Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

logo de SCANIA SCANIA

El inicio de la marca de camiones suecos data del año 1886 cuando en la ciudad de Malmö, al sur de Suecia, se funda la empresa Humber & Co, fabricante de bicicletas, que en 1900 diversifica su campo de acción hacia los automóviles con la Maskinfabriksaktiebolaget SCANIA Malmö, filial que se dedicó de lleno a ensamblar automóviles con componentes de empresas extranjeras aligerando así los costos.

Scania fabricó entre 1901 Y 1902 tres automóviles y un solo camión y en 1903 sacó el primer lote de producción en serie: 5 unidades. En ese entonces la cifra era muy buena, lo que generó un éxito en ventas para la fábrica. Pero de todas formas SCANIA no tenía los recursos para satisfacer la demanda, por lo que se vio en la obligación de buscar un aliado. Así, se acercó a su principal competidor, Vabis (Vangfabriks- Aktiebolaget Sadertalgue), empresa que en años anteriores se dedicó a la producción de vagones para ferrocarril y que después se enfocó a producir automóviles desarrollando sus propios componentes; al mismo tiempo intentaron la forma de ponerle motor a los carruajes para construir camiones, pero ninguno de los campos de acción resultaba rentable para la fábrica.

La alianza se dio y en 1911 nace legamente la sociedad AB-SCANIA-Vabis, con mayor participación accionaría de SCANIA. En poco tiempo y antes de la I Guerra Mundial, la producción de AB-SCANIA-Vabis se exportaba a los países vecinos como Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega; la antigua Unión Soviética y algunos del Báltico, incluso tuvo talleres en San Petersburgo (Rusia) para dar servicio a los vehículos vendidos a la región. La crisis de Europa después de la guerra y la puesta en venta como excedentes (a muy bajo precio) de los vehículos militares y camiones llevó a AB SCANIA-Vabis a la quiebra y tuvo que ser liquidada en 1921, finalizando la producción de automóviles en 1925 y luego en 1927 cerrar la fábrica en Malmö.

El renacimiento de SCANIA vino antes de la II Guerra Mundial, pues el nombre SCANIA -Vabis continuaba vigente, ahora sin el AB y decidió especializar el negocio solo en el campo de los camiones, también incursionó en el desarrollo de motores diesel en conjunto con la empresa alemana Maguirus y en 1936 dio a conocer el primer ejemplar de esa configuración manufacturado por la fábrica. Los planes de expansión se vieron interrumpidos nuevamente, esta vez por la II Guerra Mundial, en la que todas las fábricas debían dedicarse a la industria militar. Apenas terminó el conflicto bélico, reanudaron el trabajo que había quedado pendiente de expansión y posicionamiento. En 1948 se hace el acuerdo con Volkswagen donde SCANIA-Vabis fue el importador exclusivo de la marca alemana en Suecia. Ese fue el paso que definitivamente abrió las puertas para que SCANIA llegara a la mayoría de países europeos y de Sur América. Scania opera en cerca de 100 países y tiene más de 34 000 empleados. De estos, 2a400 trabajan en investigación y desarrollo en cooperación con las unidades de producción, principalmente en Suecia. El departamento de compras corporativo de Scania está complementado por oficinas locales de compras en Polonia, República Checa, Estados Unidos, China y Rusia. Las unidades de producción se localizan en Suecia, Francia, Países Bajos, Polonia, Brasil y Argentina. Además de ventas y servicios, Scania también ofrece servicios financieros en la mayoría de los mercados.

Anuncios de producción

Anuncios de producción Mercedes-Benz y Volkswagen, con buenas noticias en medio de la crisis

21/10/2018 - La Sprinter sigue con buen ritmo de exportaciones a Estados Unidos y llegó a la unidad 10 mil. Volkswagen comenzará a vender cajas de cambios a Eslovaquia.

Nació en 1982

Nació en 1982 Volkswagen exhibió la renovada gama de la Saveiro

19/10/2018 - La marca alemana mostró las cuatro versiones de su pick up chica. Todas vienen con motor 1.6 8v de 101 cv, salvo la Cross que tiene uno 1.6 16v de 110 cv.

Por caída de ventas y costos

Por caída de ventas y costos No habrá Salón de Buenos Aires en 2019

18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.

Cuesta u$s 62.900

Cuesta u$s 62.900 La décima generación del Honda Accord llega con nuevo corazón

18/10/2018 - Importado de Estados Unidos, viene con un motor naftero 2.0 turbo, con 250 CV. Viene acoplado a una caja automática con convertidor de par y diez velocidades.

Cambio de autoridades

Cambio de autoridades Vázquez, de VW, nuevo presidente de ADEFA en elección polémica

17/10/2018 - El CEO de la marca alemana fue elegido como titular de la asociación que agrupa a las fábricas automotrices argentinas. Hubo tensión: Toyota rompió relaciones.

A $861.400

A $861.400 Serie limitada Captur le coq sportif

17/10/2018 - El SUV de Renault suma una edición especial de 300 unidades, en carrocería blanco glaciar con techo negro nacré. Detalles especiales para la versión.

Se fabrica en Estados Unidos

Se fabrica en Estados Unidos Aquí está el SUV más grande y lujoso de BMW

17/10/2018 - La marca alemana presentó el X7. Disponible desde marzo de 2019, se ofrece con tres tipos de motorización.

Video

Video Salón de París: CEO global de Citroën explica la nueva era de la marca

16/10/2018 - Linda Jackson, directora ejecutiva de la marca francesa, estuvo en el autoshow parisino y describió la estrategia de la compañía. Foco en el nuevo SUV C5 Aircross.

Edición 2018

Edición 2018 Una Ferrari de Pérez Companc, Best of Show de Autolcásica

16/10/2018 - El modelo 340/375 MM fue fabricado en 1953 y sólo se hicieron tres unidades en todo el mundo. Participaron más de mil ejemplares en la muestra de coches de colección.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar