Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

logo de ISUZU ISUZU

Isuzu es una de las industrias más prestigiosas de Japón y es el más antiguo fabricante de vehículos diesel, con una presencia consolidada en todos los mercados del mundo. ISUZU es el primer fabricante de automóviles en el mundo de vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, con más de 183.000 de media, de la gama media de 6 a 16 toneladas con una producción de más de 75.000 vehículos.
Pero Isuzu es principalmente uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, con una amplia gama de tipos y con producción de motores con cilindradas que van desde 1.000 cc hasta 30.000 cc. Desde el año 2009 Isuzu ha producido 21 millones de motores diesel para vehículos de todo el mundo, utilizados por fabricantes como Renault, Opel y General Motors.
Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokio Ishikawajima naval luego & Engineering Co. Ltd. , comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón. Dos años después, comenzará la producción de camiones.
Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.
En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa “cincuenta campanas”, se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.
Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde el punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 Isuzu llega a un acuerdo con General Motors y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como “Opel Buick por Isuzu” , y en Australia “Holden Gemini”.
En los años ochenta la marca Isuzu es reconocida oficialmente a nivel internacional: el ISUZU PICK UP empieza a ser un producto conocido por el público en general.
En 1986 Isuzu celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 Isuzu comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.
Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo ISsuzu, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.
La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. Isuzu es el primer fabricante en el mundo que introduce el “common rail” en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio “Tecnología del año” del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigación Automotriz “de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

Mesa sectorial automotriz

Mesa sectorial automotriz Ratificaron inversiones en el país por u$s5.000 millones hasta 2021

22/10/2020 - Empresarios lo confirmaron durante conformaron la primera mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social.

En Suecia

En Suecia Volvo prueba camiones eléctricos para la construcción

22/10/2020 - Ya trabajan con una empresa que adquirió dos modelos. Buscan testear la eficiencia y reducir el impacto ambiental, así como dar respuesta a puntos de carga.

Lanzará preventa en los próximos días

Lanzará preventa en los próximos días Renault comenzó la producción de la Alaskan en Córdoba

21/10/2020 - Se trata de la primera pick-up de una tonelada que la empresa francesa produce en la Fábrica Santa Isabel. El lanzamiento comercial será a fines de noviembre.

Scania

Scania Para cargas máximas en construcción y minería

21/10/2020 - La marca sueca lanzó el R 620 10x4 XT Heavy Tipper, con capacidad de 69 toneladas brutas. La presentación se llevó a cabo en el marco de Expo San Juan Minera 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos General Motors presentó su primera pick up eléctrica

21/10/2020 - Se trata de la Hummer EV Edition 1, que bajo la marca GMC comenzará a comercializarse en Norteamérica a finales de 2021. Tiene mil caballos de potencia.

Desde $1.733.550

Desde $1.733.550 Volkwagen Nivus: comenzó la preventa del SUV chico

21/10/2020 - El modelo llega importado desde Brasil con motor turbo 1.0 y caja automática. Se puede hacer la reserva on line con beneficios especiales y financiación a tasa cero.

Desde $1.890.000

Desde $1.890.000 Nissan presenta en renovado Sentra: nuevo diseño y más tecnología

20/10/2020 - El sedán estrena motor: un 2.0L que eroga 145 CV. Además, incorpora 12 tecnologías que forman parte de Nissan Intelligent Mobility.

Mantiene el motor

Mantiene el motor Fiat Mobi: cambio de diseño y versión más aventurera

19/10/2020 - Se presentó el restyling en Brasil. Se incorpora la opción “Trekking”.

Federico Ovejero, vicepresidente GM

Federico Ovejero, vicepresidente GM "La industria automotriz puede ser un mayor generador de divisas"

19/10/2020 - El directivo mencionó que el sector representa el "43% de las exportaciones de origen industrial". "Son de alto valor agregado y hay potencial para seguir creciendo", dijo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar