Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Etios 5 puertas Etios 5 puertas Etios 5 puertas Clío Mío 1.2L 16v 5p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

logo de HYUNDAI HYUNDAI

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles, posicionado como el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Seúl. El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es "Drive your way", que se traduce como "conduce tu destino".

En coreano, la palabra hyundai significa Modernidad. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria.

En los años 90 Hyundai, remontó la crisis, pero se vio obligado a dividir sus numerosas operaciones (construcción, banca, petroquímica, logística, astilleros, entre otras.) en 5 empresas independientes. Una de ellas, la de mayor proyección internacional, es el Grupo Automotriz Hyundai que ahora incluye a la marca Kia Motors. Para afrontar la crisis surgió la invención del Hyundai Coupé, trabajo para el cual se encargó a Pininfarina el diseño del coche, a Mitsubishi el diseño del motor y a Porsche la puesta a punto de la suspensión y frenos. Con este gran esfuerzo crearon el primer deportivo accesible, y se convirtió en auto del año y vehículo más vendido en la mayoría de países donde fue comercializado.

Actualmente, tiene un buen alcance al público en la región sudamericana gracias a modelos como i30, y el revolucionario Veloster.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar