Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

logo de HINO HINO

La “Hino Motors Limited” es básicamente un fabricante japonés de camiones y autobuses, y tiene su sede en Hino, Tokio. En 1973 HINO se convirtió en el principal productor de camiones medianos y pesados de Japón, y en la actualidad, es subsidiaria de “Toyota Motor Corporation”.

La compañía tiene sus raíces en la fundación en 1910 de la “Tokyo Gas Industry Company“, que tras una dura lucha con empresas de la competencia empezó a diversificar su negocio. En 1917 produjo su primer vehículo de motor, el camión TGE "A-Type".

En 1937, “TG&E” fusionó su división de vehículos con la “Automobile Industry Co., Ltd.” y la “Kyodo Kokusan KK”, para formar la “Tokio Automobile Industry Co., Ltd.”, con TG&E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” que con el tiempo se convertiría en “Isuzu Motors Limited”. Al año siguiente (1942), se creó la nueva entidad “Hino Heavy Industry Co., Ltd.” y quedó fuera de la “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” naciendo así el nombre de HINO.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía dejó de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y se concentró en los grandes camiones, autobuses y motores diesel, modificando su nombre por el de “Hino Industry Co., Ltd.”. En 1948, para mejorar su enfoque de marketing hacia los clientes, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.”.

Los automóviles

En 1953, HINO entró en el mercado del automóvil privado, mediante la fabricación de coches Renault bajo licencia, y en 1961 inició la fabricación de un coche propio, el Contessa 900 sedán, equipado con un motor trasero de 893cc, así como una PickUp llamada HINO Briska con el motor del Contessa ligeramente potenciado e instalado en la parte delantera con tracción trasera.

El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea del Contessa en 1964 equipándolo con un motor trasero de 1300cc. Alimentado por dos carburadores de tipo SU, la versión Sedán desarrollaba 60 hp y 70 hp la Coupé. A pesar de esto, HINO cesó la producción de automóviles en 1967 tras unirse al grupo Toyota.

Los automóviles HINO en Israel

En 1963, Hino Motors firmó un acuerdo para 10 años con la “Kaiser-Illin Industries” de Haifa, Israel, para ensamblar el Contessa 900. La producción empezó en 1964. Más tarde, también se ensamblaron en Haifa el Briska 900 y 1300 y el Contessa Sedán 1300. Tras ser comprada por Toyota, HINO tuvo que rescindir el contrato y el último HINO Contessa israelí salió de la línea de ensamblaje en marzo de 1968 tras haberse producido más de 8.000 coches HINO en Israel.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Video

Video Así es el nuevo Chevrolet Onix, que llegará a fin de año a Argentina

13/09/2019 - Fue presentado en Porto Alegre, Brasil. Tendrá las variantes de carrocería hatchback y sedán.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Y lo había utilizado en concepts

Y lo había utilizado en concepts Volkswagen le presentó al mundo su renovado logo

11/09/2019 - La empresa alemana aprovechó el Salón de Frankfurt para introducir su nueva imagen. Se caracteriza por ser más simple y legible.

Galería de fotos

Galería de fotos Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

10/09/2019 - Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Desde $1.146.600

Desde $1.146.600 Fiat Toro 2020: mayor conectividad y equipamiento tecnológico

09/09/2019 - Llega desde Brasil con sus versiones Freedom 1.8 y Volcano 2.0. Se presenta más moderna y tecnológica con una nueva central multimedia con pantalla de 7 pulgadas.

Su precio es de u$s 48.500

Su precio es de u$s 48.500 Una versión más deportiva llega para completar la gama DS 7 Crossback

09/09/2019 - Se trata de la Performance line. Como diferencial tiene techo panorámico, acceso manos libres y portón motorizado.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar