Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

logo de HINO HINO

La “Hino Motors Limited” es básicamente un fabricante japonés de camiones y autobuses, y tiene su sede en Hino, Tokio. En 1973 HINO se convirtió en el principal productor de camiones medianos y pesados de Japón, y en la actualidad, es subsidiaria de “Toyota Motor Corporation”.

La compañía tiene sus raíces en la fundación en 1910 de la “Tokyo Gas Industry Company“, que tras una dura lucha con empresas de la competencia empezó a diversificar su negocio. En 1917 produjo su primer vehículo de motor, el camión TGE "A-Type".

En 1937, “TG&E” fusionó su división de vehículos con la “Automobile Industry Co., Ltd.” y la “Kyodo Kokusan KK”, para formar la “Tokio Automobile Industry Co., Ltd.”, con TG&E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” que con el tiempo se convertiría en “Isuzu Motors Limited”. Al año siguiente (1942), se creó la nueva entidad “Hino Heavy Industry Co., Ltd.” y quedó fuera de la “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” naciendo así el nombre de HINO.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía dejó de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y se concentró en los grandes camiones, autobuses y motores diesel, modificando su nombre por el de “Hino Industry Co., Ltd.”. En 1948, para mejorar su enfoque de marketing hacia los clientes, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.”.

Los automóviles

En 1953, HINO entró en el mercado del automóvil privado, mediante la fabricación de coches Renault bajo licencia, y en 1961 inició la fabricación de un coche propio, el Contessa 900 sedán, equipado con un motor trasero de 893cc, así como una PickUp llamada HINO Briska con el motor del Contessa ligeramente potenciado e instalado en la parte delantera con tracción trasera.

El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea del Contessa en 1964 equipándolo con un motor trasero de 1300cc. Alimentado por dos carburadores de tipo SU, la versión Sedán desarrollaba 60 hp y 70 hp la Coupé. A pesar de esto, HINO cesó la producción de automóviles en 1967 tras unirse al grupo Toyota.

Los automóviles HINO en Israel

En 1963, Hino Motors firmó un acuerdo para 10 años con la “Kaiser-Illin Industries” de Haifa, Israel, para ensamblar el Contessa 900. La producción empezó en 1964. Más tarde, también se ensamblaron en Haifa el Briska 900 y 1300 y el Contessa Sedán 1300. Tras ser comprada por Toyota, HINO tuvo que rescindir el contrato y el último HINO Contessa israelí salió de la línea de ensamblaje en marzo de 1968 tras haberse producido más de 8.000 coches HINO en Israel.

Se lanzó en Europa

Se lanzó en Europa Edición especial DolceVita para el Fiat 500

17/07/2019 - El Cinquecento retoma los años de esplendor de la moda y el arte italiano en una versión de colección, con detalles más elegantes en el exterior y en el interior.

VIDEO

VIDEO Etios y Argo/Cronos, aprobados por LatiNCAP en pruebas de choque

16/07/2019 - Los modelos del segmento B de Toyota y Fiat obtuvieron en los crash test cuatro y tres estrellas respectivamente en protección de adultos. Para niños, ambos alcanzaron las cuatro estrellas.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

Presentado en el Goodwood Festival

Presentado en el Goodwood Festival Audi R8 LMS GT2: el deportivo más potente para clientes

15/07/2019 - Cuenta con una potencia de 640 CV. Tiene un motor V10 de alto rendimiento.

Anuncios oficiales

Anuncios oficiales Ford y Volkswagen amplían la alianza a eléctricos y autónomos

15/07/2019 - Ambas marcas comunicaron que unirán fuerzas también en esos dos campos para desarrollos globales. Antes, habían indicado fusión para utilitarios y pick ups.

De manera on line

De manera on line Ya se pueden reservar las series especiales “Origins” de Citroën

15/07/2019 - La integran un C3, un SUV C4 CACTUS y un C4 LOUNGE. Los interesados pueden llenar un formulario en el sitio y serán contactados por un concesionarios.

De la mano de Grupo Car One

De la mano de Grupo Car One Volvió Mitsubishi con dos modelos: L200 y Outlander

12/07/2019 - La marca japonesa retornó al país con nuevo importador oficial. Llega a los concesionarios con una pick up mediana y un SUV, ambos vehículos destinados a la alta gama.

Se dejará de fabricar

Se dejará de fabricar Adiós al Escarabajo, un símbolo de la industria automotriz

12/07/2019 - Volkswagen anunció que ya no volverá a producir al New Bettle, la reversión "retro" del auto más popular de la marca alemana, con el que nació en los años 30.

Se desarrolla desde 2008

Se desarrolla desde 2008 Nueva edición del programa “Toyota y Vos”

11/07/2019 - Se trata de sesiones teóricas y prácticas apuntadas a los más jóvenes. Son dictadas bajo el concepto de manejo seguro y responsable.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar