04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
6 June 2011
BMW presenta la segunda generación del compacto Serie 1 en su versión cinco puertas. Con un nuevo diseño exterior e interior, ha mejorado las características que lo destacan en su segmento.
La marca alemana ha presentado en Europa la nueva generación del Serie 1, que renueva su diseño, crece en sus dimensiones e incluye novedades mecánicas y tecnológicas. En principio, esta renovación aparece en su versión 5 puertas, pero la gama crecerá en los próximos meses.
En cuanto a sus motorizaciones, se ofrecerá en dos opciones nafteras de 1.6 litros, de 116 CV (116i) y 170 CV (118i), que incorporan la nueva tecnología Twin Power. La gama se completa con tres propulsores diésel de 116 CV, 143 CV y 184 caballos.
Al igual que otros modelos de la marca, este compacto contará con la tecnología EfficientDynamics, función Auto Start/Stop en combinación con transmisión manual y automática, además del modo ECO PRO activable de serie a través del conmutador de experiencia de conducción.
El Serie 1 creció en tamaño: es 85 milímetros más largo que su predecesor, tiene una distancia entre ejes 30 milímetros mayor y un ancho de 17 milímetros más. El volumen del baúl es ahora de 360 litros, 30 más que la generación anterior.
Dos opciones de personalización
El nuevo Serie 1 ofrecerá además nuevas posibilidades de personalización mediante los acabados Línea Sport y Línea Urban con elementos de diseño y equipamientos exclusivos para el exterior y el interior.
La Línea Sport se caracteriza por sus asientos deportivos con tapicería especial, su volante de cuero con costuras rojas, los apoyabrazos deslizables, o sus llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en estrella. En tanto que, la Línea Urban incluye asientos con tapicería combinada de tela y cuero, volante deportivo de cuero o los efectos especiales con la luz ambiental. Opcionalmente, ambas líneas ofrecen variantes de tapicerías, detalles del diseño o llantas, para brindarle al Serie 1 un toque aun más personal.
El nuevo Serie 1 comenzará a comercializarse en Europa en el último cuatrimestre del año y su llegada al mercado nacional es incierta debido a la situación particular de BMW en Argentina.