Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Etios 5 puertas Etios 5 puertas Etios 5 puertas Clío Mío 1.2L 16v 5p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

logo de PEUGEOT PEUGEOT

Peugeot es una marca francesa de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras, cuyas raíces se remontan a la fabricación de bicicletas y molinillos de café, los cuales fueron la primera invención de Jean-Jacques Peugeot, a principios del siglo XIX.

La marca se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca de Doubs donde comienza a fabricar molinillos de café. Sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearán luego un imperio productivo. Es en 1832 cuando Jean-Pierre Peugeot funda la sociedad "Peugeot Frères aînés" para la explotación de la fundición de Sous-Cratet. Los resultados son buenos y en 1833 una segunda fábrica en Terre-Blanche es construida.

En 1885 Armand Peugeot se interesa por un nuevo invento, la bicicleta (que sigue hoy en día bajo el nombre de Peugeot Cycles). Cabe aclarar que la familia Peugeot se destacó también (y aún lo hace) en la fabricación artesanal de pimenteros y saleros de mesa finamente decorados por el león de la marca. También fabricaron herramientas de alta calidad. Finalmente es en 1889 cuando Armand se lanza a la aventura del automóvil, presintiendo el éxito que cosechará este nuevo medio de transporte. Sin saberlo Armand creó la que es hoy en día la segunda marca de automóviles con más tradición del mundo: Peugeot.

Junto con Citroën (Peugeot la compró en el año 1974) forman el segundo constructor a nivel europeo, el grupo PSA Peugeot-Citroën.

Actualmente Peugeot tiene una importante representación en suelo latinoamericana. gracias a la gran aceptación que recibió su 206, posteriormente 207, y la ampliación de su familia con variantes como el 308, 408, y en el segmente crossover el 3008.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar