Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

logo de MINI MINI

La década de los cincuenta fue muy difícil para Europa. La reconstrucción luego de la Segunda Guerra Mundial había obligado a las diferentes casas automotoras crear modelos más económicos, durables y compactos acorde a los nuevos tiempos. Para Gran Bretaña, la urgencia era mayor debido al poco éxito en cuanto a propuestas de locomoción. En una medida de urgencia, las fábricas Morris y Austin decidieron crear en conjunto un conglomerado que pudiera satisfacer sus necesidades: la British Motor Corporation (BMC).

La nueva marca tenía como principal objetivo la construcción de un auto pequeño, económico, de acorde a las necesidades de entonces. Alec Issigonis, entonces Jefe de Ingenieros de la BMC, tuvo a cargo tal tarea. Ya estaba listo el motor preparado por la misma fábrica tiempo atrás, y la idea que guardaba desde hacía años acerca de este auto, hizo que el nuevo modelo estuviera listo en poco tiempo. En 1957 se presentó el primer prototipo. Luego de varias modificaciones se lanzó una versión más definida un año después, pero se requería aligerar la potencia del motor porque el coche tenía algunos defectos en su manejo. Así, el 26 de agosto de 1959, la British Motor Corporation por fin lanzó al mercado el Austin Seven y el Morris Mini Minor, o simplemente Mini.

Desde el año 2001, el MINI actual es fabricado por el grupo Alemán BMW, aunque no se comercializa bajo la marca BMW, sino de manera independiente, y se fabrica en Graz, Austria. Actualmente tiene llegada al mercado sudamericano el mítico MINI Cooper y el Paceman.

Primeras fotos espías del MINI 2013

Primeras fotos espías del MINI 2013 El MINI se prueba un nuevo traje

08/08/2011 - La generación tres del MINI Cooper sigue su evolución hacia una renovación estética y mecánica. Será construido sobre una nueva plataforma del grupo BMW de la cual derivarán varios modelos.

MINI trabaja en nuevos modelos

MINI trabaja en nuevos modelos Tres nuevos integrantes para la familia MINI

19/01/2012 - MINI planea tener una decena de modelos al finalizar esta década. Para ello, trabaja en tres nuevas variantes, de las cuales una estaría basada en el concept Rocketman y otra en el Countryman.

Anticipo: MINI Countryman llega al país

Anticipo: MINI Countryman llega al país El crossover de MINI llega a la Argentina

21/09/2010 - La marca líder del segmento premium de pequeño tamaño renovó la familia MINI en el país y ya comenzó la preventa de su nuevo modelo estilo crossover, el MINI Countryman.

MINI presenta un nuevo motor diesel

MINI presenta un nuevo motor diesel Un nuevo diesel para MINI

03/02/2011 - MINI incorpora a su gama europea un nuevo y más potente motor diesel de 2 litros y 143 caballos. Estará disponible para las versiones de tres puertas, Cabrio, Clubman y Countryman.

MINI presenta la versión Coupé

MINI presenta la versión Coupé El más deportivo de la familia MINI

07/06/2011 - El MINI Coupé será la quinta variante del pequeño de BMW y comenzará a venderse en Europa desde octubre. Es más bajo que el modelo convencional y se ofrecerá en tres versiones nafteras y una diesel.

MINI Countryman premiado con el TOP SAFETY PICK

MINI Countryman premiado con el TOP SAFETY PICK MINI Countryman, el más seguro de la gama

10/03/2011 - El MINI Countryman recibió el Top Safety Pick, premio otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Es el primer modelo de la marca en recibir este reconocimiento por su seguridad.

MINI 5 puertas: lanzamiento, precios

MINI 5 puertas: lanzamiento, precios El MINI 5 puertas llega desde 68.000 dólares

29/09/2015 - El renovado compacto premium suma a la gama la variante más funcional. Además de las puertas traseras, se diferencia por mayor distancia ente ejes, el baúl más grande y el interior más espacioso.

Nuevo MINI: lanzamiento, precios

Nuevo MINI: lanzamiento, precios Llegó el nuevo MINI Cooper

28/05/2015 - La cuarta generación del emblemático modelo inglés está en la Argentina. Crece en tamaño y cambia en todos los rubros. Por ahora está disponible en versiones cupé de 136 y 192 CV.

MINI Cooper cinco puertas

MINI Cooper cinco puertas Así es el MINI cinco puertas

19/09/2014 - La marca de BMW ya vende en Europa la nueva carrocería con cinco puertas y que por tamaño se ubica entre el Clubman y Countryman. Se ofrece con motores nafteros y diesel de entre 116 y 192 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar