Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

GABRIEL SILVEIRA   13 junio 2011

TEST DRIVE: Volkswagen Vento 2.0 TSI A/T DSG

El Vento 2.0 marca una nueva referencia

Probamos la versión tope de gama del nuevo Volkswagen Vento. Con motor 2.0 Turbo, suma una mecánica de excelencia y mayor nivel de equipamiento a todas las cualidades mencionadas en el test del 2.5.

TEST DRIVE: Volkswagen Vento 2.0 TSI A/T DSG

Hace poco tiempo te contamos todo sobre la versión 2.5 Luxury con transmisión manual del nuevo Volkswagen Vento (ver nota). Ahora llegó el turno de hablar de su hermano mayor: el 2.0 Turbo, que lleva uno de los propulsores nafteros más eficientes que hay en todo el Grupo Volkswagen. Basta decir que Audi (marca que pertenece a VW) también lo ofrece en el A3 y, con 11 caballos más de potencia, en el A4, el A5, el TT y el Q5.

Motor

Se trata, como su nombre lo indica, de un 2.000 cm3 con inyección directa de combustible y sobrealimentado por un turbocompresor. Esta mecánica ofrece una potencia de 200 caballos y un torque de 280 NM (ambos valores son lo mejor que se pueden encontrar en la categoría), que se brinda en forma pareja desde las 1.700 a las 5.000 rpm: exactamente el rango de revoluciones que se utiliza el 99 % del tiempo en un manejo cotidiano.

El motor de esta versión del Vento asegura una respuesta inmediata, previsible y eficaz. La energía con la que empuja este propulsor es notable, y lo hace a cualquier rango de vueltas. A partir de allí, una vez que se presiona el acelerador buscando aceleración su reacción es contundente y pareja, sin bache alguno en la escalada de revoluciones. La sensación que recibe el conductor es de una reserva de empuje que muy pocas veces va a necesitar.

Transmisión

Al prácticamente inobjetable rendimiento del motor 2.0 Turbo (técnicamente Volkswagen lo denomina 2.0 TSI) hay que sumarle, en la versión probada por e-cars, el funcionamiento de su caja automática (también está disponible una manual de seis marchas). Se trata de una transmisión de doble embrague de seis velocidades conocida como DSG que permite un manejo muy confortable por la velocidad de paso de marcha y, al mismo tiempo, muy seguro, ya que prácticamente no hay instante en que las ruedas dejen de traccionar. ¿Cómo lo logra? Uno de los embragues de la caja se ocupa de las marchas pares y el otro de las impares. Así, cuando estamos cirulando en tercera, por ejemplo, y en pleno proceso de aceleración, la cuarta marcha ya está embragada, lista para acoplar.

Comportamiento

Otro gran punto a favor de esta versión del Vento es su comportamiento dinámico… y acá hay que marcar una gran diferencia respecto del resto de la gama, ya que la versión 2.0 es la única que conserva la suspensión trasera multibrazo (el resto se “pasó” al eje rígido). Así, y a pesar del considerable crecimiento de sus dimensiones, este Vento se mueve con una agilidad sorprendente. En las rectas demuestra mucho aplomo, y su confort de marcha es de lo mejor de la categoría. Pero, al igual que en la versión con el motor 2.5, la insonorización del habitáculo es un aspecto en el que ha desmejorado respecto de la generación anterior.

Interior

En su interior prácticamente no hay diferencias respecto de las otras versiones. Sí un mayor nivel de equipamiento, en el que se destaca el tapizado de cuero, detalles cromados, el sistema Keyless (que permite ingresar al vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de usar la llave) y asientos delanteros calefaccionados.

Sin embargo, tenemos dos aspectos negativos para señalar. El primero es la caída en la calidad de algunos materiales del interior, especialmente en las contrapuertas, que ahora lleva plásticos rígidos: con el tiempo, eso suele traducirse en ruidos en el habitáculo. El otro detalle criticable es la imposibilidad de contar, al menos por ahora, con un sistema de navegación satelital integrado, a pesar de la gran pantalla táctil que se encuentra ubicada en la consola central.

Precio

El nuevo Volkswagen Vento 2.0 Turbo con caja DSG cuesta 154.000 pesos: un precio que lo vuelve a colocar, como ocurría con la generación anterior, como el modelo más caro de la categoría. Pero como también sucedía antes, tanto por mecánica como por espacio interior y equipamiento sigue siendo el vehículo referente entre los sedanes medianos dentro del mercado local.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.