Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

logo de HINO HINO

La “Hino Motors Limited” es básicamente un fabricante japonés de camiones y autobuses, y tiene su sede en Hino, Tokio. En 1973 HINO se convirtió en el principal productor de camiones medianos y pesados de Japón, y en la actualidad, es subsidiaria de “Toyota Motor Corporation”.

La compañía tiene sus raíces en la fundación en 1910 de la “Tokyo Gas Industry Company“, que tras una dura lucha con empresas de la competencia empezó a diversificar su negocio. En 1917 produjo su primer vehículo de motor, el camión TGE "A-Type".

En 1937, “TG&E” fusionó su división de vehículos con la “Automobile Industry Co., Ltd.” y la “Kyodo Kokusan KK”, para formar la “Tokio Automobile Industry Co., Ltd.”, con TG&E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” que con el tiempo se convertiría en “Isuzu Motors Limited”. Al año siguiente (1942), se creó la nueva entidad “Hino Heavy Industry Co., Ltd.” y quedó fuera de la “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” naciendo así el nombre de HINO.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía dejó de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y se concentró en los grandes camiones, autobuses y motores diesel, modificando su nombre por el de “Hino Industry Co., Ltd.”. En 1948, para mejorar su enfoque de marketing hacia los clientes, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.”.

Los automóviles

En 1953, HINO entró en el mercado del automóvil privado, mediante la fabricación de coches Renault bajo licencia, y en 1961 inició la fabricación de un coche propio, el Contessa 900 sedán, equipado con un motor trasero de 893cc, así como una PickUp llamada HINO Briska con el motor del Contessa ligeramente potenciado e instalado en la parte delantera con tracción trasera.

El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea del Contessa en 1964 equipándolo con un motor trasero de 1300cc. Alimentado por dos carburadores de tipo SU, la versión Sedán desarrollaba 60 hp y 70 hp la Coupé. A pesar de esto, HINO cesó la producción de automóviles en 1967 tras unirse al grupo Toyota.

Los automóviles HINO en Israel

En 1963, Hino Motors firmó un acuerdo para 10 años con la “Kaiser-Illin Industries” de Haifa, Israel, para ensamblar el Contessa 900. La producción empezó en 1964. Más tarde, también se ensamblaron en Haifa el Briska 900 y 1300 y el Contessa Sedán 1300. Tras ser comprada por Toyota, HINO tuvo que rescindir el contrato y el último HINO Contessa israelí salió de la línea de ensamblaje en marzo de 1968 tras haberse producido más de 8.000 coches HINO en Israel.

Cuesta $ 450.000

Cuesta $ 450.000 Fiat Uno Way, el retorno de un clásico renovado

24/09/2018 - Importado desde Brasil, vuelve al mercado local tras dos años de ausencia. Con look aventurero, tiene un motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros y 99 CV.

Ofrece dos versiones

Ofrece dos versiones Volkswagen lanzó formalmente al Vento

24/09/2018 - Tras anunciar detalles y precios, la marca alemana le dio la bienvenida oficial a su sedán del segmento C, que suma tecnologías y diseño más deportivo.

Ofrece 8 versiones

Ofrece 8 versiones Nuevo Yaris: brasileño y con opción sedán

21/09/2018 - La renovación del modelo deja de importarse desde Tailandia. Suma inédita opción de carrocería con baúl. Agrega control de estabilidad en toda la gama.

Ofrece cuatro modelos

Ofrece cuatro modelos Maserati llegó al país: lujo y deportividad italiana

21/09/2018 - El desembarco de la marca de Módena se realizó a través de cuatro opciones: el SUV Levante, el sedán Ghibli y los superdeportivos Gran Turismo y Quattroporte.

Se fabrica en Bélgica

Se fabrica en Bélgica Comienza la era 100% eléctrica de Audi con un SUV deportivo

20/09/2018 - El e-tron es el primer vehículo de estas características que la marca de los cuatro anillos producirá en serie. No se sabe si llegará al país.

Undécima edición

Undécima edición Las grandes marcas presentan sus novedades en la Expo Transporte

19/09/2018 - Se desarrolla del 18 y el 21 de septiembre en La Rural. Las marcas más importantes sacan a relucir sus innovaciones para el sector.

Restyling

Restyling Se renovó Tucson, el modelo más vendido de Hyundai

18/09/2018 - El SUV recibió una actualización con novedades en el exterior y en el interior. Se presentará la semana próxima en Córdoba, donde se develará precio y motores.

El próximo sábado

El próximo sábado Un festival de Test Drive en Tortuguitas

18/09/2018 - Care One organizó una jornada para que los interesados puedan probar las 8 marcas que comercializa. Además, habrá música, food trucks y entretenimiento.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Programa especial con el C4 Cactus en Brasil

18/09/2018 - Estuvimos en San Pablo, donde Citroën presentó al nuevo C4 Cactus de producción brasileña. Primer contacto con el modelo. Entrevistas a directivos de la marca.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar