Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

logo de PORSCHE PORSCHE

Porsche, es una empresa automotriz alemana que se dedica a la fabricación automóviles deportivos y de lujo. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche. Es el principal accionista con derecho a voto del Grupo Volkswagen, con el que en 2009 planteó su posible fusión.

Ferry Porsche nació en 1909 y fue colaborador de su padre desde que en 1931 abriese su propia oficina de proyectos y fuera adquiriendo responsabilidades. Ferry fue el responsable del departamento de investigación y desarrollo en el proyecto Volkswagen. En 1947 comenzó junto a Karl Rabe y Erwin Komenda el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto “nº356” que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca. El Porsche original es un roadster biplaza con motor central y carrocería de aluminio. El motor era de Volkswagen, pero modificado para dar 35CV a 4000 rpm. Este primer 356 era muy diferente de los posteriores 356 de serie.

A mediados de los 50, en Porsche se pensaba en la necesidad de crear un sustituto del 356. Tenía que ser un coche nuevo porque el margen de evolución del 356 ya era muy limitado por su origen Volkswagen. Este nuevo modelo se convirtió en la prioridad de los ingenieros y diseñadores de la marca. Para su concepción había sólo dos premisas básicas: el motor debía ser trasero y estar refrigerado por aire (como en el 356). En las posteriores reuniones entre Ferry y sus colaboradores se fueron concretando características del vehículo: se prefería un motor boxer, debía ser más largo que su predecesor para dejar más espacio a los pasajeros y la cola del coche tenía que ser tipo fastback. Al final se decidió sacrificar el espacio destinado a los pasajeros traseros, dejándolo como un 2+2.

El diseño elegido para el nuevo modelo fue obra de Butzi Porsche, hijo de Ferry, cuyas formas básicas han perdurado por 40 años. Para el motor, la decisión final fue optar por un nuevo 6 cilindros boxer, refrigerado por aire, 1991 cc. y 130 CV, obra del ingeniero Hans Mezger, cuya base se ha utilizado en el 911 hasta la generación 997, que data de finales de 2011, y en cuyo impresionante palmarés figuran victorias en rallyes como el Monte Carlo, Le Mans, CanAm, Dakar, F1, entre otras distinciones. En el desarrollo del motor también intervino un joven Ferdinand Piëch Porsche, el ingeniero que creó el Audi Quattro y que llegó a ser presidente del grupo Volkswagen.

Nuevo Porsche 911, avant premiere

Nuevo Porsche 911, avant premiere Porsche 911, la madurez le sienta bien

06/06/2012 - Porsche presentó el nuevo 911, el emblemático el modelo que nació en 1963 y que en la séptima generación llega con retoques en el diseño, mejoras en la dinámica, la performance y el equipamiento.

Anticipo: Porsche en el Salón de Frankfurt

Anticipo: Porsche en el Salón de Frankfurt El Porsche 911 ya tiene su sexta generación

19/08/2011 - Antes de su debut en el Salón de Frankfurt, comenzaron a circular imágenes del nuevo 911, un ícono de Porsche. Además de leves cambios estéticos, es más largo y tiene motores más potentes.

Porsche presenta el 911 Carrera GTS

Porsche presenta el 911 Carrera GTS Porsche 911 Carrera GTS, una nueva evolución

15/03/2011 - El legendario 911 Carrera estrena la versión GTS, que con 408 caballos de potencia puede alcanzar los 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Ya está disponible en el mercado europeo.

Porsche presenta el 911 Black Edition

Porsche presenta el 911 Black Edition El Porsche 911 Carrera se viste de negro

25/01/2011 - La firma alemana Porsche presentará una edición limitada del 911 Carrera denominada 911 Black Edition, equipada con un motor de 3.6 litros que alcanza una potencia máxima de 345 caballos.

Porsche en el Salón de París

Porsche en el Salón de París Porsche 911 Speedster, la vuelta de un histórico

22/09/2010 - La cuarta generación del 911 Speedster será presentada en París como un homenaje de Porsche a la primera edición de 1953. Tiene un motor de 480 CV y sólo serán 356 unidades. Costará 226.160 euros.

Salón del Automóvil de Ginebra 2010

Salón del Automóvil de Ginebra 2010 Porsche lanza un híbrido a las pistas

03/03/2010 - El Porsche 911 GT3 R es un imponente coche, ejemplo perfecto de la filosofía Porsche Intelligent Performance. Más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de gases.

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio Porsche lanza el nuevo 911 en Argentina

02/12/2016 - El deportivo descapotable de la casa germana viene con cambios varios, especialmente en lo que hace a las motorizaciones. Por ahora se vende con el Bóxer 3.0 de 420 CV, desde 414.000 dólares.

Porsche Macan: nuevas versiones

Porsche Macan: nuevas versiones Se amplió la familia de la Porsche Macan

27/07/2016 - A la versión naftera 3.0 de 340 CV, el SUV mediano suma las nuevas 2.0 de cuatro cilindros y 252 CV, el V6 3.6 de 400 CV, y la turbodiésel de 3 litros y 258 CV. Desde 128.000 dólares.

Nueva Porsche Cayenne: lanzamiento, precios

Nueva Porsche Cayenne: lanzamiento, precios Llegó la nueva Porsche Cayenne

27/07/2016 - Es una puesta al día de la segunda generación del SUV grande, que trae retoques en el diseño, mejoras en el equipamiento y ajustes en los motores. Potencias de 300 y 420 CV. Desde US$ 160.000.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar