Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

logo de HINO HINO

La “Hino Motors Limited” es básicamente un fabricante japonés de camiones y autobuses, y tiene su sede en Hino, Tokio. En 1973 HINO se convirtió en el principal productor de camiones medianos y pesados de Japón, y en la actualidad, es subsidiaria de “Toyota Motor Corporation”.

La compañía tiene sus raíces en la fundación en 1910 de la “Tokyo Gas Industry Company“, que tras una dura lucha con empresas de la competencia empezó a diversificar su negocio. En 1917 produjo su primer vehículo de motor, el camión TGE "A-Type".

En 1937, “TG&E” fusionó su división de vehículos con la “Automobile Industry Co., Ltd.” y la “Kyodo Kokusan KK”, para formar la “Tokio Automobile Industry Co., Ltd.”, con TG&E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” que con el tiempo se convertiría en “Isuzu Motors Limited”. Al año siguiente (1942), se creó la nueva entidad “Hino Heavy Industry Co., Ltd.” y quedó fuera de la “Diesel Motor Industry Co., Ltd.,” naciendo así el nombre de HINO.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía dejó de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y se concentró en los grandes camiones, autobuses y motores diesel, modificando su nombre por el de “Hino Industry Co., Ltd.”. En 1948, para mejorar su enfoque de marketing hacia los clientes, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en “Hino Diesel Industry Co., Ltd.”.

Los automóviles

En 1953, HINO entró en el mercado del automóvil privado, mediante la fabricación de coches Renault bajo licencia, y en 1961 inició la fabricación de un coche propio, el Contessa 900 sedán, equipado con un motor trasero de 893cc, así como una PickUp llamada HINO Briska con el motor del Contessa ligeramente potenciado e instalado en la parte delantera con tracción trasera.

El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea del Contessa en 1964 equipándolo con un motor trasero de 1300cc. Alimentado por dos carburadores de tipo SU, la versión Sedán desarrollaba 60 hp y 70 hp la Coupé. A pesar de esto, HINO cesó la producción de automóviles en 1967 tras unirse al grupo Toyota.

Los automóviles HINO en Israel

En 1963, Hino Motors firmó un acuerdo para 10 años con la “Kaiser-Illin Industries” de Haifa, Israel, para ensamblar el Contessa 900. La producción empezó en 1964. Más tarde, también se ensamblaron en Haifa el Briska 900 y 1300 y el Contessa Sedán 1300. Tras ser comprada por Toyota, HINO tuvo que rescindir el contrato y el último HINO Contessa israelí salió de la línea de ensamblaje en marzo de 1968 tras haberse producido más de 8.000 coches HINO en Israel.

Pensado para enfrentar desastres naturales

Pensado para enfrentar desastres naturales Nissan presentó un vehículo de emergencias 100% eléctrico

01/10/2020 - El prototipo se llama RE-Leaf. Cuenta con modificaciones estructurales y enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Sin stock por trabas a importación, las ventas cayeron 4%

01/10/2020 - El reporte de septiembre registró 34.705 patentamientos. Pese a la baja contra mismo mes de 2019, se observó una suba de 13,3% respecto a agosto 2020.

Renovación del SUV

Renovación del SUV Hyundai Creta: más confort y seguridad

30/09/2020 - Incorpora 6 airbagas, cargador inalámbrico de celular, tapizado de cuero, llave de presencia y climatizador automático con salidas de aire en plazas traseras.

Cuesta u$s63.530 + IVA

Cuesta u$s63.530 + IVA El Atego Mercedes-Benz Atego 1721, ahora con caja automática

29/09/2020 - Utiliza una caja automática Mercedes Powershift G140-8K. Se ofrece en la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia.

Nuevas imágenes

Nuevas imágenes Volkswagen Taos: se empieza a correr el telón

29/09/2020 - La marca hizo una presentación virtual donde adelanta la silueta del SUV que ya comenzó a fabricarse en la plata de Pacheco. En dos semanas será su debut mundial.

Arrancó en noviembre de 2018

Arrancó en noviembre de 2018 Toyota utiliza en su planta de Zárate energía eléctrica 100% renovable

28/09/2020 - Es parte de una alianza estratégica con YPF. La fábrica tiene una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales.

Tiene una potencia máxima de 306 CV

Tiene una potencia máxima de 306 CV El Peugeot de serie más potente que jamás se haya construido

25/09/2020 - Se trata del 508 Peugeot Sport Engineered. Es el primero de esta nueva gama que combina deportividad y tecnología.

Lanzamiento

Lanzamiento Benelli 502C: potencia y diseño italiano

25/09/2020 - La marca italiana llega con un modelo que busca prestaciones si perder confort, tanto para el uso urbano como para salir a la ruta. Cuesta $825.000.

VIDEO

VIDEO Peugeot cumplió 210 años: mirá el evento global

25/09/2020 - La marca francesa festejó a lo grande su aniversario. En una cumbre virtual para todo el mundo, repasó su historia y adelantó sus planes. Imágenes con subtítulos en español.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar