Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

logo de HINO HINO

La “Hino Motors Limited” es básicamente un fabricante japonés de camiones y autobuses, y tiene su sede en Hino, Tokio. En 1973 HINO se convirtió en el principal productor de camiones medianos y pesados de Japón, y en la actualidad, es subsidiaria de “Toyota Motor Corporation”.

La compañía tiene sus raíces en la fundación en 1910 de la “Tokyo Gas Industry Company“, que tras una dura lucha con empresas de la competencia empezó a diversificar su negocio. En 1917 produjo su primer vehículo de motor, el camión TGE "A-Type".

En 1937, “TG&E” fusionó su división de vehículos con la “Automobile Industry Co., Ltd.” y la “Kyodo Kokusan KK”, para formar la “Tokio Automobile Industry Co., Ltd.”, con TG&E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” que con el tiempo se convertiría en “Isuzu Motors Limited”. Al año siguiente (1942), se creó la nueva entidad “Hino Heavy Industry Co., Ltd.” y quedó fuera de la “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” naciendo así el nombre de HINO.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía dejó de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y se concentró en los grandes camiones, autobuses y motores diesel, modificando su nombre por el de “Hino Industry Co., Ltd.”. En 1948, para mejorar su enfoque de marketing hacia los clientes, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.”.

Los automóviles

En 1953, HINO entró en el mercado del automóvil privado, mediante la fabricación de coches Renault bajo licencia, y en 1961 inició la fabricación de un coche propio, el Contessa 900 sedán, equipado con un motor trasero de 893cc, así como una PickUp llamada HINO Briska con el motor del Contessa ligeramente potenciado e instalado en la parte delantera con tracción trasera.

El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea del Contessa en 1964 equipándolo con un motor trasero de 1300cc. Alimentado por dos carburadores de tipo SU, la versión Sedán desarrollaba 60 hp y 70 hp la Coupé. A pesar de esto, HINO cesó la producción de automóviles en 1967 tras unirse al grupo Toyota.

Los automóviles HINO en Israel

En 1963, Hino Motors firmó un acuerdo para 10 años con la “Kaiser-Illin Industries” de Haifa, Israel, para ensamblar el Contessa 900. La producción empezó en 1964. Más tarde, también se ensamblaron en Haifa el Briska 900 y 1300 y el Contessa Sedán 1300. Tras ser comprada por Toyota, HINO tuvo que rescindir el contrato y el último HINO Contessa israelí salió de la línea de ensamblaje en marzo de 1968 tras haberse producido más de 8.000 coches HINO en Israel.

A días de convertirlo en marca global

A días de convertirlo en marca global Así será el nuevo Onix Plus que reemplazará al Prisma

22/03/2019 - Se trata del nuevo sedán de Chevrolet, con rasgos más deportivos que su antecesor. Se ofrecerá con dos tipos de motores: 1.2 atmosférico y 1.0 turbo, con tres cilindros.

Por el éxito en América del Sur

Por el éxito en América del Sur Chevrolet introduce el Onix en los mercados de todo el mundo

21/03/2019 - La directiva de General Motors decidió convertirlo en marca global. Primero entrará en China, donde se patentaron más de 27 millones de vehículos en 2018.

Pone a disposición su sistema e-commerce

Pone a disposición su sistema e-commerce Citroën brinda nuevos beneficios para sus clientes

20/03/2019 - Desde este mes, los usuarios podrán hacer el service de su auto con un descuento de hasta el 30%. Además, continúa ofreciendo sus modelos a tasa 0% y con financiamientos de hasta $ 750.000.

Desde $600 mil

Desde $600 mil Se renovó el Gol, el best seller de Volkswagen

20/03/2019 - Agrega equipamiento y adopta una estética con el ADN de la marca alemana, en especial en el frontal. Sólo versiones cinco puertas y dos niveles de equipamiento. Motor 1.6 de 101 CV.

Produce siete modelos

Produce siete modelos Honda invertirá $ 120 millones en su planta de Campana

19/03/2019 - Serán destinados a su División Motocicletas. El objetivo es incrementar la fabricación de piezas nacional.

Desde u$s 56.900

Desde u$s 56.900 Harley-Davidson presentó su último modelo Touring

19/03/2019 - La Street Glide Special 2019 (FLHXS) incorpora el motor de 1.868 cc, el de mayor cilindrada de la compañía. Trae un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Desde u$s 34.900

Desde u$s 34.900 Con nueva caja automática, llegaron los MINI 2019 al país

15/03/2019 - La renovada gama de hatchback británico ya se encuentra a la venta. Hay tres opciones de motorización, todas asociadas a cajas Steptronic de 7 u 8 marchas.

Suma equipamiento

Suma equipamiento Más tecnología para EcoSport

15/03/2019 - Las versiones S y SE tendrán el sistema de conectividad SYNC 2.5 con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar