Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  6 June 2011

BMW presenta la nueva generación del Serie 1

Más espacio y confort para el compacto alemán

BMW presenta la segunda generación del compacto Serie 1 en su versión cinco puertas. Con un nuevo diseño exterior e interior, ha mejorado las características que lo destacan en su segmento.

BMW presenta la nueva generación del Serie 1

La marca alemana ha presentado en Europa la nueva generación del Serie 1, que renueva su diseño, crece en sus dimensiones e incluye novedades mecánicas y tecnológicas. En principio, esta renovación aparece en su versión 5 puertas, pero la gama crecerá en los próximos meses.

En cuanto a sus motorizaciones, se ofrecerá en dos opciones nafteras de 1.6 litros, de 116 CV (116i) y 170 CV (118i), que incorporan la nueva tecnología Twin Power. La gama se completa con tres propulsores diésel de 116 CV, 143 CV y 184 caballos.

Al igual que otros modelos de la marca, este compacto contará con la tecnología EfficientDynamics, función Auto Start/Stop en combinación con transmisión manual y automática, además del modo ECO PRO activable de serie a través del conmutador de experiencia de conducción.

El Serie 1 creció en tamaño: es 85 milímetros más largo que su predecesor, tiene una distancia entre ejes 30 milímetros mayor y un ancho de 17 milímetros más. El volumen del baúl es ahora de 360 litros, 30 más que la generación anterior.

Dos opciones de personalización

El nuevo Serie 1 ofrecerá además nuevas posibilidades de personalización mediante los acabados Línea Sport y Línea Urban con elementos de diseño y equipamientos exclusivos para el exterior y el interior.

La Línea Sport se caracteriza por sus asientos deportivos con tapicería especial, su volante de cuero con costuras rojas, los apoyabrazos deslizables, o sus llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en estrella. En tanto que, la Línea Urban incluye asientos con tapicería combinada de tela y cuero, volante deportivo de cuero o los efectos especiales con la luz ambiental. Opcionalmente, ambas líneas ofrecen variantes de tapicerías, detalles del diseño o llantas, para brindarle al Serie 1 un toque aun más personal.

El nuevo Serie 1 comenzará a comercializarse en Europa en el último cuatrimestre del año y su llegada al mercado nacional es incierta debido a la situación particular de BMW en Argentina.