Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

logo de NISSAN NISSAN

Nissan Motor Company Limited es un fabricante japonés de automóviles. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" que en japonés significa "industria japonesa". Actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.

La historia de Nissan se remonta a Kawaishinsha Co. una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en Tokio, en el año 1911. Hashimoto era un pionero en la industria del automóvil de Japón desde sus comienzos. En 1914, un pequeño coche de pasajeros fue desarrollado basándose en su propio diseño, y en el año siguiente el coche hizo su debut en el mercado bajo el nombre de Dat. Éste representa las primeras letras de los apellidos de los tres soportes principales de Hashimoto: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.

Jitsuyo Jidosha Co., Ltd., otro precursor de Nissan, fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham. Las herramientas, los componentes y los materiales fueron importados por la compañía de los Estados Unidos, convirtiéndola en una de las más modernas de aquellos tiempos.

Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha, que significa "Fabricación del Automóvil", fue establecida el 26 de diciembre de 1933, asumiendo el control todas las operaciones para la fabricación de Datsuns de la división Tobata Co. Ltd. y su nombre fue cambiado a Nissan Motor Co. Ltd. el 1 de junio de 1934. Su fundador fue Yoshisuke Aikawa. Éste impuso grandes planes para la producción en masa de 10.000 a 15.000 unidades por año, lo cual llevo a la marca a un crecimiento muy importante. Los automóviles Datsun simbolizaron los avances rápidos de Japón en la industrialización moderna.

Actualmente la marca nipona presenta una importante participación en el mercado latinoamericano con modelos como el Tiida o el Murano, y compite en la alta gama con su 370Z.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar