la otra pasión del Titán

En su paso por el Salón de Buenos Aires charlamos con Martín Palermo. Días después de su despedida del fútbol, el Titán nos anticipó su deseo de correr en alguna categoría del automovilismo argentino.

Entrevista con Martín Palermo
Entrevista con Martín PalermoEntrevista con Martín PalermoEntrevista con Martín PalermoEntrevista con Martín Palermo

Los autos no fueron las únicas atracciones del 5° Salón del Automóvil de Buenos Aires. "El Titán” Martín Palermo, por ejemplo, revolucionó con su visita el stand de la marca de lubricantes Total, sponsor de Boca Juniors.

Por supuesto, aprovechamos el encuentro para hablar con él acerca de su pasión por los autos y de su futuro, que podría vincularse al mundo automovilístico.

¿Cómo empezó tu relación con autos? Sabemos que sos bastante apasionado, especialmente del automovilismo deportivo…

Ya hace bastante tiempo, cuando tuve la suerte de conocer a Roberto del Bo, empezamos a ir al autódromo, a las carreras y a meternos un poco en el ruido del automovilismo. También tengo algo de herencia de un tío que corría en categorías chicas de Buenos Aires y La Plata. Creo que ahí creció un poco la pasión por el automovilismo. Nos fuimos metiendo con “el Pato” (Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca) y otros compañeros, a quienes también llevábamos a las carreras. Después, tal vez por falta de tiempo, no pudimos seguir, pero quizás ahora que tenemos más tiempo podamos hacerlo.

En esta etapa post-fútbol, ¿puede haber algo de eso?

Sí, tal vez pueda sacarme las ganas de llegar a correr en alguna categoría. Claro que necesitás más que nada un entrenamiento previo y experiencia, y en ese caso seguro voy a recurrir a los amigos, como Guillermo Ortelli, que siempre está en contacto conmigo, y a Roberto del Bo.

¿Tenés afinidad con alguna marca? ¿De cuál sos hincha?

De Chevrolet. Ellos son pilotos de esa marca y siempre los sigo.

Si hacemos un poco de historia y volvemos a tu adolescencia, ¿andabas en auto ya?

No, de adolescente era más de las motos, primero tuve una Zanellita, la más grande que tuve fue una Zanella 125. Además mi viejo era medio duro y ni a mí ni a mi hermano nos dejaba usar su auto.

¿Recordás el día en el que sacaste el registro de conducir?

Sí, fue a los 18 y rendí de una porque ya tenía práctica en autos de mis amigos. Practiqué hasta que agarré confianza con el auto y sin problemas pude tener el carnet.

¿Y cuál fue tu primer auto?

Fue un Fiat Uno 4 puertas, que pude comprar en el año 95 o 96 con lo que había ahorrado y algo de ayuda de mis viejos, para ir a los entrenamientos, pero costó tenerlo. De chico sólo era la moto y los colectivos.

¿Te considerás un buen piloto?

Sí, me gusta, sobre todo, la adrenalina. Esa sensación de subirte a un auto y acelerar… Lo más cercano a poder experimentarlo fue cuando íbamos con “el Pato” al autódromo con un karting a correr entre nosotros, pero era para distraernos y salir un poco del fútbol. Gracias a Dios, nunca nos pasó nada.

¿Alguna anécdota que puedas compartir?

Sí, cuando saqué ese primer auto yo tenía un aprendizaje de alguien que no tiene posibilidades de andar todos los días en un auto. Cuando lo saqué vinimos a Buenos Aires por primera vez en auto. En la ruta todo anduvo bien, pero cuando llegamos a la avenida Libertador, que yo mucho no conocía, paramos en un semáforo y se me empezaron a venir todos los autos encima. Miré por el espejito, puse primera, lo saqué arando y mis amigos se morían porque yo por el miedo no sabía qué hacer. Salí, me acomodé y dejé que me pasaran todos.

¿Sufriste algún accidente vial?

Gracias a Dios, no más que un toque leve cuando adelante alguien frena de golpe, pero nada grave.

A la hora de elegir, ¿preferís auto o camioneta? ¿Qué elementos priorizás?

Para viajar solo, me gustan los autos deportivos y con caja manual. Prefiero las camionetas para otra ocasión: viajes largos y viajar más tranquilos. Tuve una Cherokee y ahora tengo una Inifiniti, que pude traer al país. La camionetas sí pueden ser de transmisión automática para mí.

En viajes largos, ¿usás GPS o preferís salir a conocer la ruta?

No uso GPS, nunca le di utilidad. Trato de orientarme con los mapas y ese tipo de cosas, pero siempre tranquilo.

Comentá la nota:

Carlos Gomes, Presidente América Latina PSA

Carlos Gomes, Presidente América Latina PSA "Queremos ser líderes en vehículos comerciales"

26/06/2017 - El directivo del grupo francés explicó la estrategia de la marca en ese segmento, donde la futura pick up tendrá un rol clave. También detalló los cambios en la planta de El Palomar.

Honda SUV concept: Salón de Shangai

Honda SUV concept: Salón de Shangai Honda planea ampliar la gama SUV

31/03/2015 - La compañía presentará en el Salón de Shangai un prototipo con carrocería SUV de un tamaño intermedio entre el HR-V y el CR-V. Sería exclusivo para el mercado chino.

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro VW: el up!, la actualidad y los planes para el resto de 2014

06/08/2014 - La marca sigue con sus planes delineados para afrontar la recesión con un up! que comienza a dar sus primeros pasos, y con el objetivo de lanzar Amarok Dark Label, Golf VII, y descuentos para Vento.

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina Isela Constantini nos visitó en “La Vuelta de Zloto”

14/05/2014 - En el programa de Radio del Plata, la Presidente de GM Argentina habló de la actualidad de la marca y del mercado, de los planes a futuro y del nuevo modelo que se fabricará en Rosario.

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela El “Rifle” dispara, pero con prudencia

22/11/2013 - Alto, delgado y con un estilo muy particular. Es el “Rifle” Varela, productor y periodista deportivo con una singular pasión por los autos. Con él charlamos a bordo del nuevo Peugeot RCZ.

Entrevista con Karina Jelinek

Entrevista con Karina Jelinek Karina Jelinek, amante de los autos chicos

08/12/2012 - Es una de las modelos más famosas del país y una amante de los autos compactos. Cree que los argentinos se comportan mal al volante, pero se considera una gran conductora. Hablamos con Karina Jelinek.

Entrevista con Mex Urtizberea

Entrevista con Mex Urtizberea Mex Urtizberea, un conductor graduado

24/11/2012 - No se considera un amante de los autos, pero sí de un buen equipamiento: a la hora de elegir, prioriza la comodidad sobre el lujo. Hablamos con el multifacético Mex Urtizberea.

Entrevista con Magui Aicega

Entrevista con Magui Aicega Magui Aicega, una leona al volante

11/11/2012 - Es una de las jugadoras más importantes de la historia del hockey argentino, excapitana del seleccionado que todos conocemos como “Las Leonas”. En esta nota, hablamos de autos con Magui Aicega.

 Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar

Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar “Nos adaptamos a las reglas de juego”

14/08/2012 - Mariano Lanes, gerente general de Alfacar -representante de Mitsubishi- explica cómo la marca afronta las exigencias de importación, los planes para ampliar la gama y nos da su visión a futuro.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A. Diversificación: el objetivo de la nueva Nissan

15/06/2012 - Nissan quiere tener un modelo en cada segmento para aumentar su participación en el mercado local. De esto nos habla Omar Daneri, CEO de la marca, quien anticipa la llegada del Altima para 2013.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina Objetivo: fortalecer todos los frentes

27/04/2012 - Luego de un 2011 con récord histórico de ventas, Mercedes-Benz Argentina busca mantener el ritmo reforzando todas sus unidades de negocio. Su presidente, Roland Zey, nos habla de los proyectos.

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina

Isela Costantini, Presidenta de GM Argentina Isela Costantini, una mujer en acción

30/03/2012 - A poco de hacerse cargo de las filiales de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini habla de los planes de la marca para mantener el crecimiento histórico iniciado hace dos años.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.