Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

logo de VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN

Volkswagen, en alemán, “automóvil del pueblo” es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los líderes de automoción a nivel mundial.

Su nombre surge alrededor del año 1930 en una Alemania con el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. Ferdinand Porsche, quién paralelamente fundara Porsche, fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

En este contexto nace el mítico "Escarabajo", el primer vehículo de Volkswagen, apodado de esta manera por su similitud a la forma del insecto. El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen, abreviatura para Kraft durch Freude, que en alemán significa: “fuerza a través de la alegría”. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una barilla lateral que le daba un aire más deportivo.

El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad el 26 de mayo de 1938. La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer. En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches (2008: 6,26 millones). El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche , Volkswagen Vehículos Comerciales , Ducati, MAN SE , Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Scania AB. Además posee el 20% de las acciones del grupo Suzuki. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.

Hoy en día la marca alemana es uno de los máximos referentes en el mercado latinoamericano, ofreciendo vehículos para distintos públicos, desde la línea más modesta del Gol, hasta vehículos de alta gama como lo son el Vento y el CC.

Volkswagen The Beetle 2017: lanzamiento, precios

Volkswagen The Beetle 2017: lanzamiento, precios Llegó The Beetle 2017

17/01/2017 - Con sutiles retoques en la trompa y en el interior, el Escarabajo se presenta en la Argentina. Viene en versiones 1.4 y 2.0 de 160 y 211 CV. Desde 442.330 pesos.

Volkswagen Beetle 2017

Volkswagen Beetle 2017 Tratamiento anti-age para el Beetle en Europa

27/05/2016 - Volkswagen le dio un lavado de cara al Beetle para refrescar la imagen con un estilo más deportivo. Estrena paragolpes, llantas y luce cambios en el interior. Mantiene motores y precios en Europa.

VW Beetle: ediciones Denim y Dune

VW Beetle: ediciones Denim y Dune Nuevas vestimentas para el Beetle

17/11/2015 - Volkswagen presentará en el Salón de Los Ángeles las ediciones Denim, cabrio con techo símil tela de jean, y Dune con detalles sport que se venderá desde 2016 en versiones cupé y descapotable.

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG The Beetle: el auto que parece no tener edad

10/12/2014 - A casi 80 años de su origen y en su tercera generación, el Volkswagen Escarabajo se reinventa con un estilo más deportivo y una performance superior, demostrando una atemporalidad inigualable.

Volkswagen Beetle: novedades en la gama europea

Volkswagen Beetle: novedades en la gama europea El Beetle ahora es más eficiente y tecnológico

15/11/2014 - En Europa, Volkswagen introdujo mejoras en la gama de motores del Beetle tanto para la versión cuopé como cabrio, y además incorpora tecnología para asistir a la conducción.

Volkswagen The Beetle: accesorios originales

Volkswagen The Beetle: accesorios originales Accesorios para personalizar al The Beetle

07/11/2014 - Volkswagen lanza una línea de accesorios para sumar al modelo y darle así un toque distintivo de acuerdo al gusto del cliente. Stickers, llantas especiales y alfombras, figuran como destacados.

Volkswagen presenta el nuevo Beetle

Volkswagen presenta el nuevo Beetle VW Beetle, un clásico que rejuvence

19/04/2011 - Volkswagen presenta la tercera generación del Beetle, modelo que nació en 1998 rememorando al mítico “Escarabajo”. Es ahora más grande, luce más parecido al original y trae más equipamiento.

Anticipo: Nuevo VW New Beetle

Anticipo: Nuevo VW New Beetle Se viene la segunda generación del New Beetle

31/01/2011 - Volkswagen avanza con los trabajos de renovación del New Beetle que, a juzgar por las primeras fotos difundidas, lucirá un diseño basado en trazos más rectos. ¿Llegará para el Salón de Ginebra?

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos

Grupo VW: proyectos de autos eléctricos Volkswagen apuesta a la movilidad eléctrica

14/02/2017 - La marca anuncia el avance de su estrategia de movilidad eléctrica en el país. Together 2025 es el nombre del proyecto que pondrá en escena autos 100% eléctricos hacia fin de la década.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar