Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

logo de ISUZU ISUZU

Isuzu es una de las industrias más prestigiosas de Japón y es el más antiguo fabricante de vehículos diesel, con una presencia consolidada en todos los mercados del mundo. ISUZU es el primer fabricante de automóviles en el mundo de vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, con más de 183.000 de media, de la gama media de 6 a 16 toneladas con una producción de más de 75.000 vehículos.
Pero Isuzu es principalmente uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, con una amplia gama de tipos y con producción de motores con cilindradas que van desde 1.000 cc hasta 30.000 cc. Desde el año 2009 Isuzu ha producido 21 millones de motores diesel para vehículos de todo el mundo, utilizados por fabricantes como Renault, Opel y General Motors.
Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokio Ishikawajima naval luego & Engineering Co. Ltd. , comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón. Dos años después, comenzará la producción de camiones.
Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.
En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa “cincuenta campanas”, se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.
Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde el punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 Isuzu llega a un acuerdo con General Motors y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como “Opel Buick por Isuzu” , y en Australia “Holden Gemini”.
En los años ochenta la marca Isuzu es reconocida oficialmente a nivel internacional: el ISUZU PICK UP empieza a ser un producto conocido por el público en general.
En 1986 Isuzu celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 Isuzu comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.
Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo ISsuzu, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.
La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. Isuzu es el primer fabricante en el mundo que introduce el “common rail” en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio “Tecnología del año” del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigación Automotriz “de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

Llegará al mundo en 2022

Llegará al mundo en 2022 Ferrari se entregó a la tendencia SUV: los primeros detalles

19/09/2019 - Se llamará Purosangue. Llevaría el mismo motor híbrido enchufable que el SF90 Stradale.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

Llega en dos versiones

Llega en dos versiones Toyota Hiace, furgón con horizonte nacional

18/09/2019 - La marca lanzó al utilitario que viene importado desde Japón. Pero al compartir elementos con Hilux, se proyecta una probable producción en la planta de Zárate.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Video

Video Así es el nuevo Chevrolet Onix, que llegará a fin de año a Argentina

13/09/2019 - Fue presentado en Porto Alegre, Brasil. Tendrá las variantes de carrocería hatchback y sedán.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Y lo había utilizado en concepts

Y lo había utilizado en concepts Volkswagen le presentó al mundo su renovado logo

11/09/2019 - La empresa alemana aprovechó el Salón de Frankfurt para introducir su nueva imagen. Se caracteriza por ser más simple y legible.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar