Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

logo de RENAULT RENAULT

Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. La empresa fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877–1944), pionero de la industria automovilística y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand, y su armador de la época Francois Pefaure (1870 - 1956), bajo el nombre de Renault Frères. La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera París-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejó la sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambió a "Société des Automobiles Renault".

Sus taxis tuvieron mucho éxito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabricó también munición, aviones y vehículos militares como el carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de París jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla del Marne.
Entre las dos guerras mundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producción. Además de automóviles, producía camiones, maquinaria agrícola e industrial, y motores de aviación. La fábrica de Billancourt, que había crecido hasta las 67 hectáreas, llegó a contar con 30000 empleados antes de la crisis del 29.
Renault fue un escenario primordial en las revueltas obreras de 1936, en las que, además de un aumento salarial, se llegó al reconocimiento de las organizaciones sindicales, el derecho a las vacaciones pagadas, la firma de un convenio colectivo y la reducción de la jornada laboral como forma de luchar contra el desempleo.

Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan (con derecho a voto). Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault (sin derecho a voto). Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.

Renault es propietaria además de Renault Samsung Motors y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault".

Actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa. Un pequeño porcentaje (1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure (principalmente radicada en Argentina).
La marca francesa tiene como principales exponentes en latinoamérica a modelos como Fluence GT, o la Duster, con buena aceptación entre el público.

!Ficha técnica basada en la versión más equipada

Motor y transmisión:
Cilindrada
N° de cilindros y disposición
Potencia máxima (CV/rpm)
Par máximo (torque)
Tipo de combustible
Transmisión
Tracción
Frenos
Performance:
Velocidad máxima (km/h)
De 0 a 100 km/h (seg.)
Consumo prom. (l/100 km)
Consumo urbano (l/100 km)
Consumo en ruta (l/100 km)
Dimensiones:
Largo (mm)
Ancho (mm)
Alto (mm)
Distancia entre ejes (mm)
Trocha (mm)
Peso en orden de marcha (kg)
Capacidad:
Capacidad del tanque (litros)
Volumen del baúl (litros)
Volumen con asientos rebatidos (lts)
Capacidad de carga (kg.)
Capacidad del habitáculo (pasajeros)
Más Información:
Otras Caracteristicas
Nota de Lanzamiento
Nota Test Drive
Descargar Precios
1598
4 en línea / 16 val
105 / 5750
148 / 3750
Nafta
delantera
doble en X
0
4060
1727
1536
2587
1145
50
320
1550
5
ver nota
ver test drive
-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renault Sandero R.S: lanzamiento, precio

Renault Sandero R.S: lanzamiento, precio R.S: un Sandero auténticamente deportivo

24/05/2016 - La versión deportiva del compacto fabricado en Brasil llega con el sello de Renault Sport y tanto el motor 2.0 de 145 CV como la suspensión más firme son dos de sus credenciales. Cuesta $ 302.700.

TEST DRIVE: Renault Sandero Stepway

TEST DRIVE: Renault Sandero Stepway Un compacto propenso a la aventura

29/01/2016 - Esta variante del Sandero suma un plus estético con estilo off road muy apreciado por buena parte del público, y mantiene los atributos habitabilidad y confort de marcha del modelo base.

Test Renault Sandero Privilege

Test Renault Sandero Privilege Plantarse con otra jerarquía

14/10/2015 - Los cambios en el diseño y las mejoras en el habitáculo y equipamiento, llevan al Sandero a posicionarse bastante por encima de la primera generación. Probamos la versión 1.6 con 16 válvulas y 105 CV.

Renault Sandero/Sandero Stepway: lanzamiento

Renault Sandero/Sandero Stepway: lanzamiento Renault lanzó los nuevos Sandero y Sandero Stepway

07/05/2015 - Renault Argentina presentó la segunda generación del compacto hatch que llega acompañado por el Stepway, con decoración aventurera. Los cambios son varios, en especial en diseño y tecnología.

Renault Sandero Sport: video

Renault Sandero Sport: video El Sandero RS, cada vez más cerca

04/05/2015 - Con un breve video la marca del rombo deja en claro que avanza a fondo en el desarrollo de la versión sport del Sandero, lo que será unos de sus lanzamientos más importantes para la región.

Renault Sandero Serie Limitada Tech Run

Renault Sandero Serie Limitada Tech Run Sandero Tech Run: con un look diferente

20/09/2013 - Renault lanza una serie limitada del Sandero denominada Tech Run, y que tiene detalles específicos que lo diferencian del modelo convencional tanto en el exterior como por dentro. Cuesta $ 98.400.

Renault suma seguridad a Logan y Sandero

Renault suma seguridad a Logan y Sandero Airbags y ABS para los Renault Logan y Sandero

13/03/2013 - Los modelos Logan, Sandero y su versión Stepway, suman desde ahora airbags frontales y frenos ABS de serie en toda la gama. Así, Renault se anticipa a la ley que entra en vigencia desde 2014.

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line

TEST DRIVE: Renault Sandero GT-Line El Sandero y su look pistero

08/11/2012 - Con algunos detalles específicos como stíckers, alerón, ópticas oscurecidas, llantas negras y alerón, Renault agregó la variante GT-Line a la gama del Sandero, para quienes gustan del estilo sport.

Renault presentó los nuevos Sandero y Stepway

Renault presentó los nuevos Sandero y Stepway El hatch del rombo pasó por cirugía

02/06/2011 - Renault presentó la Fase 2 del Sandero y su derivado aventurero Stepway. Ambos experimentaron un rediseño estético y sumaron nuevas versiones de equipamiento. Ahora, el precio de entrada es $ 62.900.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar