Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

logo de ISUZU ISUZU

Isuzu es una de las industrias más prestigiosas de Japón y es el más antiguo fabricante de vehículos diesel, con una presencia consolidada en todos los mercados del mundo. ISUZU es el primer fabricante de automóviles en el mundo de vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, con más de 183.000 de media, de la gama media de 6 a 16 toneladas con una producción de más de 75.000 vehículos.
Pero Isuzu es principalmente uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, con una amplia gama de tipos y con producción de motores con cilindradas que van desde 1.000 cc hasta 30.000 cc. Desde el año 2009 Isuzu ha producido 21 millones de motores diesel para vehículos de todo el mundo, utilizados por fabricantes como Renault, Opel y General Motors.
Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokio Ishikawajima naval luego & Engineering Co. Ltd. , comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón. Dos años después, comenzará la producción de camiones.
Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.
En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa “cincuenta campanas”, se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.
Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde el punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 Isuzu llega a un acuerdo con General Motors y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como “Opel Buick por Isuzu” , y en Australia “Holden Gemini”.
En los años ochenta la marca Isuzu es reconocida oficialmente a nivel internacional: el ISUZU PICK UP empieza a ser un producto conocido por el público en general.
En 1986 Isuzu celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 Isuzu comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.
Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo ISsuzu, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.
La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. Isuzu es el primer fabricante en el mundo que introduce el “common rail” en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio “Tecnología del año” del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigación Automotriz “de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

Allí se produce en Cruze y la Tracker

Allí se produce en Cruze y la Tracker GM festeja los 25 años de su planta en Santa Fe

30/11/2022 - El 11 de diciembre cumplirá 11 años de su inauguración. Ya se fabricaron más de 1.600.000 unidades.

Mundo gamer

Mundo gamer Ferrari creó un concept para la competición virtual

29/11/2022 - El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile y se inspira en los prototipos deportivos de los 60 y 70.

A 5 años de su lanzamiento

A 5 años de su lanzamiento Tesla trabaja en una nueva versión del Model 3

28/11/2022 - El nuevo rediseño tendrá menos componentes y reducirá la complejidad de su interior. También habrá mejoras en materia del rendimiento del motor.

Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 Un Rolls-Royce, el premio para los jugadores de Arabia Saudita

28/11/2022 - Es por el histórico triunfo frente a Argentina de la semana pasada. Además, sirve como motivación para lo que queda de competencia.

Se lanza el 1 de diciembre

Se lanza el 1 de diciembre La nueva Chevrolet Montana, con motor turbo 1.2

25/11/2022 - La marca sigue adelantando detalles en la previa de su presentación formal. Un comunicado de GM aseguró que será "campeona en consumo de combustible".

Es sponsor oficial

Es sponsor oficial Kia lanza una campaña global para la Copa Mundial de la FIFA

25/11/2022 - Presentará una película de héroes de la campaña que muestra las vidas cotidianas de personas que se inspiran en el momento de la Copa del Mundo.

Destinados a niños y jóvenes

Destinados a niños y jóvenes “Dream Car Art Contest”, nueva edición del concurso de Toyota

24/11/2022 - Durante noviembre, con el objetivo de acercar Dream Car a la comunidad, el equipo de Toyota visitó 35 escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima.

La lista completa

La lista completa Anuario automotor 2023: un año con grandes lanzamientos

23/11/2022 - El 2022 fue un año flojo en materia de novedades, sin nuevos modelos de fabricación nacional. Sin embargo, el próximo promete ser muy diferente.

Vendrá en 2023

Vendrá en 2023 Se presentó el Brasil el Pulse Abarth que llegará al país

18/11/2022 - Es el primer modelo de la firma del escorpión en desarrollarse en la región. Incopora motor turbo 1.3 de 180 CV con caja automática, calibrado para las pistas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar