Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

logo de ISUZU ISUZU

Isuzu es una de las industrias más prestigiosas de Japón y es el más antiguo fabricante de vehículos diesel, con una presencia consolidada en todos los mercados del mundo. ISUZU es el primer fabricante de automóviles en el mundo de vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, con más de 183.000 de media, de la gama media de 6 a 16 toneladas con una producción de más de 75.000 vehículos.
Pero Isuzu es principalmente uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, con una amplia gama de tipos y con producción de motores con cilindradas que van desde 1.000 cc hasta 30.000 cc. Desde el año 2009 Isuzu ha producido 21 millones de motores diesel para vehículos de todo el mundo, utilizados por fabricantes como Renault, Opel y General Motors.
Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokio Ishikawajima naval luego & Engineering Co. Ltd. , comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón. Dos años después, comenzará la producción de camiones.
Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.
En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa “cincuenta campanas”, se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.
Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde el punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 Isuzu llega a un acuerdo con General Motors y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como “Opel Buick por Isuzu” , y en Australia “Holden Gemini”.
En los años ochenta la marca Isuzu es reconocida oficialmente a nivel internacional: el ISUZU PICK UP empieza a ser un producto conocido por el público en general.
En 1986 Isuzu celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 Isuzu comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.
Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo ISsuzu, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.
La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. Isuzu es el primer fabricante en el mundo que introduce el “common rail” en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio “Tecnología del año” del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigación Automotriz “de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

Se fabricará en EE.UU.

Se fabricará en EE.UU. Hyundai exhibió la Santa Cruz, su primera pick up

16/04/2021 - El modelo tiene tamaño compacto y apunta a competir con Fiat Toro o la próxima Ford Maverick. Dos motores nafteros 2.5, caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

Ya está disponible

Ya está disponible Renault lanzó su tienda oficial en Mercado Libre

15/04/2021 - En este nuevo canal ofrece de manera directa más de 5 mil productos entre repuestos y accesorios. Todos tienen garantía anual.

Desde $1.875.900

Desde $1.875.900 Chevrolet agranda la gama Onix con las versiones LTZ y RS

14/04/2021 - Ambos modelos tiene un motor naftero Turbo de 1.0 litros de 116 CV. Aceleran de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.

Una guía de Acubat

Una guía de Acubat Cómo "leer" la batería de los autos

13/04/2021 - El chequeo y control periódico permite saber si está funcionado correctamente, prolongar su vida útil y evitar gastos innecesarios. Cómo entender la información.

Cuenta con el extended Head Up Display

Cuenta con el extended Head Up Display Citroën C5 X: un modelo familiar con aires de SUV

12/04/2021 - La automotriz francesa renueva su berlina tras 4 años. Incluye la flamante suspensión activa Citroën Advanced Comfort.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

No los dejan entrar en complejos militares

No los dejan entrar en complejos militares Polémica por las cámaras de los Tesla en China

08/04/2021 - El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que no están activadas. Además, dijo que su uso en Estados Unidos es opcional.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por parálisis 2020, producción creció en marzo 125%

07/04/2021 - La fabricación nacional de vehículos aumentó 97,9% respecto de febrero y acumuló en el primer trimestre un alza del 35,3% contra igual período del año pasado.

Tope de gama

Tope de gama DS 4 y una elegante edición limitada

06/04/2021 - Se trata del exclusivo DS 4 La Première. Tiene un motor híbrido enchufable Tense 225.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar