Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

logo de SCANIA SCANIA

El inicio de la marca de camiones suecos data del año 1886 cuando en la ciudad de Malmö, al sur de Suecia, se funda la empresa Humber & Co, fabricante de bicicletas, que en 1900 diversifica su campo de acción hacia los automóviles con la Maskinfabriksaktiebolaget SCANIA Malmö, filial que se dedicó de lleno a ensamblar automóviles con componentes de empresas extranjeras aligerando así los costos.

Scania fabricó entre 1901 Y 1902 tres automóviles y un solo camión y en 1903 sacó el primer lote de producción en serie: 5 unidades. En ese entonces la cifra era muy buena, lo que generó un éxito en ventas para la fábrica. Pero de todas formas SCANIA no tenía los recursos para satisfacer la demanda, por lo que se vio en la obligación de buscar un aliado. Así, se acercó a su principal competidor, Vabis (Vangfabriks- Aktiebolaget Sadertalgue), empresa que en años anteriores se dedicó a la producción de vagones para ferrocarril y que después se enfocó a producir automóviles desarrollando sus propios componentes; al mismo tiempo intentaron la forma de ponerle motor a los carruajes para construir camiones, pero ninguno de los campos de acción resultaba rentable para la fábrica.

La alianza se dio y en 1911 nace legamente la sociedad AB-SCANIA-Vabis, con mayor participación accionaría de SCANIA. En poco tiempo y antes de la I Guerra Mundial, la producción de AB-SCANIA-Vabis se exportaba a los países vecinos como Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega; la antigua Unión Soviética y algunos del Báltico, incluso tuvo talleres en San Petersburgo (Rusia) para dar servicio a los vehículos vendidos a la región. La crisis de Europa después de la guerra y la puesta en venta como excedentes (a muy bajo precio) de los vehículos militares y camiones llevó a AB SCANIA-Vabis a la quiebra y tuvo que ser liquidada en 1921, finalizando la producción de automóviles en 1925 y luego en 1927 cerrar la fábrica en Malmö.

El renacimiento de SCANIA vino antes de la II Guerra Mundial, pues el nombre SCANIA -Vabis continuaba vigente, ahora sin el AB y decidió especializar el negocio solo en el campo de los camiones, también incursionó en el desarrollo de motores diesel en conjunto con la empresa alemana Maguirus y en 1936 dio a conocer el primer ejemplar de esa configuración manufacturado por la fábrica. Los planes de expansión se vieron interrumpidos nuevamente, esta vez por la II Guerra Mundial, en la que todas las fábricas debían dedicarse a la industria militar. Apenas terminó el conflicto bélico, reanudaron el trabajo que había quedado pendiente de expansión y posicionamiento. En 1948 se hace el acuerdo con Volkswagen donde SCANIA-Vabis fue el importador exclusivo de la marca alemana en Suecia. Ese fue el paso que definitivamente abrió las puertas para que SCANIA llegara a la mayoría de países europeos y de Sur América. Scania opera en cerca de 100 países y tiene más de 34 000 empleados. De estos, 2a400 trabajan en investigación y desarrollo en cooperación con las unidades de producción, principalmente en Suecia. El departamento de compras corporativo de Scania está complementado por oficinas locales de compras en Polonia, República Checa, Estados Unidos, China y Rusia. Las unidades de producción se localizan en Suecia, Francia, Países Bajos, Polonia, Brasil y Argentina. Además de ventas y servicios, Scania también ofrece servicios financieros en la mayoría de los mercados.

Para atenuar la inflación

Para atenuar la inflación Gobierno congelará las cuotas de los planes de ahorro para autos 0 km

16/08/2019 - También anunció que eliminará los pagos punitorios. La medida será oficializada la próxima semana.

Para compra y venta

Para compra y venta Mercedes-Benz inauguró su primer concesionario para camiones usados

16/08/2019 - La nueva unidad de negocios se llama SelecTrucks. Está ubicada en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.

A u$s 219.900

A u$s 219.900 BMW Serie 8 Coupé, un superdeportivo de 530 CV

16/08/2019 - El modelo ya se ofrece en el país, con un diseño imponente pensado para ganar rendimiento deportivo. El motor es V8 y cuenta con asistencias autónomas a la conducción.

Pese a la inestabilidad cambiara

Pese a la inestabilidad cambiara El Gobierno ratificó el programa de descuentos para la compra de 0 km

15/08/2019 - El anuncio lo realizó el Ministerio de Producción y Trabajo. Se extenderá por lo menos hasta fines de este mes.

Importado desde Brasil

Importado desde Brasil Peugeot 2008: evolución en formato SUV

14/08/2019 - Cambio radical en diseño, para asemejarse a 3008 y 5008. Muestra al nuevo i-Cockpit para mejorar la experiencia de manejo. Dos motores: 1.6 de 115 CV y THP 1.6 de 165 CV.

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible Hyundai lanzó el primer auto con paneles solares en el techo

14/08/2019 - Se trata del Sonata Hybrid. Cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día.

Anuncio oficial

Anuncio oficial Honda deja de fabricar autos en Argentina

13/08/2019 - El rumor se terminó de confirmar con un comunicado de la marca japonesa. La firma se concentrará en la producción de motos y discontinúa al HR-V.

Ocurrió el Moscú

Ocurrió el Moscú Un Tesla Model 3 se incendió tras chocar con una grúa

12/08/2019 - La colisión se produjo en una autopista. El vehículo, que tenía encendido el modo de asistencia de manejo, envistió a la estructura mientras estaba estacionada.

Cuestan $53.800

Cuestan $53.800 Dos nuevas versiones para la W150

09/08/2019 - Mondial presentó las variantes Café Racer y S-Tracker. Llegan equipadas con un motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire de 149cc.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar