Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

logo de VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN

Volkswagen, en alemán, “automóvil del pueblo” es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los líderes de automoción a nivel mundial.

Su nombre surge alrededor del año 1930 en una Alemania con el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. Ferdinand Porsche, quién paralelamente fundara Porsche, fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

En este contexto nace el mítico "Escarabajo", el primer vehículo de Volkswagen, apodado de esta manera por su similitud a la forma del insecto. El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen, abreviatura para Kraft durch Freude, que en alemán significa: “fuerza a través de la alegría”. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una barilla lateral que le daba un aire más deportivo.

El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad el 26 de mayo de 1938. La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer. En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches (2008: 6,26 millones). El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche , Volkswagen Vehículos Comerciales , Ducati, MAN SE , Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Scania AB. Además posee el 20% de las acciones del grupo Suzuki. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.

Hoy en día la marca alemana es uno de los máximos referentes en el mercado latinoamericano, ofreciendo vehículos para distintos públicos, desde la línea más modesta del Gol, hasta vehículos de alta gama como lo son el Vento y el CC.

!Ficha técnica basada en la versión más equipada

Motor y transmisión:
Cilindrada
N° de cilindros y disposición
Potencia máxima (CV/rpm)
Par máximo (torque)
Tipo de combustible
Transmisión
Tracción
Frenos
Performance:
Velocidad máxima (km/h)
De 0 a 100 km/h (seg.)
Consumo prom. (l/100 km)
Consumo urbano (l/100 km)
Consumo en ruta (l/100 km)
Dimensiones:
Largo (mm)
Ancho (mm)
Alto (mm)
Distancia entre ejes (mm)
Trocha (mm)
Peso en orden de marcha (kg)
Capacidad:
Capacidad del tanque (litros)
Volumen del baúl (litros)
Volumen con asientos rebatidos (lts)
Capacidad de carga (kg.)
Capacidad del habitáculo (pasajeros)
Más Información:
Otras Caracteristicas
Nota de Lanzamiento
Nota Test Drive
Descargar Precios
1598
4 en línea / 16 válv
110
158 / 4000
Nafta
Manual de 6 velocidades
delantera
Del. Discos ventilados / Tras: Tambor
183
10.3
3868
1660
1552
2467
50
270
5
ver nota
ver test drive
-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volkswagen Fox Pepper: lanzamiento

Volkswagen Fox Pepper: lanzamiento Pepper: llegó más canchero de los Fox

31/08/2016 - Volkswagen ya ofrece la edición limitada del hatch con una estética especial basado en la versión Highiline. Mantiene el motor 1.6 de 110 CV asociado a una caja manual de 6 marchas. Cuesta $ 334.400.

 Volkswagen Fox Track: lanzamiento

Volkswagen Fox Track: lanzamiento Track, la nueva versión del Fox

03/02/2016 - Volkswagen lanzó esta nueva variante con decoración aventurera basada en el equipamiento Comfortline y equipada con motor 1.6 (8v) de 101 CV. Cuesta 258.300 pesos.

TEST DRIVE: VW Fox 1.6 Highline

TEST DRIVE: VW Fox 1.6 Highline Fox: una opción lógica entre los hatch

18/08/2015 - Luego de la actualización estética, el Fox sumó al tope su gama el renovado 1.6 de 16 válvulas asociado a la nueva caja manual de 6 marchas. La incorporación más importante es el ESP.

 Volkswagen Fox 2015: Lanzamiento, precios

Volkswagen Fox 2015: Lanzamiento, precios Llegó el renovado Volkswagen Fox

22/11/2014 - La marca alemana lanzó el renovado hatch que llega de Brasil con cambios estéticos, mejoras en el interior, un nuevo motor y más equipamiento. La gama parte desde los $ 163.600.

Anticipo Salón de San Pablo: VW Fox Pepper Concept

Anticipo Salón de San Pablo: VW Fox Pepper Concept Un toque de pimienta para el Fox

16/10/2014 - En el Salón de San Pablo, Volkswagen presentará el Fox Pepper concept con detalles deportivos que lo diferencian de la gama. Si recibe buenas críticas del público, será producido.

Volkswagen Fox 2015: anticipo

Volkswagen Fox 2015: anticipo Este es el nuevo Volkswagen Fox

19/08/2014 - VW presentó en Brasil el renovado Fox que tiene cambios en la trompa donde estrena parrilla, paragolpes y ópticas. También se modifica el interior y trae nuevo motor 1.6 de 120 CV. Llega en breve.

TEST DRIVE: Volkswagen Fox

TEST DRIVE: Volkswagen Fox VW Fox, inspirado en sus hermanos mayores

18/10/2010 - La actualización del Fox incluye retoques estéticos, un profundo replanteo del interior y el agregado de equipamiento. Quedó más atractivo y con un estilo cercano a la familia europea de Volkswagen.

Lanzamiento nuevo VOLKSWAGEN Fox

Lanzamiento nuevo VOLKSWAGEN Fox El VW Fox viene más equipado para dar batalla

19/02/2010 - El nuevo Fox, una reedición del modelo que nació en 2004, volvió con cambios profundos y un destacable equipamiento. Se mantiene el motor naftero de 1.6 L y 101 CV, pero ya no se ofrecerá el Diesel.

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos Volkswagen apuesta a la movilidad eléctrica

14/02/2017 - La marca anuncia el avance de su estrategia de movilidad eléctrica en el país. Together 2025 es el nombre del proyecto que pondrá en escena autos 100% eléctricos hacia fin de la década.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar