Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

logo de HINO HINO

La “Hino Motors Limited” es básicamente un fabricante japonés de camiones y autobuses, y tiene su sede en Hino, Tokio. En 1973 HINO se convirtió en el principal productor de camiones medianos y pesados de Japón, y en la actualidad, es subsidiaria de “Toyota Motor Corporation”.

La compañía tiene sus raíces en la fundación en 1910 de la “Tokyo Gas Industry Company“, que tras una dura lucha con empresas de la competencia empezó a diversificar su negocio. En 1917 produjo su primer vehículo de motor, el camión TGE "A-Type".

En 1937, “TG&E” fusionó su división de vehículos con la “Automobile Industry Co., Ltd.” y la “Kyodo Kokusan KK”, para formar la “Tokio Automobile Industry Co., Ltd.”, con TG&E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” que con el tiempo se convertiría en “Isuzu Motors Limited”. Al año siguiente (1942), se creó la nueva entidad “Hino Heavy Industry Co., Ltd.” y quedó fuera de la “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” naciendo así el nombre de HINO.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía dejó de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y se concentró en los grandes camiones, autobuses y motores diesel, modificando su nombre por el de “Hino Industry Co., Ltd.”. En 1948, para mejorar su enfoque de marketing hacia los clientes, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.”.

Los automóviles

En 1953, HINO entró en el mercado del automóvil privado, mediante la fabricación de coches Renault bajo licencia, y en 1961 inició la fabricación de un coche propio, el Contessa 900 sedán, equipado con un motor trasero de 893cc, así como una PickUp llamada HINO Briska con el motor del Contessa ligeramente potenciado e instalado en la parte delantera con tracción trasera.

El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea del Contessa en 1964 equipándolo con un motor trasero de 1300cc. Alimentado por dos carburadores de tipo SU, la versión Sedán desarrollaba 60 hp y 70 hp la Coupé. A pesar de esto, HINO cesó la producción de automóviles en 1967 tras unirse al grupo Toyota.

Los automóviles HINO en Israel

En 1963, Hino Motors firmó un acuerdo para 10 años con la “Kaiser-Illin Industries” de Haifa, Israel, para ensamblar el Contessa 900. La producción empezó en 1964. Más tarde, también se ensamblaron en Haifa el Briska 900 y 1300 y el Contessa Sedán 1300. Tras ser comprada por Toyota, HINO tuvo que rescindir el contrato y el último HINO Contessa israelí salió de la línea de ensamblaje en marzo de 1968 tras haberse producido más de 8.000 coches HINO en Israel.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Las ventas financiadas también caen en picada

21/05/2019 - Los patentamientos con sistema de prendas tuvieron en abril un retroceso de 55,9%, la baja más pronunciada de los últimos doce meses. En el cuatrimestre, la caída fue de 43%.

Costará u$s  212 mil

Costará u$s 212 mil McLaren GT, de la cabeza de un argentino a la calle

20/05/2019 - El nuevo modelo de la marca británica fue diseñado por Esteban Palazzo. Apunta al segmento de los Gran Turismo, haciendo foco en el confort.

Llegará al país

Llegará al país Kia adelanta bocetos de su SUV pequeño

20/05/2019 - La marca asiática mostró los avances en los trazos de su próximo modelo para el segmento de los compactos. Se lanzará en Corea del Sur en el segundo semestre.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Cars TV - Temporada 5

Cars TV - Temporada 5 Cars TV: DS 7 Crossback y más

16/05/2019 - Probamos la variante diésel del SUV de la marca premium francesa. Apertura del DS Store Córdoba. Además, la llegada de la Toyota Hilux a la Antártida.

El vehículo más vendido de la marca

El vehículo más vendido de la marca Nuevas distinciones para el Kia Sportage

15/05/2019 - Fue elegida "Crossover of theYear" en los Honest John Awards y "Best Car for Towing" en los Auto Trader New Car Awards.

Se presenta en París

Se presenta en París Citroën 19_19, el confort absoluto

15/05/2019 - La marca francesa dio a conocer su último prototipo que está inspirado en la aeronáutica y en brindar el máximo placer a bordo. Es eléctrico con tecnologías autónomas.

Desde u$s 57.900

Desde u$s 57.900 Lexus comenzó con la preventa del IS y RC en Argentina

14/05/2019 - El sedane se ofrece en versiones naftera e hibrida. La coupé llega equipada con el paquete deportivo F-Sport.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar