Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

logo de HINO HINO

La “Hino Motors Limited” es básicamente un fabricante japonés de camiones y autobuses, y tiene su sede en Hino, Tokio. En 1973 HINO se convirtió en el principal productor de camiones medianos y pesados de Japón, y en la actualidad, es subsidiaria de “Toyota Motor Corporation”.

La compañía tiene sus raíces en la fundación en 1910 de la “Tokyo Gas Industry Company“, que tras una dura lucha con empresas de la competencia empezó a diversificar su negocio. En 1917 produjo su primer vehículo de motor, el camión TGE "A-Type".

En 1937, “TG&E” fusionó su división de vehículos con la “Automobile Industry Co., Ltd.” y la “Kyodo Kokusan KK”, para formar la “Tokio Automobile Industry Co., Ltd.”, con TG&E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” que con el tiempo se convertiría en “Isuzu Motors Limited”. Al año siguiente (1942), se creó la nueva entidad “Hino Heavy Industry Co., Ltd.” y quedó fuera de la “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” naciendo así el nombre de HINO.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía dejó de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y se concentró en los grandes camiones, autobuses y motores diesel, modificando su nombre por el de “Hino Industry Co., Ltd.”. En 1948, para mejorar su enfoque de marketing hacia los clientes, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.”.

Los automóviles

En 1953, HINO entró en el mercado del automóvil privado, mediante la fabricación de coches Renault bajo licencia, y en 1961 inició la fabricación de un coche propio, el Contessa 900 sedán, equipado con un motor trasero de 893cc, así como una PickUp llamada HINO Briska con el motor del Contessa ligeramente potenciado e instalado en la parte delantera con tracción trasera.

El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea del Contessa en 1964 equipándolo con un motor trasero de 1300cc. Alimentado por dos carburadores de tipo SU, la versión Sedán desarrollaba 60 hp y 70 hp la Coupé. A pesar de esto, HINO cesó la producción de automóviles en 1967 tras unirse al grupo Toyota.

Los automóviles HINO en Israel

En 1963, Hino Motors firmó un acuerdo para 10 años con la “Kaiser-Illin Industries” de Haifa, Israel, para ensamblar el Contessa 900. La producción empezó en 1964. Más tarde, también se ensamblaron en Haifa el Briska 900 y 1300 y el Contessa Sedán 1300. Tras ser comprada por Toyota, HINO tuvo que rescindir el contrato y el último HINO Contessa israelí salió de la línea de ensamblaje en marzo de 1968 tras haberse producido más de 8.000 coches HINO en Israel.

Modelo 2020

Modelo 2020 Restyling para la última generación del Hyundai Tucson

24/01/2020 - Se trata de 5 variantes del SUV. La novedad más importante es en materia de equipaje.

Arribarán después de mitad de año

Arribarán después de mitad de año DS traerá a Argentina tres SUV electrificados

23/01/2020 - Se trata del desembarco oficial de la gama E-Tense en el país. Llegarán el DS 3 Crossback E-Tense, el DS 7 Crossback E-Tense y el DS 9 Sedán.

Según Brand Finance

Según Brand Finance Ferrari es la marca más fuerte del mundo

22/01/2020 - La marca italiana recibió la máxima puntuación de AAA+. Tiene un valor de mercado de u$s9.100 millones.

Primeros avances llegarán este año

Primeros avances llegarán este año Vehículos más conectados: el futuro está en internet

22/01/2020 - La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

Para sortear la crisis

Para sortear la crisis Gobierno recibió a automotrices para reactivar el sector industrial

21/01/2020 - Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió con la cúpula de Adefa. Le pidieron que impulse medidas que ayuden al sector.

En marzo

En marzo JAC traerá al país su primer SUV 100% eléctrico

20/01/2020 - Se trata del iEV7S. Además, sus directivos adelantaron que apostarán por la Argentina y que harán una inversión en infraestructura.

Se exporta el 70% de lo producido

Se exporta el 70% de lo producido Reunión de Adefa con Solá para buscar nuevos mercados

17/01/2020 - Los directivos de las terminales automotrices fueron recibidos por el canciller. Buscan delinear una nueva agenda sectorial.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

No confirmaron el valor

No confirmaron el valor Fiat confirmó la llegada del Argo Trekking a Argentina

15/01/2020 - Se trata de la versión más aventurera del hatchback. Se ofrecerá con un motor naftero 1.3 litros de ocho válvulas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar