Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

PABLO EPIFANIO   2 junio 2011

Renault presentó los nuevos Sandero y Stepway

El hatch del rombo pasó por cirugía

Renault presentó la Fase 2 del Sandero y su derivado aventurero Stepway. Ambos experimentaron un rediseño estético y sumaron nuevas versiones de equipamiento. Ahora, el precio de entrada es $ 62.900.

Renault presentó los nuevos Sandero y Stepway
Renault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y StepwayRenault presentó los nuevos Sandero y Stepway

Tuvieron que pasar más de tres años para que el compacto del rombo que se produce en Brasil recibiera una renovación, y al fin llegó. Afortunadamente, este cambio no sólo se limita a la faz estética, sino que también incluye algunos retoques en el interior, tanto de diseño como de funcionalidad. Además, se amplía la gama con dos versiones nuevas para el Sandero y una para el Stepway.

Diseño

El Sandero debutó en nuestro mercado con buenas notas en habitabilidad y robustez de marcha, sumados a un buen despeje para la ciudad, pero con un diseño que nunca terminó de convencer. El hatch del rombo pasó sus primeros años de vida comercial sin cambios, hasta que le llegó esta renovación que atendió ciertos reclamos de parte de los usuarios y la crítica de la prensa especializada.

En términos de diseño, las principales reformas se aprecian en la trompa, donde cambia la parrilla, que adopta un formato más aerodinámico. También cambian el paragolpes (color carrocería y detalles cromados) y las ópticas. El conjunto ahora tiene un aire más cercano a la gama europea de Renault.

En los laterales, la principal diferencia se da en el dibujo de las llantas, mientras que en la parte trasera fueron las ópticas las que recibieron un leve retoque, al igual que la tapa del baúl. El Stepway recibió las mismas reformas, pero además las ópticas delanteras tienen máscara negra.

Las medidas no variaron: sigue ostentando 4,02 metros de largo, 1,75 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,59 metros.

Por dentro

En el habitáculo se reemplazaron algunos materiales por otros de mejor calidad (nuevas texturas y colores) y se mejoraron ciertas terminaciones. En el panel central cambian las perillas del aire acondicionado y ya no están allí las teclas de los levantavidrios, que se mudaron a los paneles de las puertas. Además, el nuevo Sandero agrega apertura interna de la tapa de combustible.

En esta Fase 2 también es nuevo el equipo de música desarrollado por Arkamys, que es utilizado por primera vez por Renault a nível mundial. Tiene radio AM/FM y CD-Player, cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WMV. Además, cuenta con entradas auxiliar y conexión USB/iPod. Tanto el Sandero como el Sandero Stepway incorporan tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono celular al sistema de audio del vehículo para realizar y atender llamadas a través del comando satelital.

Otra mejora interesante para destacar está relacionada con la insonorización, que según Renault mejoró bastante respecto a la generación precedente... que había sido foco de críticas de diversa índole.

Motorización

En este rubro no hay novedades. El Sandero sigue llegando con dos versiones nafta: el motor 1.6 8 válvulas de 90 caballos y el impulsor 1.6 de 16 válvulas y 105 CV. En tanto, el Sandero Stepway sólo se ofrece con el 1.6. Para ambos, la caja es manual de cinco marchas.

Gama ampliada

A las versiones Pack y Confort del Sandero se suman dos nuevas variantes denominadas Pack Plus y Luxe.

La versión Pack con motor 1.6 de 90 CV arranca la gama ofreciendo aire acondicionado, dirección asistida, radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3, USB, Jack, Bluetooth - manos libres), comando satelital, tacómetro, paragolpes color carrocería, rodado 14’’, apertura interna de tapa de combustible, protector de cárter y caja, luneta térmica, dos apoyacabezas traseros y cinturones inerciales.

La flamante variante Pack Plus 1.6 de 90CV agrega levanta cristales delanteros eléctricos en paneles de puerta, cierre centralizado con comando a distancia.

La opción Confort 1.6 16v y 105CV suma a lo anterior airbag para conductor y pasajero, faros antiniebla, espejos retrovisores color carrocería, alarma periférica, computadora de a bordo, cierre automático en velocidad, asiento conductor y volante regulable en altura, tres apoyacabezas traseros, detalles interiores gris fonce y “satine”, molduras laterales negra y rodado de 15’’.

El Sandero Luxe 1.6 de 105 CV agrega volante en cuero, manijas de puertas exteriores color carrocería, espejos exteriores con comando eléctrico, levanta cristales eléctricos traseros en paneles de puerta, ABS, llantas de aleación de 15’’, detalles símil aluminio y asiento trasero 1/3 2/3.

En cuanto al Stepway, el equipamiento Confort viene con aire acondicionado, dirección asistida, airbag conductor y pasajero, radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3, USB, Jack, Bluetooth – manos libres), comando satelital, nuevos tapizados, detalles interiores gris “fonce”, negro brillante y rojo, tacómetro, apertura interna de tapa de combustible, tres apoyacabezas traseros, cinturones inerciales regulables en altura, levanta cristales delanteros eléctricos en paneles de puerta, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y traba automática en rodaje, computadora de a bordo, asiento del conductor y volante regulable en altura, faros antiniebla y llantas de aleación de 16’’.

En la gama del Sandero Stepway se agrega la versión Dynamique, intermedia entre Confort y Luxe. Esta variante agrega a lo anterior frenos ABS, espejos retrovisores eléctricos, levanta cristales traseros eléctricos en paneles de puerta, alarma periférica. Al tope de la oferta de la variante Stepway se encuentra la versión Luxe, que incluye volante y palanca de cambios forrados en cuero y tapizados de cuero.

Tanto para el Sandero como para su versión aventurera Stepway, Renault ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

Precios Sandero

  • Pack $ 62.900
  • Pack Plus $ 65.200
  • Confort $ 68.600
  • Luxe $ 73.200

Precios Setpway

  • Confort $ 77.600
  • Dynamique $ 81.900
  • Luxe $ 85.300

 

Comentá la nota:

Tiene tracción 4x4

Tiene tracción 4x4 DS7 Crossback E-Tense, el primer híbrido enchufable

15/10/2021 - En modo 100% eléctrico puede recorrer más de 50 kilómetros. La potencia combinada es de 300 CV, y tiene caja automática de ocho velocidades.

Desde $2.428.300

Desde $2.428.300 Volkswagen presentó el nuevo Virtus 2022

14/10/2021 - Ya se encuentra disponible en todo el país. Se destaca la incorporación del sistema multimedia VW Play de 10” en las versiones Comfortline AT, Highline AT y GTS.

Desde u$s213.500

Desde u$s213.500 Toyota Land Cruiser 300: misma esencia, más tecnología

06/10/2021 - Llega a Argentina 3 meses después de su lanzamiento mundial. Grandes cambios en materia de equipamiento.

Para el segmento premium

Para el segmento premium BMW Serie 4: coupé deportiva con el nuevo diseño alemán

06/10/2021 - Se ofrece en dos versiones, con motor 3.0 de 387 CV o 2.0 de 258 CV, siempre con caja automática de ocho marchas. Estética innovadora y más agresiva.

Desde $2.848.200

Desde $2.848.200 Citroën C4 Cactus X-Series: la versión más deportiva

04/10/2021 - Se trata de una edición limitada de apenas 300 unidades que llegan desde Brasil. Se ofrece con caja manual y automática.

Desde $4.600.000

Desde $4.600.000 El renovado Jepp Compass llegó a Argentina

30/09/2021 - La gama se compone por cinco versiones. Se destaca el rediseño de la trompa, los nuevos tableros de instrumentos y las pantallas multimedia.

Se presentó en cinco versiones

Se presentó en cinco versiones Fiat Toro, nuevo motor turbo y más tecnología

22/09/2021 - La pick up agrega un propulsor naftero 1.3 de 175 CV. Suma asistencias a la conducción y una pantalla de 10 pulgadas en el interior. Estética más agresiva.

Cuesta $6.655.000

Cuesta $6.655.000 Nissan Frontier x-Gear+: una edición limitada tope de gama

21/09/2021 - Se trata de una pick-up mediana que combina diseño y potencia. Está equipada con un motor 2,3L. bi turbo de 190cv.

Presentación en el Autódromo

Presentación en el Autódromo Audi RS e-tron GT, un eléctrico de 600 CV

20/09/2021 - El superdeportivo se develó en el país. Sin precio confirmado, tiene dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Marca el camino ecológico de Audi.

Se fabrica en Córdoba

Se fabrica en Córdoba Iveco lanzó el Tector a GNC

20/09/2021 - En configuración 4x2 cabina corta, es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC.

Gran cambio estético

Gran cambio estético Nuevo Citroën C3, con perfil de SUV

16/09/2021 - La nueva generación llegará al mercado argentino a principios de 2022. Será fabricado en Brasil.

Se lanzará en 2022

Se lanzará en 2022 Mercedes-Benz presenta el primer bus eléctrico de América Latina

10/09/2021 - Con autonomía de 250 km, el chasis eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. Sistema de recarga del tipo plug-in.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.