Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

logo de JAGUAR JAGUAR

Jaguar Cars es un fabricante ingles de automóviles y motocicletas, es conocido por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, segmentos del mercado en los que ha estado desde los años 30.

Fundado en 1922 como “Swallow Sidecar Company” por William Lyons, fue renombrado Jaguar Cars después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales, SS. La compañía actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors.

El 25 de marzo del 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors en una operación cercana a los 2.300 millones de dólares.

La compañía estaba originalmente localizada en Blackpool pero fue trasladada a Coventry para estar en el corazón de la industria automovilística británica. Jaguar es dueño de la compañía automovilística Daimler (no confundir con Daimler-Benz), que compró en 1960. Daimler es poco más que un nombre de marca para los turismos más lujosos de Jaguar.

Hoy en Sudamérica se pueden apreciar modelos tales como el deportivo XKR o el F-Type.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar