Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

logo de VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN

Volkswagen, en alemán, “automóvil del pueblo” es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los líderes de automoción a nivel mundial.

Su nombre surge alrededor del año 1930 en una Alemania con el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. Ferdinand Porsche, quién paralelamente fundara Porsche, fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

En este contexto nace el mítico "Escarabajo", el primer vehículo de Volkswagen, apodado de esta manera por su similitud a la forma del insecto. El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen, abreviatura para Kraft durch Freude, que en alemán significa: “fuerza a través de la alegría”. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una barilla lateral que le daba un aire más deportivo.

El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad el 26 de mayo de 1938. La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer. En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches (2008: 6,26 millones). El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche , Volkswagen Vehículos Comerciales , Ducati, MAN SE , Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Scania AB. Además posee el 20% de las acciones del grupo Suzuki. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.

Hoy en día la marca alemana es uno de los máximos referentes en el mercado latinoamericano, ofreciendo vehículos para distintos públicos, desde la línea más modesta del Gol, hasta vehículos de alta gama como lo son el Vento y el CC.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE Aspirante a sucesor del Volkswagen CC

26/02/2015 - El Sport Coupé Concept GTE es un sedán de 4,7 m de largo con cuatro puertas y estilo cupé, el mismo concepto del CC. También tendría versiones 4Motion. Se verá en Ginebra.

Volkswagen CC 2.0 TDI Bluemotion

Volkswagen CC 2.0 TDI Bluemotion Volkswagen CC, el galán de la familia

20/11/2012 - El nuevo Volkswagen CC ofrece prestaciones y equipamiento de alto nivel en su renovada silueta de cuatro puertas con aires de cupé. Ocupa el escalón superior de la gama Passat.

TD Contacto: Nuevo Volkswagen CC

TD Contacto: Nuevo Volkswagen CC Lujo y eficiencia: tradición en la familia Passat

30/07/2012 - VW presentó la familia completa del nuevo Passat, compuesta por el sedán, la Variant y el recién llegado CC, de perfil más deportivo, con el que hicimos este contacto en el “Passat Exclusive Tour”.

Volkswagen Argentina comienza a vender el nuevo CC

Volkswagen Argentina comienza a vender el nuevo CC El nuevo VW CC llega desde $241.000

24/07/2012 - Volkswagen anuncia la comercialización del nuevo CC, el sedán de estilo cupé que actualizó levemente su imagen y el equipamiento. Mantiene los motores naftero y diesel de 211 y 170 CV.

TEST DRIVE: PASSAT CC 2.0 TSI DSG LUXURY

TEST DRIVE: PASSAT CC 2.0 TSI DSG LUXURY Passat CC, las siglas de la exclusividad

16/07/2011 - Esta versión 2.0 TSI de 200 CV del Passat CC se sumó a la gama cuando el modelo recibió una renovación. Un auto de espíritu deportivo con prestaciones y comportamiento dinámico de altísimo nivel.

TEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURY

TEST DRIVE: VW PASSAT CC TSi 2.0 DSG LUXURY Passat CC, o el ejemplo de la eficiencia alemana

07/01/2011 - En septiembre de 2009, Volkswagen introducía en nuestro mercado el Passat CC, y en noviembre de 2010 presentó nuevas versiones con un precio más accesible: ahora la gama arranca en lógicos $ 180.000.

VW amplía la gama del Passat CC

VW amplía la gama del Passat CC El Passat CC suma dos motores y la quinta plaza

16/11/2010 - Volkswagen Argentina completa la gama del Passat CC, la versión más deportiva del sedán de alta gama, incorporando dos nuevos motores, uno naftero y otro diesel, y una plaza más en la parte trasera.

Volkswagen presentó el Passat Coupé Confort

Volkswagen presentó el Passat Coupé Confort El Passat CC suma deportividad, diseño y confort

08/09/2009 - Volkswagen presentó al nuevo miembro de la familia Passat: el CC, un elegante coupé que a la deportividad le suma confort, prestaciones y diseño.

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos Volkswagen apuesta a la movilidad eléctrica

14/02/2017 - La marca anuncia el avance de su estrategia de movilidad eléctrica en el país. Together 2025 es el nombre del proyecto que pondrá en escena autos 100% eléctricos hacia fin de la década.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar