Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

logo de ISUZU ISUZU

Isuzu es una de las industrias más prestigiosas de Japón y es el más antiguo fabricante de vehículos diesel, con una presencia consolidada en todos los mercados del mundo. ISUZU es el primer fabricante de automóviles en el mundo de vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, con más de 183.000 de media, de la gama media de 6 a 16 toneladas con una producción de más de 75.000 vehículos.
Pero Isuzu es principalmente uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, con una amplia gama de tipos y con producción de motores con cilindradas que van desde 1.000 cc hasta 30.000 cc. Desde el año 2009 Isuzu ha producido 21 millones de motores diesel para vehículos de todo el mundo, utilizados por fabricantes como Renault, Opel y General Motors.
Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokio Ishikawajima naval luego & Engineering Co. Ltd. , comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón. Dos años después, comenzará la producción de camiones.
Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.
En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa “cincuenta campanas”, se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.
Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde el punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 Isuzu llega a un acuerdo con General Motors y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como “Opel Buick por Isuzu” , y en Australia “Holden Gemini”.
En los años ochenta la marca Isuzu es reconocida oficialmente a nivel internacional: el ISUZU PICK UP empieza a ser un producto conocido por el público en general.
En 1986 Isuzu celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 Isuzu comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.
Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo ISsuzu, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.
La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. Isuzu es el primer fabricante en el mundo que introduce el “common rail” en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio “Tecnología del año” del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigación Automotriz “de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

Según Brand Finance

Según Brand Finance Ferrari es la marca más fuerte del mundo

22/01/2020 - La marca italiana recibió la máxima puntuación de AAA+. Tiene un valor de mercado de u$s9.100 millones.

Primeros avances llegarán este año

Primeros avances llegarán este año Vehículos más conectados: el futuro está en internet

22/01/2020 - La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

Para sortear la crisis

Para sortear la crisis Gobierno recibió a automotrices para reactivar el sector industrial

21/01/2020 - Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió con la cúpula de Adefa. Le pidieron que impulse medidas que ayuden al sector.

En marzo

En marzo JAC traerá al país su primer SUV 100% eléctrico

20/01/2020 - Se trata del iEV7S. Además, sus directivos adelantaron que apostarán por la Argentina y que harán una inversión en infraestructura.

Se exporta el 70% de lo producido

Se exporta el 70% de lo producido Reunión de Adefa con Solá para buscar nuevos mercados

17/01/2020 - Los directivos de las terminales automotrices fueron recibidos por el canciller. Buscan delinear una nueva agenda sectorial.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

No confirmaron el valor

No confirmaron el valor Fiat confirmó la llegada del Argo Trekking a Argentina

15/01/2020 - Se trata de la versión más aventurera del hatchback. Se ofrecerá con un motor naftero 1.3 litros de ocho válvulas.

No está anunciado para Argentina

No está anunciado para Argentina El Cinquecento se electrifica con esta versión híbrida

14/01/2020 - Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litros asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. En febrero llega a los concesionarios europeos.

En su stand

En su stand Triple lanzamiento de Kia en Cariló

13/01/2020 - La marca coreana presentó las nuevas generaciones del Soul y el Cerato. Además, expone el Seltos, que llegará al mercado en algunos meses

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar