Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

logo de VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN

Volkswagen, en alemán, “automóvil del pueblo” es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los líderes de automoción a nivel mundial.

Su nombre surge alrededor del año 1930 en una Alemania con el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. Ferdinand Porsche, quién paralelamente fundara Porsche, fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

En este contexto nace el mítico "Escarabajo", el primer vehículo de Volkswagen, apodado de esta manera por su similitud a la forma del insecto. El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen, abreviatura para Kraft durch Freude, que en alemán significa: “fuerza a través de la alegría”. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una barilla lateral que le daba un aire más deportivo.

El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad el 26 de mayo de 1938. La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer. En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches (2008: 6,26 millones). El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche , Volkswagen Vehículos Comerciales , Ducati, MAN SE , Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Scania AB. Además posee el 20% de las acciones del grupo Suzuki. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.

Hoy en día la marca alemana es uno de los máximos referentes en el mercado latinoamericano, ofreciendo vehículos para distintos públicos, desde la línea más modesta del Gol, hasta vehículos de alta gama como lo son el Vento y el CC.

!Ficha técnica basada en la versión más equipada

Motor y transmisión:
Cilindrada
N° de cilindros y disposición
Potencia máxima (CV/rpm)
Par máximo (torque)
Tipo de combustible
Transmisión
Tracción
Frenos
Performance:
Velocidad máxima (km/h)
De 0 a 100 km/h (seg.)
Consumo prom. (l/100 km)
Consumo urbano (l/100 km)
Consumo en ruta (l/100 km)
Dimensiones:
Largo (mm)
Ancho (mm)
Alto (mm)
Distancia entre ejes (mm)
Trocha (mm)
Peso en orden de marcha (kg)
Capacidad:
Capacidad del tanque (litros)
Volumen del baúl (litros)
Volumen con asientos rebatidos (lts)
Capacidad de carga (kg.)
Capacidad del habitáculo (pasajeros)
Más Información:
Otras Caracteristicas
Nota de Lanzamiento
Nota Test Drive
Descargar Precios
1984
4
211
280 / 2000
Nafta
Automática de 6 velocidades
Delantera
del: discos ventilados / tras: discos
240
7.4
5
Velocidad regulada electrónicamente
ver nota
ver test drive
-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Click aquí para descargar ficha original de la marca

VW Vento GLI: lanzamiento, precios

VW Vento GLI: lanzamiento, precios Llega el hermano deportivo de la familia Vento

07/06/2016 - Volkswagen Argentina lanza la versión GLI del mediano, la que viene con el motor 2.0 TSI de 211 caballos en opciones manual o automática DSG de 6 marchas. Llega desde $ 540.000.

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic Nuevo Vento: cuestión de lógica

27/03/2015 - Con leves cambios a la estética y al interior, el sedán de Volkswagen se puso al día para reforzar su presencia en el aguerrido segmento mediano. En esta prueba te contamos lo más importante.

Nuevo VW Vento: lanzamiento, precios

Nuevo VW Vento: lanzamiento, precios Volkswagen lanzó el nuevo Vento en la Argentina

09/01/2015 - El renovado mediano fabricado en México se lanzó en nuestro mercado en tres versiones de equipamiento con motores nafta 2.0 y 2.5 y TDI 2.0. La gama va desde los $ 209.790 a los $ 266.700.

VW Jetta-Vento brasileño

VW Jetta-Vento brasileño Volkswagen fabricará el Vento en Brasil

30/09/2014 - La marca alemana confirmó hace unas horas que el renovado mediano se producirá en Brasil, en la planta de San Bernardo do Campo. Desde allí se completará la producción de México.

Volkswagen Vento/Jetta 2015

Volkswagen Vento/Jetta 2015 Vento 2015: más tecnología, mayor eficiencia y algo de bótox

15/04/2014 - Algunos retoques estéticos, cambios mecánicos y más equipamiento figuran entre las novedades del nuevo Volkswagen Jetta 2015, conocido como Vento en nuestro país. Debutará en el Salón de Nueva York.

TEST DRIVE: Volkswagen Vento 2.0 TSI A/T DSG

TEST DRIVE: Volkswagen Vento 2.0 TSI A/T DSG El Vento 2.0 marca una nueva referencia

13/06/2011 - Probamos la versión tope de gama del nuevo Volkswagen Vento. Con motor 2.0 Turbo, suma una mecánica de excelencia y mayor nivel de equipamiento a todas las cualidades mencionadas en el test del 2.5.

TEST DRIVE: VW Vento 2.5 Luxury M/T

TEST DRIVE: VW Vento 2.5 Luxury M/T El nuevo VW Vento arrastra varios cambios

09/06/2011 - Con una imagen rediseñada, mayor longitud y el reemplazo de algunos materiales del habitáculo, el nuevo VW Vento busca mantenerse como referente en uno de los segmentos más disputados del mercado.

Llega el nuevo Volkswagen Vento

Llega el nuevo Volkswagen Vento Nuevo Vento: soplan aires de deportividad

11/05/2011 - Volkswagen presenta la nueva generación del Vento, el sedán proveniente de México que crece a lo largo, suma equipamiento y presenta algunos cambios en el diseño adoptando un estilo más deportivo.

TEST DRIVE: Volkswagen Vento 2.0 T FSI A/T

TEST DRIVE: Volkswagen Vento 2.0 T FSI A/T Volkswagen Vento, un familiar en serio

05/11/2010 - El Vento marca la diferencia en su categoría: se trata de un producto bien construido y concebido. Esta variante naftera 2.0, con 200 CV, exhibe virtudes dinámicas muy interesantes, casi deportivas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar