Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

logo de ISUZU ISUZU

Isuzu es una de las industrias más prestigiosas de Japón y es el más antiguo fabricante de vehículos diesel, con una presencia consolidada en todos los mercados del mundo. ISUZU es el primer fabricante de automóviles en el mundo de vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, con más de 183.000 de media, de la gama media de 6 a 16 toneladas con una producción de más de 75.000 vehículos.
Pero Isuzu es principalmente uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, con una amplia gama de tipos y con producción de motores con cilindradas que van desde 1.000 cc hasta 30.000 cc. Desde el año 2009 Isuzu ha producido 21 millones de motores diesel para vehículos de todo el mundo, utilizados por fabricantes como Renault, Opel y General Motors.
Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokio Ishikawajima naval luego & Engineering Co. Ltd. , comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón. Dos años después, comenzará la producción de camiones.
Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.
En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa “cincuenta campanas”, se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.
Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde el punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 Isuzu llega a un acuerdo con General Motors y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como “Opel Buick por Isuzu” , y en Australia “Holden Gemini”.
En los años ochenta la marca Isuzu es reconocida oficialmente a nivel internacional: el ISUZU PICK UP empieza a ser un producto conocido por el público en general.
En 1986 Isuzu celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 Isuzu comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.
Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo ISsuzu, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.
La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. Isuzu es el primer fabricante en el mundo que introduce el “common rail” en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio “Tecnología del año” del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigación Automotriz “de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

Bajo un estricto protocolo sanitario

Bajo un estricto protocolo sanitario Alberto Fernández recorrió la planta de Scania en Tucumán

22/05/2020 - El establecimiento reabrió sus puertas el 27 de abril. Lo acompañó el gobernador local Juan Manzur.

Las cifras de Acara son similares

Las cifras de Acara son similares Proyectan el peor año de ventas de 0km desde 2002

21/05/2020 - Es una estimación de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores. Colocó el techo en 250 mil unidades para todo 2020.

Basada en la versión Wildtrak

Basada en la versión Wildtrak Ford presentó en Europa la nueva Ranger Thunder

20/05/2020 - Se trata de una serie limitada de la pick-up. Cuenta con un motor Diesel 2.0 biturbo EcoBlue con 213 CV.

Con una estética más deportiva

Con una estética más deportiva La cuarta generación del Mercedes-Benz GLE ya está a la venta

20/05/2020 - Viene con un motor de seis cilindros en línea M 256. Además, su habitáculo ofrece mayor seguridad en la conducción.

Presentación local

Presentación local Honda lanzó la CBS500X

20/05/2020 - Tiene motor bicilídrico basado en la CBR1000RR Fireblade, un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas y cuenta con 471 cc con refrigeración líquida.

Desde el 20 de mayo

Desde el 20 de mayo Ford y Fiat reanudan también su producción

19/05/2020 - La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

En Pacheco

En Pacheco Alberto Fernández encabezó la reapertura de Volkswagen

19/05/2020 - El presidente fue recibido por el CEO de la marca alemana,Thomas Owsianski. La automotriz retomó la producción en la planta bonaerense, donde trabajan 1.500 personas.

Con estrictos protocolos

Con estrictos protocolos Las fábricas de autos se ponen en marcha desde hoy

18/05/2020 - Las terminales radicadas en el país retoman la actividad, tras un largo parate producto de la pandemia. Toyota y Volkswagen, entre las primeras en reabrir sus puertas.

En una industria muy golpeada

En una industria muy golpeada Gran e inesperada noticia: Renault fabricará la Alaskan en Córdoba

15/05/2020 - El inicio de la fabricación está previsto para fines de 2020. Será en la fábrica ubicada en Santa Isabel.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar