Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  1 junio 2011

Prototipo Audi A1 Clubsport quattro

A1 Clubsport quattro, un chico pura potencia

Este prototipo de Audi basado en el A1 y denominado Clubsport quattro lleva un motor 2.5 de 5 cilindros y 503 caballos, con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 250 km.

Prototipo Audi A1 Clubsport quattro
Prototipo Audi A1 Clubsport quattroPrototipo Audi A1 Clubsport quattroPrototipo Audi A1 Clubsport quattroPrototipo Audi A1 Clubsport quattro

Es una de las joyitas de una reunión anual que se realiza en Austria, a los alrededores del lago Wörthersee, donde se congregan cientos de modelos Audi y Volkswagen. En este evento (va desde hoy hasta el sábado) que se viene llevando a cabo desde 1981 se ven las versiones más radicales de modelos conocidos de ambas marcas. En 2007, por ejemplo, VW llevó un Golf GTI con un motor de 650 caballos.
En esta oportunidad es la marca de los anillos la encargada de deslumbrar a los asistentes con este prototipo compacto con tracción integral y una potencia asombrosa.

Al A1 clubsport quattro cuenta con el motor naftero 2.5 TFSI que de serie (en el TT RS y en el RS 3 Sportback) entrega 340 caballos, aunque con determinados ajustes se logró exprimirle más de 160 caballos extra.
Lo que hicieron los ingenieros fue modificar el turbocompresor, el radiador del aire de sobrealimentación, y el tramo de aspiración y de escape, que desemboca en el lateral izquierdo del vehículo, unos centímetros antes de la rueda trasera izquierda.

Este picante propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y transmite la potencia mediante el sistema integral quattro. Tan espectacular como la potencia es el torque de 660 Nm entre las 2.500 y las 5.300 rpm.
Como es de esperar las prestaciones son asombrosas: llega de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h, que podrían ser más de no llevar la limitación electrónica.

La silueta del A1 se modificó con diversos apliques destinados a mejorar la aerodinámica y también para darle un estilo más agresivo. Para empezar le calzaron unas vistosas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/30.
Le colocaron también un faldón delantero con grandes entradas de aire, difusores en el capó para evacuar el calor generado en el vano motor, guardabarros y puertas ensanchados, difusores integrados en los guardabarros traseros y retrovisores minimalistas. En el sector trasero está el elemento más llamativo: un gran alerón de doble hoja.

Tanto la carrocería (que es más ancha), como las suspensiones y los frenos fueron retocados para conseguir la mejor performance.

Por dentro cambia bastante respecto al modelo de serie. En primer lugar tiene solamente dos plazas, ya que las traseras fueron retiradas para colocar una barra que une los laterales y cuya función es dar más rigidez a la estructura. Las butacas delanteras son deportivas tipo baquet y cuentan con cinturones de cuatro puntos de anclaje. En la consola incorpora unos indicadores de aguja que señalan la carga de la batería y la presión y temperatura del aceite. No lleva apoyabrazos ni manijas en las puertas, que fueron reemplazadas por tiras de tela, mientras que las teclas levantavidrio fueron reubicadas en la consola. Los comandos para hacer cambio de luces y balizas están incluidos en el volante. En el equipamiento no figuran sistema de sonido, de navegación o de entretenimiento.

La marca alemana dejó entrever que en el futuro algunos detalles de aspecto presentes en este prototipo pasarán a ser accesorios opcionales para el A1 de serie.
 

Comentá la nota:

Lanzamiento en Brasil

Lanzamiento en Brasil ID.3 e ID.4, los eléctricos de Volkswagen llegaron a la región

29/09/2021 - Puede entregar entre 145 CV y ??299 CV de potencia máxima. La autonomía varia de 330 km a 550 km. Abren la puerta a ecológicos en América Latina.

Según adelantaron en Brasil

Según adelantaron en Brasil Pulse Abarth: Fiat lanzará una versión deportiva del SUV

28/09/2021 - Será la tope de gama Estará impulsado por un motor 1.3 de 175 cv.

Donación de la marca alemana

Donación de la marca alemana El Papa Francisco recibió un BMW i3

28/09/2021 - La filial italiana de la automotriz obsequió un modelo eléctrico al Sumo Pontífice antes de la audiencia general. Se trata de un auto urbano de cero emisiones.

En Australia

En Australia Subastan los exóticos autos de Mad Max

26/09/2021 - Se ponen a la venta 13 extravagantes vehículos de la taquillera película que se filmó en 2015 y que fue ambientada en un posapocalítpico desierto.

Nuevo paragolpes y parrilla frontal

Nuevo paragolpes y parrilla frontal Toyota completa la familia Gazoo Racing

14/09/2021 - La marca japonesa presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Estética más agresiva y dos versiones de motorización.

Salón de Múnich

Salón de Múnich Audi grandsphere: futuro eléctrico premium

09/09/2021 - La marca de los anillos presentó su último concept. Incluye la conducción autónoma de nivel 4.

Diseño vanguardista

Diseño vanguardista DS4: combinación de lujo y tecnología

08/09/2021 - Se trata de la cuarta de generación del vehículo de DS Automobiles. Para 2024 habrá una versión 100% electrificada.

Un deportivo muy esperado

Un deportivo muy esperado Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster hasta 2023

02/09/2021 - La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk. Es por la escases de chips a nivel mundial.

Tiene 75 km de autonomía

Tiene 75 km de autonomía Citroën AMI: un pequeño eléctrico para ciudades europeas

26/08/2021 - Se puede cargar en tres horas con cable convencional y alcanza los 45km/h. En Europa se puede manejar a partir de los 15 años con un permiso especial.

Producirá el H6 y una pick up

Producirá el H6 y una pick up La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

19/08/2021 - La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

18/08/2021 - Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Cuesta 3 millones de euros

Cuesta 3 millones de euros Así suena la versión más extrema del Pagani Huayra R

12/08/2021 - Cuenta con un motor V12 de 850 caballos de fuerza. Está homologado solo para circular por pista.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.